Connect with us

PORTADA

#SummerTips | Cuidados de la piel en verano

Published

on

seguridad verano summer integrate news tips safety month 02Erika Bello-Pardo

Miami, FL

Llegó el verano, y con él, los problemas asociados a no hidratarnos bien, porque muchos de nosotros no valoramos el agua, no ponderamos sus propiedades curativas ni honramos su nobleza.

El agua interviene en la  mayoría de los procesos vitales del organismo: apaga la sed, ayuda a la digestión, refresca el cuerpo durante el ejercicio físico, desecha las impurezas y toxinas, previene el estreñimiento, lleva nutrientes a las células, reduce el riesgo de cálculos renales, lubrica las articulaciones y promueve un buen semblante a la piel, entre otros beneficios.

Una adicción saludable comienza con un vaso de agua en la mañana. Luego, tomarse uno o dos vasos de agua entre comidas es muy recomendado porque ayuda a que tu cuerpo pueda eliminar las toxinas diariamente.

También es necesario cuidarse la piel, porque las actividades al aire libre, las altas temperaturas y la deshidratación pueden pasar factura desde la inmediata quemadura de sol hasta el temido y silencioso cáncer de piel. Por ello, los dermatólogos recomiendan el cuidado y la prevención para evitar consecuencias peligrosas para la salud.

RECOMENDACIONES

– Siempre que pueda, evite exponerse al sol, especialmente al mediodía (entre las 10 am y las 3 pm), cuando los rayos del sol son más fuertes. En caso que tengas que exponerte a estas horas, utiliza protector solar

– Si trabaja o juega al aire libre, deberá usar ropa que cubra sus brazos y piernas; un sombrero que cubra su rostro y orejas; y lentes para el sol que filtren los rayos ultravioleta para proteger sus ojos.

– Use crema con filtro solar que tenga un factor de protección (FSP) de 30 o más. Use productos de protección solar cuya etiqueta indique que son de “amplio espectro” (“broad spectrum” en inglés) y que pueden filtrar tanto los rayos ultravioleta A como los rayos ultravioleta B. También si es deportista, recurra a protectores solares que sean de alto rendimiento para la realización de actividades físicas.

– No use camas solares ni cabinas de bronceado o lámparas solares, porque también estas máquinas emiten rayos ultravioleta.

– La hidratación y la alimentación son fundamentales para conservar el buen estado de la piel. Incremente la ingesta de frutas, verduras y vegetales frescos, y tome al menos 8 vasos de agua al día.

– Proteja sus labios con emolientes protectores que contengan protector solar. Evite los labiales de alta duración y no los humedezca con su propia saliva, porque los resecan más.

– En la noche, antes de dormir, utilice una buena crema hidratante para el rostro y para el resto del cuerpo.

– Si tiene una bañera en casa, no deje de probar la inmersión en sales de baño perfumadas. Esto es muy bueno para los músculos, los espasmos musculares o la tensión. Después de un día de levantar cosas pesadas, por ejemplo, una inmersión en sales de baño produce efectos maravillosos en la prevención de la tensión de la espalda o fatiga.

– La natación también brinda muchos beneficios porque nadar es una forma de hidroterapia. Es un excelente ejercicio, especialmente para mujeres ya que produce un mínimo estrés en las articulaciones y al mismo tiempo brinda la oportunidad de usar todos tus músculos en su totalidad. En resumen, es divertido y fantásticamente bueno para todos.