Connect with us

PORTADA

#TheSmartSaver | Apaga más y paga menos

Published

on

Tatiana Ramos

smart saver desenchufa ahorra unplugged integrate news tatiana ramosCon el calor veraniego los bolsillos tiemblan ante las alzas por el alto consumo de electricidad. Existen algunos trucos que ayudan a ahorrar energía y –de paso- cuidar el planeta.

Siempre se escucha eso de “desenchufar” todos los aparatos que no estén en uso y francamente son tantos aparatos que da pereza estar pendiente de quitar y poner cables. Lo que la gente no sabe es que esa cafetera que tiene un reloj, aunque no esté funcionando, está consumiendo. De hecho hay una estimación de la Environmental Protection Agency (EPA) que dice que se pudiera ahorrar más de 100$ al año sólo con desconectar lo que no esté en uso y que al permanecer enchufado representa un consumo adicional de US$11 mil millones, suficiente para llevar electricidad a 8 millones de hogares.

¿Cuáles son esos aparatos que se pueden desconectar tranquilamente?

Computadores: la EPA dice que cerca de 3% del consumo total de electricidad viene de las computadoras personales. Las laptops son más eficientes. El sleep mode no ahorra nada. Lo ideal es conectarlo todo a una regleta que permita apagarlo todo y encenderlo con sólo activar un botón.

Televisores: Mientras más pulgadas y más plana la pantalla, más energía consume. Nuevamente la idea de una regleta es de gran utilidad.

Aparatos de cable o satélite: Usan la misma cantidad de energía que una nevera. ¡Son vampiros de electricidad! Es mucho mejor solicitar una caja que permita la conexión de varios televisores.

Portarretratos digitales: Están allí todo el día chupando corriente para ir mostrando fotos.  Lo ideal es usarlo cuando haya quien lo vea, de resto es desperdicio.

Cónsolas de juego: Aunque la mayoría trae de fábrica el sleep mode, para quedar hibernando mientras no se usa, representa 1% del total del consumo. ¿Cuál es el que menos gasta electricidad? El Wii de Nintendo.

Otros: El DVD o Blue-Ray, los cargadores de celulares, tabletas, equipos de audio y video también se alimentan aún cuando no estén en uso. Lo más adecuado es usar una regleta o un docking station.

Revisa los tomacorrientes de la casa. Te sorprenderá ver la cantidad de cosas que tienes enchufadas.

Tatiana Ramos

integratenewsramos@yahoo.com

@TatiRamosBosch