Connect with us

PORTADA

#TemporadaDeHuracanes | La prevención es clave (2)

Published

on

temporada de huracanes prevencion integrate news miamiErika Bello-Pardo

Miami, FL

En esta temporada puede que se produzca una alerta de huracán. En ese caso, los especialistas en planificación recomiendan:

Llene el tanque de gasolina.

Cubra los lugares por donde pueda entrar el viento (ventanas y puertas) con los shutters (o con madera contraenchapada de 5/8”. Tenga en cuenta que la cinta adhesiva no impide que las ventanas se rompan).

Guarde dentro de su casa los muebles del patio, depósitos de basura, macetas y cualquier objeto que tenga en su jardín (y que puedan salir volando).

Esté atento a la evolución de la tormenta.

No salga. Quédese en una habitación que no tenga ventanas (puede ser un baño o un walking closet despejado).

No use el teléfono ni se bañe durante la tormenta.

Use linternas en lugar de velas o lámparas de querosene u otro combustible.

Si hay riesgo de inundación, desconecte la electricidad general de su casa.

Si se queda sin electricidad, desenchufe los electrodomésticos grandes.

PLANES DE EVACUACIÓN

Es necesario conocer al detalle qué hacer en caso de una alerta de evacuación. Si su zona recibe una orden de evacuación, debe abandonar su vivienda y alojarse en un lugar seguro.

En caso de que no tenga familiares o amigos que le brinden albergue, tiene que dirigirse a un refugio público llevando consigo: ropa de cama, dinero en efectivo, libros y revistas, agua potable, ropa adicional, artículos para bebés y niños (fórmula, pañales, juguetes) artículos de higiene personal, medicamentos recetados y para emergencias, refrigerios y lo necesario para sus familiares de edad avanzada o con discapacidades. Esta información es continuamente difundida por radio, televisión, páginas web de medios locales y de los condados: miamidade.gov y broward.org.

PROGRAMA EEAP

El Programa de Asistencia con Evacuaciones de Emergencia tanto del condado Miami Dade como de Broward, está dirigido a residentes que viven en zonas de evacuación y que requieran de asistencia especial para transportarse por razones médicas o de salud. Los ancianos residentes en hogares de cuidados o residencias asistidas no se pueden inscribir en este programa, ya que estas comunidades están obligadas a elaborar un plan de emergencias propio.

Para poder ser beneficiario del programa, debe comunicarse al 3-1-1- a fin de que le suministren una solicitud de aplicación. Si no está inscrito, no podrá ser atendido.

SUS MASCOTAS

En caso de un huracán, es su responsabilidad el garantizar el bienestar de su mascota. Para ello, debe contar con el collar, la chapa y la cadena, el microchip (inscrito con la base nacional de datos), una foto reciente (impresa) de cuerpo entero en la que aparezcan su mascota y usted (para demostrar que es su dueño), suministro de alimentos y agua para dos semanas, abrelatas manual, kennel o jaula en la que su mascota quepa parado (un transportador por cada animal), botiquín de primeros auxilios, hoja de adopción (o de compra) e historial médico – con comprobantes de vacunas- metido en un recipiente impermeable o bolsa de plástico con cierre tipo ziploc), y bolsas plásticas para los excrementos, toallas de papel, desinfectante.

En la actualidad, hay dos refugios que aceptan mascotas en el Condado Miami Dade. Para acceder a ellos, debe registrarse en línea en la siguiente página de internet: miamidade.gov/animals/disaster-preparedness.asp. Los centros que aceptan mascotas son:

E. Darwin Fuchs Pavilion 10901 S.W. 24 Street, Miami

Dr. Michael M. Krop Senior High 1410 NE 215 St, North Miami

En el Condado de Broward, hay que registrarse en Humane Society por el 954-989-3977.

El centro que acepta mascotas es el Millennium Middle School ubicado en el 5803 NW 94th Ave. Tamarac, FL 33321.

Recuerde que tiene que reservar un espacio y tener la prueba que sus animales estén vacunados.