Connect with us

MEET MIAMI

#TheChillConcept | Un nuevo tipo de museo en Wynwood

Published

on

Redacción IN

the chill concept museo wynwood integrate news miami design districtUn novedoso espacio para la experimentación entre el arte, la innovación y el bienestar se suma a la escena cultural de Miami. The Chill Concept será un museo pop-up, con performances, intervenciones y talleres integrados a la comunidad, que será inaugurado el próximo sábado 13 de Septiembre en Wynwood.

Lejos de ser un museo con una colección de objetos, The Chill Concept es un espacio para la integración entre arte, innovación y bienestar. Un pop-up museum concebido para dar encuentro a propuestas temporales, flexibles y comunitarias. Un lugar para catalizar reflexiones sobre diversidad, género y relación con el entorno.

La agenda será variada: exhibiciones, proyecciones, charlas, yoga, gastronomía, bienestar y espacios de creación para las prácticas contemporáneas, la innovación y el bienestar de cuerpo y alma.

“Los museos son lugares seguros para ideas inseguras” afirmó en una ocasión Stephen Weil – reconocido experto del campo museográfico, autor de Making Museums Matter– y a Andreína Fuentes, emprendedora y artista le pareció que esa frase resumía sus ideas para The Chill Concept, el nuevo espacio que inaugura en Wynwood.

“Desde que estudiaba Museología en Caracas (Venezuela) siempre me ha interesado la nueva Museología”, explica Fuentes, creadora de The Chill Concept, quien ya casi 10 años como galerista en Wynwood, anteriormente con el Hardcore Art Contemporary Space.

“He sido seguidora de las ideas del MINOM (International Movement for a New Museology), para quienes el edificio es únicamente un espacio, pero el museo puede estar dentro o fuera de ese espacio pues no necesita paredes. Allí puedes tener una colección que no tiene que ser necesariamente de objetos y contar con un patrimonio cultural que puede ser tangible e intangible. Tampoco hablamos de servir a un público, sino de comunidad. Todas estas premisas están presentes en The Chill Concept”.

En The Chill Concept conviven un programa de residencia de artistas –por invitación– , un centro de documentación para estudiantes e investigadores de arte contemporáneo y diseño, sala de exposiciones y conferencias, una tiendita, una cantina y un amplio jardín para disfrutar de actividades a cielo abierto.

El evento inaugural contará con un performance de Yolanda Duarte, música del DJ Dr Muusica Producer (Muu Blanco) y Diana Castilla y su orquesta.

Coordenadas

The Chill Concept.

Inauguración: Sábado 13 de septiembre, 8 pm

114 NE 20 Ter Miami, Fl 33137

thechillconcept.com

(305) 915-1957