#SummerTips | Seguridad en Piscinas

ERIKA BELLO-PARDO
Intégrate News

summer tips verano consjos integrate news

Miami, FL.- Según la U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), todos los años ocurren alrededor de 400 ahogamientos en piscinas y spas en los Estados Unidos que involucran a niños menores de 15 años, y más del 75% involucra a niños menores de 5 años.

Datos gubernamentales indican también que la mayoría de las fatalidades entre niños menores de 15 años ocurrieron en una residencia y que las localidades residenciales también dominaron los incidentes que involucraron a víctimas menores de 5 años (50% de las lesiones y 85% de las fatalidades).

La Florida tiene la segunda tasa más alta de incidentes de ahogados en los Estados Unidos, y lamentablemente, el Condado de Miami-Dade encabeza al estado en número de ahogados.“El Condado donde vivimos está rodeado de agua, y por lo tanto es vital que los ciudadanos prioricen la seguridad en el agua y las clases de natación para sus hijos”, dijo Carlos A. Giménez, Alcalde de Miami-Dade. “Estas capacidades esenciales pueden ayudar a salvar vidas. Tan solo una persona ahogada es demasiada”.

El verano es un buen momento para que ambos, niños y adultos, aprendan a nadar. Y también para que se tomen las medidas de seguridad básicas para asegurar diversión sin peligros.

Entre ellas, se recomienda:

-Designar un vigilante del agua cada vez que los niños a su cuidado estén en el agua o cerca de ella

-Asegurarse que los niños a su cuidado sepan nadar – Aprendan a aplicar resucitación cardiopulmonar (CPR, por sus siglas en inglés)

-Confirmar  que todas las piscinas tengan una cerca adecuada, puerta y tapas de drenaje seguras.

-Enseñar a los niños que nunca deben nadar solos y que se mantengan lejos de los drenajes en piscinas y bañeras de hidromasajes.

También es importante:

-Aplicar protector solar frecuentemente, sobretodo si los niños están entrando y saliendo del agua.

-Mantener a los niños frescos, usar prendas de vestir apropiadas para el estado del tiempo. Cuando haga calor, los niños deben llevar ropa de telas ligeras y colores claros que reflecten parte de la energía del sol.

-Asegurarse que el protector solar, el repelente de insectos y los productos para el jardín y la piscina, estén todos guardados fuera del alcance de los niños. También es importante que verifique que no estén vencidos para que actúen en el máximo de sus capacidades.

-Llevar botellas de agua para mantener hidratados a sus niños. Cuando estén jugando, los niños deben tomar descansos a ciertos intervalos para consumir líquidos.

Un consejo fundamental para cuando llueva o haya probabilidades de descargas eléctricas, es que no se debe permanecer en el agua (en la piscina, en el mar ni en botes pequeños). También es imperativo alejarse de los postes telefónicos y de electricidad, de los montículos de los campos de golf y de las cercas de alambre.

Related Posts

Comments are closed.

« »