Connect with us

PORTADA

#SummerCamps | ¿Qué hacemos con los niños en el verano?

Published

on

Summer-Camps-miamiEmily Bello-Pardo

Miami, FL

Ya viene el verano y con ellos, las vacaciones escolares. Entonces, ¿Qué hacemos con los niños de la casa? En estos días, la rutina, el trabajo y la imposibilidad de dejar solos a los pequeños, ha convertido a los campamentos de verano en la alternativa para que los padres puedan continuar con sus actividades regulares mientras los niños disfrutan de sus merecidas vacaciones.

Los campamentos traen como beneficio un incremento de la seguridad en sí mismos y un mejor manejo de la independencia en los niños.

Pero por lo general se asocia la temporada a campamentos deportivos al aire libre, en parques y espacios abiertos. Afortunadamente hoy se cuenta con opciones que le permitan a los niños participar en actividades y programas artísticos con los que puedan obtener herramientas de desarrollo de sus áreas de interés. Estos programas “especializados” tienen formato de campamentos de verano sin pernocta, son realizados en espacios climatizados y permiten que los asistentes empleen su tiempo libre, aprendiendo.

A continuación, les comentamos sobre algunos de ellos, en Miami Dade.

Logo Kalos integrate news summer campsMúsica y artes para expresarse

La Escuela de Música y Artes Kalos, ofrecerá sesiones de lunes a viernes entre el 8 de Junio y el 31 de Julio. Las temporadas, divididas en períodos de dos y tres semanas, están dirigidas a niñ@s entre los 4 y 6 años, 7 y 9 años y 10 a 12 años.

Conversamos con su director, Saúl Vera,  quien nos adelantó que el tema de este año es “Platero y yo”, historia sobre la cual girarán las actividades que ejecutarán los distintos grupos de niños. “Preparamos este plan vacacional diario, para que los niños que permanezcan dos o tres semanas en el programa, puedan participar en la presentación final”, continuó Vera. “Pero si lo que desean es estar por una semana, podrán disfrutar de todas las actividades del programa aunque no participen en el show”, resaltó.

Las fechas de las temporadas son entre el 8 y 26 de Junio, 29 de Junio al 17 de Julio (sujeta a la matrícula de alumnos para este período debido al feriado del 4 de Julio) y del 13 al 31 de Julio y la escuela ofrece un 5% de descuento por hermanos.

Los niños más pequeños recibirán clases de expresión corporal, arte, piano, violín, percusión, coro y flauta. Para los niños de 7 a 12 años, ofrecerán además de las mencionadas, clases de canto (individual o coral), actuación, creatividad, composición, guitarra y piano.

“En la parte de la expresión corporal, la profesora va a construir una historia que será contada por los alumnos, quienes utilizarán su cuerpo como instrumento de expresión”, destacó Saúl. Entre los profesores de la escuela se cuentan, además de Vera, artistas destacados como Eugenia Méndez, Nelson Armitano, Indira Leal, Andrés Cremisini, Miguel Hernández, Cristina Keller, Jorge Barnet, Lucía Aratanha y Marinel Cruz.

Coordenadas

www.kalosmusicandart.com

20634 Biscayne Blvd, Aventura, FL 33180 | Phone: (305) 933-4777

-0-

Logo-Fer-Sucre-Pop-Gallery-summer-campPop Art para niños en Wynwood

La galería Fer Sucre Pop Gallery está ofreciendo talleres de arte para niñ@s y jóvenes durante el mes de Junio. Aleka Leighton, directora de la galería, nos informó que las sesiones son martes y jueves de 9 am a 12 pm  desde el martes 9 de Junio hasta el jueves 2 de Julio. “El costo por semana es de $80”, adelantó Leighton. “Pero si nuestros alumnos desean inscribirse durante todo el mes de Junio el precio es de $300. El costo de registro es de $60 e incluye los materiales a ser utilizados”, indicó.

Durante las dos sesiones en la semana, los estudiantes – a partir de los cinco años de edad – experimentarán diferentes técnicas artísticas en un entorno creativo. “Cada semana, los alumnos podrán hacer un proyecto utilizando variedad de medios artísticos y podrán escoger entre pintar patinetas, bolsos, canvas o crear collages”, continuó Leighton, destacando que con su interacción con el artista, los niños aprenderán acerca de color, historia del pop art, artistas representativos de la corriente y la diversión del arte.

Las sesiones serán conducidas por artista neo-pop Fer Sucre y al finalizar la temporada, la galería exhibirá los trabajos de sus alumnos. “También ofrecemos precios especiales para grupos, para toda la temporada y clases personalizadas”, concluyó Leighton.

Coordenadas

Fer Sucre Pop Gallery

2609 North Miami Avenue, Miami, FL, 33127 | 786-5367995 / 305-3238478

fersucrepopgallery@att.netfersucrepopgallery.com

-0-

logo-arts-ballet-theatre-florida-summer-campDanza al alcance de todos

Para este verano, el  Arts Ballet Theather of Florida ofrece dos temporadas vacacionales para niños y jóvenes.  La primera, será ofrecida del 8 al 27 de Junio, de lunes a viernes entre las 9 am y las 5 pm. Está dirigida a niñ@s (no solo a bailarines) entre los 5 y los 12 años y es una oportunidad para que los pequeños conozcan distintos tipos de danza tales como ballet, jazz, tap, hip-hop, bollywood y flamenco.

Ruby Romero, directora de mercadeo del ABTF nos comentó que el programa contempla paseos recreativos y un show que presentan los niños al final de esas tres semanas. “Para el show, los niños preparan su vestuario, su escenografía, su programa de mano y su presentación con todo lo que aprendieron”. Comentó Romero. “Además, bailan y comparten este show con sus familias”.

La segunda temporada es el “Programa Intensivo de Verano”. Está dirigido a nóveles bailarines con edades comprendidas entre los 10 y los 22 años y se llevará a cabo entre el 29 de Junio y el 25 de Julio. El  ingreso es mediante audición y asisten jóvenes no sólo del área, sino de distintas partes del mundo.  “Para esta temporada traemos profesores especialistas en la técnica de ballet Vaganova”, subrayó Ruby. “Tiene varios niveles desde Preparatorio 1 hasta Pre-profesional. En cinco salones, los alumnos toman clase todos los días y es de Lunes a Sábado”.

Cada grupo recibirá clases de Ballet, Punta ( según el nivel), Variaciones para chicas y chicos, danzas de Carácter, Clases de Pas de Deux ( según el nivel ), Moderno, Flamenco, Pilates y Girokinesis, además de Apreciación Musical para el ballet.  “Para este año, vienen invitados especiales como la Dra. Montserrat Rodríguez para hablarnos de nutrición y ballet. También tenemos clases especiales con médicos especialistas en lesiones físicas, con artistas de maquillaje y maestros que vienen de Rusia para afinar técnica y conocimientos de ballet”, prosiguió Romero, destacando que el Maestro Vladimir Issaev es el Director Académico del programa en el que los alumnos “logran evolucionar en un mes, lo que en una escuela normal de ballet se hace en un año”.

Romero destaca que el ABTF cuenta con el apoyo del Miami Dade Department of Cultural Affaires y el Childrens Trust. “Gracias al apoyo de estas organizaciones y también a apoyo privado, podemos ofrecer becas para ambos programas. Para ello deben enviarnos una aplicación especial. Como aún tenemos cupos en ambas temporadas, les invitamos a visitar nuestra página web o a comunicarse con nosotros”, concluyó.

Coordenadas

www.artsballettheatre.org

15939 Biscayne Blvd, North Miami Beach, FL 33160 | (305) 935-3232

Continue Reading