Connect with us

FINANZAS

#TaxSeason | Mitos, dudas y recomendaciones

Published

on

Redacción IN

Miami, FL

tax season return integrate news irs 01

Estamos en plena temporada de declaración de impuestos y con ella, llegan las interrogantes, los mitos y las realidades de uno de los procesos más importantes que deben cumplir los habitantes de este país. A continuación, le presentamos una compilación de los mitos y dudas más comunes al respecto:

Mito. Si acaba de llegar a Estados Unidos, no debe declarar impuestos.

Realidad. Su declaración de impuestos no guarda relación con su situación migratoria. Usted deberá declarar impuestos si reside en Estados Unidos y sus ingresos anuales exceden un monto específico, entre otros requisitos.

Mito. Si no tiene un número de Seguro Social, no debe declarar impuestos.

Realidad. Su declaración de impuestos no depende del número de Seguro Social. Si usted no cumple con los requisitos para obtener un número de Seguro Social, deberá solicitar un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, sigla en inglés) para poder declarar impuestos. El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) emite ITINs para residentes y extranjeros.

Mito. El IRS lo llamará por teléfono para solicitarle un pago inmediato.

Realidad. Esto podría tratarse de una estafa. El IRS no solicita pagos de impuestos a través de llamadas telefónicas o e-mails. De ser necesario, se comunicará con usted enviándole una correspondencia oficial por correo postal.

Mito. No es necesario reportar las propinas en su declaración de impuestos.

Realidad. Usted debe declarar todas las propinas recibidas. Si es empleado y recibe más de $20 en propinas al mes, deberá reportarlas a su empleador para que cuenten en su retención de impuestos. Si la cantidad es menor a $20 no necesita notificar a su empleador, pero sí deben ser incluidas en su declaración.

Mito. Si no presenta una declaración de impuestos, el IRS lo hará por usted.

Realidad. Usted debe presentar su propia declaración de impuestos. El IRS no prepara declaraciones para ningún contribuyente, pero puede determinar su deuda tributaria si usted no ha declarado e imponer sanciones si no paga impuestos antes de la fecha límite.

Qué hacer si no ha recibido el formulario W-2

En la mayoría de los casos, usted recibirá sus Formularios W-2 a finales de Enero. El Formulario W-2, Declaración de Salarios e Impuestos, muestra sus ingresos y los impuestos retenidos de su sueldo durante el año. Usted necesita su Formulario W-2 para presentar una declaración  de impuestos precisa.

Si no recibe su formulario para mediados de febrero, esto es lo que debe hacer:

– Comuníquese con su empleador. Pida a su empleador (o ex empleador) una copia. Asegúrese de que tenga su dirección correcta.

– Después del 23 de febrero. Si no puede obtener una copia de su empleador, llame al IRS al 800-829-1040 extensión 2, después del 23 de febrero. El IRS le enviará una carta a su empleador en su nombre.

En el caso de los hispanos, barreras como el idioma, el fraude o la información errónea generada por el desconocimiento del sistema, forman parte de las posibles complicaciones con las que se enfrentan al momento de declarar los impuestos.

Por ello, la primera recomendación es contratar especialistas en la materia para que pueda evitar problemas a futuro. Un historial de impuestos impecable es imprescindible para la elegibilidad en programas de cuidado de la salud, reformas de inmigración y para el éxito financiero.