Connect with us

FINANZAS

#TaxSeason | Cómo protegerse de las estafas electrónicas

tax season integrate news miamiRedacción IN

Miami, FL

Luego de observar un aumento de aproximadamente 400 por ciento en incidentes de malware y phishing en lo que va de esta temporada tributaria, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió una alerta al consumidor sobre estafas que están siendo realizadas utilizando tanto correos electrónicos, como mensajes de texto y mensajes vía redes sociales.

Dichos mensajes fraudulentos están diseñados para engañar a los contribuyentes y llevarlos a creer que son comunicaciones auténticas del IRS u otra autoridad de la industria tributaria (incluyendo compañías de programas de impuestos). A través de dichas comunicaciones electrónicas, los delincuentes buscan información relacionada a los reembolsos, estado civil, la confirmación de información personal, la orden de transcripciones y la verificación de información del número de identificación personal (PIN, por sus siglas en inglés), con el objetivo de presentar una declaración de impuestos falsa e interceptar el reembolso.

“Este impresionante aumento de estafas está sucediendo durante la época más ocupada de la temporada tributaria”, aseguró el Comisionado del IRS John Koskinen. “Por ello, los contribuyentes deben estar muy atentos a correos electrónicos sospechosos en el que les presenten información que aparenta ser oficial y con los que intenten confundirlos justo en el momento que están preparando sus declaraciones de impuestos”, indicó.

Cuando las personas abren estos enlaces de los correos electrónicos, los llevan a sitios diseñados a imitar páginas que parecen oficiales, como por ejemplo IRS.gov.  Mientras solicitan que el contribuyente ingrese datos personales como su número de seguro social, pueden estarle instalando malware, programas diseñados para infectar sus computadoras y así permitirle a los criminales el acceso a sus archivos. Estos programas son tan invasivos que los estafadores también podrían rastrear la pulsación de su teclado para obtener información.

Una de las modalidades para robar información personal, es el llamado phishing, técnica mediante la cual los estafadores solicitan sus credenciales en línea para acceder servicios del IRS, como por ejemplo, sus credenciales para  entrar al  sistema del número de identificación de preparador de impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés.)

“Estamos muy preocupados que este aumento en estafas por correo electrónico, porque a diferencia de las estafas telefónicas, las comunicaciones electrónicas tienen mayor alcance y amenazan a más contribuyentes”, dijo Koskinen. “Nosotros continuamos trabajando conjuntamente con nuestros socios en este tema, y hemos tomado las medidas necesarias para fortalecer nuestros sistemas de procesamiento y filtros de fraude que nos permiten vigilar a los estafadores mientras utilizan información robada para presentar declaraciones de impuestos falsas”, prosiguió.

Es importante recordar que el IRS no envía comunicación a los contribuyentes a través de correos electrónicos, ni para solicitar información personal o para corroborar información financiera.  Esta premisa aplica a todo tipo de comunicación electrónica, tal como mensajes de texto o mensajes públicos o privados por medio de las redes sociales.

Señales de alarma

1.- Si un contribuyente recibe un correo no solicitado (que aparenta ser del IRS o de una organización relacionada al IRS) con alguna de las siguientes características, debe reportar la situación reenviándolo a phishing@irs.gov, porque hay que tener presente que el IRS no se comunica por medios electrónicos.

2.- Si el correo electrónico pareciera ser de una fuente oficial (ya sea el IRS o de alguien en la industria tributaria)

Si el mensaje solicita al contribuyente que actualice información importante haciendo clic en un enlace.  Estos enlaces simularán ser páginas oficiales, pero dirigirán al usuario a una página diseñada para estafa.   El IRS insta a las personas a que no abran (hagan clic) en dichos enlaces.

3.- Si el “Asunto” del email dice:

– Numerosas variaciones sobre reembolsos de impuestos.

– Actualice sus datos de presentación

  (puede hacer referencia a su W-2.)

– Confirme su información personal.

– Obtener mi IP Pin.

– Obtener mi E-file Pin.

– Ordene una transcripción.

– Complete la información en su declaración de impuestos.

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

MEET MIAMI

#MeetMiami | The Freedom Tower: Ícono de la libertad en Miami

By : Emily Bello-Pardo
INTEGRATE NEWS

 

Miami, FL.- Si has estado por el American Airlines Arena vía Bayside Mall en el Downtown de Miami, seguramente una torre en estilo mediterráneo español con elementos inspirados en la Giralda de Sevilla – al igual que el Hotel Biltmore en Coral Gables – habrá llamado tu atención.

La edificación, conocida como The Freedom Tower (Torre de la Libertad), fue diseñada por los arquitectos Leonard Schultze y S. Fullerton Weaver en 1925. Alcanza los 82 metros de altura, tiene 17 pisos y 82.000 pies cuadrados, está ubicada en el 600 del Boulevard Biscayne y era la sede tanto de la oficina como de la rotativa del diario News & Metrópolis (luego The Miami News).

Cuando en 1957 el periódico se mufreedom tower miami dade college integrate newsdó a otra locación – luego de 30 años de funcionamiento en la Torre- este edificio estuvo vacante por algún tiempo. Posteriormente en 1960, el Gobierno Federal tomó la locación como centro de operaciones en Miami y alojó allí a los primeros exiliados cubanos que llegaron a La Florida huyendo del gobierno de Fidel Castro, quienes la empezaron a llamar “El Refugio”.

Allí funcionó el Centro de Asistencia Cubana, en donde empleados gubernamentales buscaban los récords de los familiares de los refugiados que vivían en Estados Unidos, les prestaban asistencia médica y dental e implementaron el proceso de identificación y naturalización para insertar a los inmigrantes a la vida de los Estados Unidos. Por esta razón es considerada la Isla Ellis del Sur (Ellis es la isla que está en la bahía de Nueva York, parte del monumento de la Estatua de la Libertad, que fue la puerta de entrada de cientos de miles de inmigrantes entre 1892 y 1954).

En 1975, el gobierno vendió el edificio a inversionistas privados y en 1979, fue incorporado al Registro Nacional de Lugares Históricos. En 1997 fue adquirida por 4.1 millones de dólares por Jorge Mas Canosa, Director de la Fundación Nacional Cubano Americana, cuya familia restauró la torre y la convirtió en un Monumento que honra a los refugiados y a su historia de exilio.

En el 2004, el constructor Pedro Martin – dueño de Terra Group – adquirió la edificación y en el 2005 la donó al Miami Dade College. Hoy, es utilizada como museo, centro cultural y centro educativo porque en su interior alberga galerías, salas de reuniones y de exposiciones y una biblioteca con una amplia colección de libros sobre el éxodo de los cubanos a Estados Unidos. Allí han presentado muestras de Salvador Dalí, Francisco de Goya y Leonardo Da Vinci – patrocinadas por el Miami Dade College y el Miami Art Museum, y su bella arquitectura y diseño interior la colocan como uno de los centros preferidos para hacer eventos, fiestas y recepciones en la ciudad.

La Torre de la Libertad del Miami Dade College, como se le conoce ahora, fue en su momento, el edificio más alto de la ciudad. Desde allí se puede disfrutar de una preciosa vista del Downtown de Miami, de Biscayne Bay, del American Airlines Arena, del Puerto y del Boulevard de Biscayne. Su silueta es parte del famoso Skyline de Miami y sin duda representa uno de los baluartes de la historia de la Ciudad del Sol, historia que sigue escribiendo cada vez que se viste del color de causas, banderas de países o equipos deportivos. Para más información visita www.mdcmoad.org

Continue Reading

FINANZAS USA

#Taxes | Jornadas gratuitas para la preparación de impuestos en el Miami Dade College

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
12 Enero 2018

 

TaxSeason IN7MIAMI, FL.- Celebrando los 25 años del Programa de Voluntarios para Ayuda en Declaración de Impuestos  – “Income Tax Assistance Program” (MDC/IRS VITA), el Miami Dade College ofrecerá a la comunidad local, asistencia en la preparación de la declaración de impuestos a individuos de bajos ingresos, ancianos y personas que no hablen inglés.

Durante la presente temporada, el programa será implementado entre  el 6 de Febrero y  el 14 de Abril, en las sedes de Kendall, Hialeah, Homestead, North Campus, Wolfson Campus e Interamerican Campus del MDC.

El programa MDC/IRS VITA es ejecutado por personal y estudiantes de la Escuela de Negocios del Miami-Dade College, quienes donan su tiempo y conocimientos para ayudar al público en la preparación de los formularios de declaración de impuestos. El año pasado, el programa MDC/IRS VITA completó 2,289 declaraciones individuales de impuestos en todo el college, equivalentes a más de $2,628,040 en reembolsos. Además, se les reembolsaron más de $917,533 por concepto de Crédito de impuestos por ingresos devengados (Earned Income Tax Credit, EITC) a contribuyentes elegibles.

Los estudiantes son entrenados con anterioridad y deben pasar un examen de reglas básicas, regulaciones y habilidades impartido por el IRS. Luego son divididos en tres grupos cuyas funciones son administrativas, de preparación y de revisión de calidad. Este programa fue creado hace varias décadas por el IRS, para ayudar a las personas necesitadas de atención especializada en la preparación de sus declaraciones de impuestos y en los centros del MDC, tienen la capacidad de elaborar electrónicamente las declaraciones.

Recuerda que las declaraciones de impuesto federal deben enviarse por correo y estar fechadas antes del 17 de abril del 2018. Los especialistas recomiendan no dejarlo para última hora para evitar dificultades con el IRS.

¿Qué necesitas suministrar?

Quienes estén interesados en ser beneficiarios del programa VITA para la preparación de sus declaraciones de impuestos, deben suministrar:

  • Tarjeta de Seguridad Social, y las de cualquier dependiente que incluya en la declaración.
  • Identificación válida con fotografía.
  • Declaración de ingresos W-2.
  • Formulario 1099 MISC (sólo para trabajadores por cuenta propia).
  • Formulario 1099 INT (ingresos por concepto de intereses).
  • Cualquier documento que evidencie gastos a descontar de los impuestos (recibos, etc.).

¿Dónde y cuándo?

El programa se estará prestando en las siguientes locaciones. Los clientes deben llegar al menos una hora antes del cierre del centro y deben indicar si desean la atención en Inglés o en Español, salvo en el Campus Norte, en donde también se atenderá en Creole.

Campus Kendall del MDC

(Feb. 6 a Abril 12, 2018)

11011 S.W. 104 St., Miami 33176

Ubicación: Patio de Computadoras, Edificio 2, Salón 2120  

Sin cita previa: lunes a jueves, 9 a.m. – 3:30 p.m.

Tel. 305-237-2502

Campus Norte del MDC

(Feb. 6 a Abril 12, 2018)

 Idiomas: inglés, español y creole.11380 N.W. 27 Ave., Miami 33167

Ubicación: Edificio 3, Salón 3101 (primer piso)

Sin cita previa: lunes – jueves; 9 a.m. – 3:30 p.m.

Tel. 305-237-1199

Campus Wolfson del MDC

(Feb. 6 a Abril 12, 2018)

300 N.E. 2nd Ave., downtown Miami 33132

Sin cita previa: lunes – jueves, 11:30 a.m. – 6:30 p.m.

Tel. 305-237-3151

Campus InterAmerican del MDC

(Feb. 7 a Abril 11, 2018)

627 S.W. 27 Ave., Miami 33135

Ubicación: Salón 3207

Sin cita previa: miércoles, 11:30 a.m. – 3:30 p.m.

Tel. 305-237-6484

Campus Homestead del MDC

(Feb. 10 a Abril 14, 2018)

500 College Terrace, Homestead 33030

Ubicación: Salón D-307​_

Sin cita previa: sábados, 10 a.m. – 1 p.m.

Tel. 305-237-5109

Campus Hialeah del MDC

(Feb. 13 a Abril 10, 2018)

1776 W. 49 St., Hialeah 33012

Ubicación: Salón 2413

Sin cita previa: martes, 4 – 7 p.m.

Tel. 305-237-1199

#Integrate

 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending