Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | El Miso

Salvatore Lucherino slucheri@hotmail.com

Salvatore Lucherino
slucheri@hotmail.com

El miso es una pasta salada que se obtiene de la fermentación de los frijoles de soja. Junto con el tofu y el shoyu, representa la base de las dietas orientales desde hace más de dos mil años.

Este delicioso condimento, está compuesto por soja, un cereal (puede ser arroz o cebada), sal marina, agua y una enzima llamada “aspergillus orizae” que se utiliza para activar el proceso de fermentación (el cual puede durar de uno a tres años).

Contiene todos los aminoácidos esenciales, no contiene colesterol ni grasas saturadas (como los alimentos de origen animal) y es una fuente de energía y de resistencia que no engorda, contiene Vitamina B12 que es carente en una dieta tipicamente vegetariana; es rico en sales minerales alcalinizadoras como el calico, sodio y magnesio y es una fuente nutritiva preciosa para la prevención de enfermedades degenerativas.

El Miso ayuda a la digestion y la asimilación.También aumenta el valor nutricional de los alimentos a seguir porque tiene el más alto contenido de proteínas con relación a las calorías si lo comparamos con cualquier otro alimento (Una cucharada de miso contiene 11 calorías por cada gramo de proteína) y contiene de 34 a 36 por ciento de proteínas de alta calidad nutricional. Su uso diario es recomendable durante y después de ingerir tratamientos con antibióticos que se han tomado antibióticos para poder re-crear la flora bacteriana intestinal y para mejorar la salud en general.

Después de algunos siglos de experimentos, siempre bajo un punto de vista holístico, los Japoneses confirman que el miso promueve la resistencia a las enfermedades, mejora el metabolismo, ayuda a mantener sana nuestra piel y transporta fuera de nuestro organismo todas las substancias radioactivas que podemos tener.

Un antiguo proverbio Japonés dice que “una taza de miso al día, mantiene alejado el médico”. Les recomiendo que pruben y que experimenten directamente sobre Uds. mismos; es definitivamente la mejor manera para que veamos y podamos sentir los resultados y beneficios de este excelente condimento.

SOPA de MISO

 

  • (1) trozo de alga wakame remojada unos 10 minutos y cortada en pedazos pequeños (unos 2 cm de alga por persona)
  • (1) zanahoria cortada en cuadritos o  ‘palitos’
  • (1) cebolla cortada fina
  • (1/4) de repollo (o cualquier verdura de ‘hoja verde’) en tiritas
  • (1) taza de agua por persona
  • (1) cucharadita de pasta de miso de arroz o cebada por cada taza de agua
  • Perejil o cebollín al gusto

Preparación:

Hervir el agua y agregar el alga wakame (previamente remojada). Dejar que hierva por unos minutos. Agregar la cebolla y la zanahoria y dejar hervir otros minutos (las verduras deben quedar crujientes y no muy cocinadas).

Agregar entonces el repollo, reducir el fuego al mínimo y agregar también la pasta de miso previamente disuelta en un poco del caldo de la misma sopa. Dejar cocinar por unos 3 o 4 minutos y apagar el fuego. Agregar el cebollín o perejil al gusto.

Variante:

se pueden utilizar algunas gotas de jugo de jengibre (fresco exprimido en el momento). Les aconsejo que prueben esto: rallar un poco de jengibre fresco y con las manos exprimir pocas gotas del jugo sobre la sopa antes de servirla.

Continue Reading

BIENESTAR

#SiSePuede | Ocho Claves para evitar la Depresión Migratoria (1era entrega)

glenda travieseo si se puede depresion inmigracion integrate news miamiGLENDA TRAVIESO

@gatravieso

 

 

Miami, FL.- En tiempos recientes, emigrar se ha convertido en un fenómeno cada vez más común. No cabe duda de que es un proceso emocionalmente complejo ya que conlleva desprenderse de muchas cosas, aunado a la incertidumbre de no saber “con qué nos vamos a encontrar en el país destino”, pues por muchas veces que se haya visitado dicho país en calidad de turista y se sienta uno familiarizado con el mismo, son dos perspectivas diametralmente opuestas.

He aquí algunos tips que quiero compartirles para sobrellevar el impacto emocional y evitar que la depresión y la ansiedad se apoderen de nosotros durante el proceso.

Ser flexible. Estar dispuestos a deshacernos de algunas creencias, que seguramente en esta nueva etapa de nuestras vidas, ya no serán de utilidad. Como aquella de pensar que ya sabemos todo y que por ende ya no hay mucho más que aprender. Creer que las cosas no cambian, resistirnos a incorporar nuevos hábitos o costumbres, o sacar conclusiones precipitadas sobre aquellos quienes nos rodean sin darnos el permiso tan siquiera de conocerlos. No aferrarnos a nuestras creencias disminuye la posibilidad de un conflicto emocional interno y nos ayuda a armonizarnos con el entorno.

Dejar de añorar lo que se dejó. No se trata de distanciarse de su gente o de olvidar sus costumbres. Se trata de estar cien por ciento presente en nuestra nueva vida, en este reto que decidimos emprender, y cuyo resultado dependerá de nuestra capacidad para ejecutarlo y comprometernos con el mismo. Compromiso que en ocasiones se ve mermado por la nostalgia que nos genera lo que se dejó en el país de origen. Esta ambivalencia de estar físicamente en un país pero mentalmente en otro es un caldo de cultivo para que se desate una depresión.

Prepararse para enfrentar los cambios. En el país de destino usted probablemente ya no tendrá el reconocimiento profesional al que solía estar acostumbrado, por lo tanto, quizás necesite aprender un nuevo oficio, o darle un giro a su carrera. Sin embargo, no se martirice pensando en lo que perdió, al contrario, aproveche esta oportunidad que la vida le está brindando de acudir a su banco de habilidades y destrezas, algunas quizás olvidadas, por haber pasado mucho tiempo en su zona de confort.

Tenga un propósito. Si tiene que hacer algo que no le guste o le apasione, véalo como una vía para lograr su propósito, pero no lo pierda de vista. Recuerde que nada es permanente y usted tiene la habilidad de elegir qué actitud tomar. Véalo como un periodo de transición que solo usted decidirá cuánto durará dependiendo del tiempo que dedique a convertir su sueño en realidad.

Glenda Travieso autora b&W

Glenda Travieso

Autora y Coach Neurolingüístico

www.glendatravieso.com

@gatravieso

Continue Reading

BUEN VIVIR

#SafetyTips | Recomendaciones contra envenenamientos involuntarios.

 

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

Miami, FL.– Los niños pequeños tienden a meterse en todo y suelen llevarse a la boca cosas que no deberían. Los medicamentos tóxicos y los productos para la limpieza del hogar pueden confundirse con productos más comunes debido a sus envases coloridos o sus aromas frutales. Su ingestión puede ser un error mortal.

En 2016, más de 79,000 niños fueron atendidos en salas de emergencia debido a envenenamientos pediátricos involuntarios. Más del 84% de estos incidentes se produjeron en el hogar y, en la mayoría de los casos, con estos cinco productos: medicamentos para la presión arterial, paracetamol (acetaminofén), paquetes de detergente, blanqueador y medicamentos sedantes/contra la ansiedad.

El veneno puede matar. Pero también sabemos que los envenenamientos involuntarios son prevenibles. Por eso, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) insta a todos a tener un Plan de Protección contra el Envenenamiento, especialmente si hay niños pequeños o familiares mayores en el hogar. Para evitar tragedias relacionadas con envenenamientos, la CPSC te recomienda lo siguiente:

 

  • Usa y cierra bien siempre las tapas de seguridad para niños, incluso en la nicotina líquida.
  • Guarda bajo llave los productos de limpieza del hogar, las cápsulas de detergente y los medicamentos. Mantenlos fuera de la vista y el alcance de los niños.
  • Conserva los medicamentos en sus envases originales resistentes a niños.
  • Nunca llames “dulces” o “caramelos” a los medicamentos.
  • No tomes medicamentos delante de los niños, pues estos tienden a imitar a los adultos.
  • Ten a mano el número gratuito de ayuda en caso de envenenamiento: 1-800-222-1222.

Dónde reportar productos peligrosos

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visita www.SaferProducts.gov (en inglés) o llama a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772.

#Integrate

Continue Reading

BIENESTAR

#InSalud | Inside Rx lanza sitio web en Español para consumidores que buscan descuentos en medicamentos recetados

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

Inside Rx lanza sitio web en español para consumidores que buscan descuentos en medicamentos

 

MIAMI, FL.- Inside Rx, plataforma que administra un programa de ahorro de prescripciones para personas sin seguro o con seguro insuficiente, anunció el lanzamiento en Español de su sitio web  insiderx.com/es para ayudar a que más personas tengan acceso a ahorros en medicamentos expedidos con preescripción médica.

La empresa, una subsidiaria de propiedad parcial de Express Scripts (NASDAQ: ESRX), brinda acceso económico a medicamentos de marca y genéricos, y ofrece un ahorro promedio del 40% en algunos medicamentos recetados de marca para personas sin seguro y para aquellas que deben enfrentar altos costos de desembolso directo en sus medicamentos.

“Manejar la salud propia puede ser difícil. Los altos costos de los medicamentos, combinado con una barrera del idioma, hace que el manejo de la salud resulte todavía más difícil”, dice Leslie Achter, CEO de Inside Rx. “Al ofrecer nuestra página de Internet en español, estamos abriendo las puertas para que comunidades de habla hispana tengan acceso a descuentos en los medicamentos que necesitan”.

El programa de descuentos de Inside Rx ofrece acceso instantáneo a ahorros importantes para más de 70 drogas de marcas conocidas para el tratamiento de la diabetes, el asma, enfermedades cardíacas, depresión, trastornos gastrointestinales, gota y otras enfermedades comunes. Obtener estos descuentos es fácil para los pacientes que son elegibles, quienes sólo tienen que presentar la tarjeta de descuento en una de las 40,000 farmacias participantes en los Estados Unidos y Puerto Rico, que incluyen cadenas nacionales tales como CVS, Kroger Family of Pharmacies y Walgreens. No hay cuota de suscripción para obtener la tarjeta, que puede ayudar a los pacientes a ahorrar cientos o incluso miles de dólares al año.

El programa de ahorro en medicamentos Inside Rx ofrece acceso a importantes descuentos en medicamentos escogidos de marca para la diabetes, incluso insulina, así como medicamentos para el tratamiento de otras enfermedades comúnmente asociadas a la diabetes, como el colesterol elevado y la alta presión arterial. Las personas que usan la tarjeta Inside Rx pueden ahorrar un promedio de US$ 180 en medicamentos de insulina de marcas selectas.

La lista completa de medicamentos y farmacias participantes, así como instrucciones para descargar la tarjeta e información sobre elegibilidad, está disponible en español en https://insiderx.com/es.

10 Enero 2018
Editorial Staff INTEGRATE NEWS

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending