Connect with us

PORTADA

#TemporadaDeHuracanes | La prevención es clave (Parte 1)

Published

on

Erika Bello-Pardo

Miami, FL

temporada de huracanas miami integrate news header

Un huracán es un tipo de ciclón tropical o tormenta tropical intensa que se forma en el sur del Océano Atlántico, el Mar Caribe, el Golfo de México y en el este del Océano Pacífico. En general, los ciclones llegan acompañados de tormentas eléctricas y, en el hemisferio norte, una circulación de vientos en sentido contrario a las agujas del reloj cerca de la superficie terrestre.

Todas las áreas costeras del Golfo de México y del Océano Atlántico pueden sufrir huracanes. Hay lugares del sudoeste de los Estados Unidos y de la costa del Pacífico que también sufren lluvias intensas e inundaciones cada año debido a los huracanes que se originan en México.

La temporada de huracanes del Océano Atlántico se prolonga desde junio hasta noviembre, y la temporada pico es desde mediados de agosto hasta fines de octubre.

A pesar de que en el Sur de la Florida los últimos seis años han sido temporadas ciclónicas tranquilas, la clave es estar preparados para cualquier contingencia durante estos meses.

PREPARÁNDONOS

  • Compre alimentos no perecederos, pañales y leche para sus niños.
  • Tenga suficiente comida (no refrigerada) para mínimo 72 horas.
  • Disponga de un galón de agua/persona/día para consumo.
  • Llene las bañeras y poncheras con agua para aseo.
  • Necesitará un radio portátil (de baterías), linternas, lámparas y suministro de baterías.
  • Tenga a la mano dinero en efectivo, extintor contra incendios y las llaves de su casa y auto.
  • Identifique dónde está el interruptor principal de su casa (brekera) por si tiene que desconectarlo en caso de inundación.
  • Resguarde sus documentos importantes en digital (pendrive, nube) y en físico (dentro de una caja a prueba de agua y fuego).
  • Tenga suministro de sus medicinas por prescripción y de las de libre venta (antipiréticos, antigripales, antihistamínicos, lociones y ungüentos).
  • Si tiene una línea de teléfono fijo (land phone) asegúrese de tener un aparato que no use electricidad para poder usarla.
  • Mande a podar los árboles y arbustos para ayudar a reducir la cantidad de desechos que se produzcan en el caso del paso del huracán.
  • Recoja todos los desechos que pueda tener en sus jardines, patios y balcones y deposítelos en el Centro de Basura y Reciclaje de su conveniencia –

Condado Miami Dade.

North Dade – 21500 NW 47 Avenue

West Little River – 1830 NW 79 Street

Eureka Drive – 9401 SW 184 Street

Norwood – 19901 NW 7 Avenue

Snapper Creek – 2200 SW 117 Avenue

West Perrine – 16651 SW 107 Avenue

Golden Glades – 140 NW 160 Street

Sunset Kendall – 8000 SW 107 Avenue

South Miami Heights – 20800 SW 117 Court

Palm Springs North – 7870 NW 178 Street

Richmond Heights – 14050 Boggs Drive

Moody Drive – 12970 SW 268 Street

Chapman Field – 13600 SW 60 Avenue

Condado de Broward (Sólo los Sábados de 8 am a 4 pm)

Debe llevar su ID y prueba de residencia en alguna de las siguientes ciudades: Dania Beach, Hollywood, Margate, Pembroke Park, Broward Municipal Services District (lo que antes se conocía como  “Unincorporated Broward”), Weston y West Park. Si vive en otra ciudad del condado, debe comunicarse al Departamento de Trabajos Públicos de su localidad.

2780 N. Powerline Road. Pompano Beach, FL

5601 W. Hallandale Beach Blvd. West Park, FL

5490 Reese Road. Davie, FL