Connect with us

BIENESTAR

#SpringForward | Adelanta el reloj el 11 de Marzo

Published

on

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

Spring Forward IN9Miami, FL.- El próximo domingo 11 de Marzo a las 2 de la madrugada, tendrás que adelantar una hora en tu reloj, para que durante los próximos ocho meses vivas en el llamado “horario de verano”, también conocido como “tiempo de ahorro de luz” (Daylight Savings time).

Para algunos inmigrantes esta costumbre no les es familiar, porque en muchos países – como en Centroamérica y Sur América (a excepción del sur de Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile), no existe esta convención del #SpringAhead.

En Estados Unidos (menos en Arizona y Puerto Rico), en Uruguay y en Chile, el #SpringAhead es adoptado desde las 2 am. del segundo domingo de Marzo hasta las 2 am. del primer domingo de noviembre para que en teoría, se consuma menos energía al ganar horas de luz al final de la tarde. En el Hemisferio Norte se suma una hora. Y en el Sur, se resta.

En España y Portugal el cambio (+1h) se realizará el 25 de Marzo. En México (+1h), el primero de Abril. En Paraguay (-1h), el 25 de Abril. Mientras que Brasil, lo cambió en menos una hora, el 18 de Febrero pasado.

Ante tantos cambios, es preferible consultar con páginas web especializadas para estar seguros de la hora en otros países (sobretodo si se realizan negocios, teleconferencias, o viajes). Una de las más recomendadas es www.TimeAndDate.com

¿Qué hacer en #SpringForward?

Los celulares, computadoras, tablets y teléfonos inteligentes cambian automáticamente la hora siempre y cuando los tengas programados con la zona horaria correcta (+5GMT).

Los televisores, las cajas digitales de las empresas de cable y algunos relojes de última tecnología también ajustan la hora de forma automática.

Sin embargo, hay equipos electrodomésticos y otros  aparatos que deben ser cambiados de forma manual, como por ejemplo relojes de pulsera, despertadores y relojes de vehículos, de las cocinas eléctricas, micro-ondas y  de pared, entre otros.

Así que adelanta tu reloj de pulsera (y tu despertador) una hora la noche del 10 para el 11 de Marzo. Es mejor hacerlo la noche antes para que al despertarte ya tengas la hora correcta. Y a disfrutar del día que tendrá, 23 horas.