Connect with us

#ThankYouForYourService | Ceremonia de retiro Col. Karl D. Reed

Published

on

Redacción IN

Miami, FL

  • Coronel Karl D. Reed (US Army). Fort Dallas - Marzo 25, 2015. Fotos: Integrate News
  • Almirante Kart L. Schultz y Coronel Karl D. Reed
  • Almirante Kart L. Schultz
  • Almirante Kart L. Schultz, Capitán Jessie Flores Santiago y Coronel Karl D. Reed

El pasado miércoles 25 de Marzo, en las instalaciones del parque Lummus, donde se encuentra la edificación de Ft. Dallas en Miami River, fue realizada la ceremonia de retiro del Coronel Karl D. Reed, Director de Planificación del US Southern Joint Service Command.

A las 11 en punto, comenzó la ceremonia, organizada por la Capitán Jessie Flores Santiago y su equipo. El Himno Nacional estuvo a cargo de la Mayor Delmayca Kramer y la invocación fue pronunciada por el ITC Terry L. Lady. El Almirante Kart L. Schultz, Director de Operaciones del Comando Sur, fue el encargado de resaltar los grandes momentos de la carrera del Coronel Reed, destacando no sólo sus logros académicos, sino su valor y valentía en el campo de batalla, donde su liderazgo y entrega le valieron las distinciones más altas de la US Army. Posteriormente, le fue entregada la bandera de EE.UU y los certificados.

Acompañado por su esposa Sharon, sus familiares y amigos cercanos – quienes viajaron desde distintas partes del país, la ceremonia de retiro del Coronel  Reed estuvo plena de emociones e historia. “Durante la Tercera Guerra de los Seminoles, un joven de 5’ 5”, de ojos color acero y cabello marrón llamado William A. Harn, de Pennsylvania, fue destacado aquí, en el viejo Fort Dallas en Miami”, comentó el Coronel. “En esta posición, el soldado de infantería Harn contribuyó a la defensa del área y desde aquí edificó una carrera militar que lo llevó como Mayor de Artillería a participar no sólo en la Guerra Civil, sino en diversas batallas hasta la batalla de rendición del General Lee en el Appomattox Court House”, continuó. “Hoy estoy honrado de recordar el legado de mi Tatarabuelo Will, y culminar mi carrera en el mismo lugar en donde hace 159 años, él comenzó la tradición de servicio de mi familia”, dijo un emocionado Reed al pronunciar su discurso de despedida.

“Aquí, rodeado de mi familia, una familia norteamericana en la que cada hombre ha estado al servicio de esta gran Nación, puedo decir con orgullo que servir está en nuestro ADN y ha sido un honor luchar por las libertades que hoy todos disfrutamos”, concluyó, mientras le ofreció sendos ramos de flores a su esposa, a su Mamá y a la pequeña Olivia, su sobrina. Gracias a Ud, Coronel Reed. #ThankYouForYourService.