Connect with us

PORTADA

#TeatroParaTodos | “Memoria del silencio” en el Koubek Theater

Published

on

Redacción IN

Miami, FL

memoria del silencio integrate news teatro ucab koubek theaterDel 3 al 5 de Octubre,  el Koubek Theater presentará  “Memoria del silencio” pieza teatral de la autora cubana Uva de Aragón, basada en la novela del mismo nombre, bajo la dirección de la reconocida profesora y directora de teatro, Virginia Aponte.

La obra es la historia de dos hermanas, que tras cuarenta años separadas por le Revolución Cubana, se reencuentran, cuando la que vive en La Habana viaja de visita a Miami.  La reunión hace que afloren recuerdos contenidos durante cuatro décadas.

La producción es del grupo caraqueño Ago Teatro y Tula Productions. La directora, el elenco y el grupo técnico viajarán a Miami para la producción.  La versión de Ago Teatro de “Memoria del silencio” fue estrenada en la Universidad Católica Andres Bello (UCAB) el 31 de marzo pasado, con una gran acogida del público y la crítica.   La obra se representó durante varias semanas, a salón lleno, en el Teatro Santa Fe en Caracas.

“El éxito de la obra en Caracas, que tanto agradezco a Virginia Aponte y Ago Teatro, me ha enseñado que la pieza trasciende lo cubano y  encierra un significado universal” comentó Uva de Aragón, quien además es columnista de El Nuevo Herald y profesora jubilada de FIU.

Por su parte, la directora Virginia Aponte expresó “Esta obra me ha hecho reflexionar que somos memoria, pero si anida el silencio en ella…entonces somos olvido.”

El elenco está compuesto por Soraya Siverio, en el papel de Lauri, exiliada desde muy joven; Lucrecia Baldassarre, como Menchu, la hermana que se ha quedado en Cuba y viene a Miami de visita; Unai Amenabar, como Robertico, un feroz anti-castrista; y Carlos Domínguez que interpreta a Lázaro, entusiasta revolucionario y admirador del Che Guevara.  “Memoria del silencio” plantea si los vínculos familiares pueden vencer las distancias ideológicas y geográficas, y romper los años de silencio, malentendidos e incomprensiones.

“Memoria del silencio” es coauspiciada por el Cuban Research Institute de Florida International University, la Venezuelan Student Alliance de FIU y el Archivo Digital Teatro Cubano de la Universidad de Miami.

Coordenadas

“Memorias del Silencio”

Koubek Theater | 2705 SW 3rd Street, Miami, Fl. 33135

Información y reservaciones:

aragonu@fiu.edu

(786) 877-9016.

memoriadelsilencio.eventbrite.com