Connect with us

PORTADA

#TheSmartSaver | Comienza tu historia de crédito

Published

on

Tatiana Ramos

Miami, FL

tarjetas credito smart saver tatiana ramos integrate news miami

Para quienes comienzan su vida en EE.UU. entender cómo funciona el asunto del crédito es un dolor de cabeza. Por todas partes ofrecen una tarjeta (en las tiendas, por correo, en los bancos), pero son denegadas por falta de historia crediticia, y al rechazarlas, influye negativamente en la posibilidad de obtenerlo alguna vez. ¿Cómo se puede empezar a hacer historia si nadie quiere dar financiamiento?

La mejor manera de empezar es solicitando en el banco una tarjeta de seguridad con un límite bajo. Bank of America tiene una visa que exige abrir una cuenta de ahorro con US$100 y el tope de gasto es de US$500. Luego se aumenta el límite según el comportamiento de pago. Pero lo interesante es que al tener seis meses con ella, se puede solicitar una tarjeta de tienda. Los intereses suelen ser mucho más altos. Wal-Mart, por ejemplo, es de más de 24%. La mayoría de las tarjetas de tiendas suelen ofrecer ventajas con descuentos adicionales, especiales, y otros privilegios. Una misma financiera puede ser quien maneje varios comercios y cuando eso ocurre, suele ser aún más fácil obtener el crédito. Es el caso de Synchrony Bank, que lleva las operaciones crediticias de Brandsmart y de CareCredit (tarjeta para financiar asuntos médicos y dentales). Igual que TD Bank maneja Target y Citibank a Sears.

Cuando se tiene una Visa, MasterCard, Discovery o alguna otra, de un banco, ya se comienzan a ver los numeritos en los puntajes de crédito.

La siguiente tarea es mantener ese score lo más alto posible. ¿Qué influye en ello?

La puntualidad en el pago: Mantener las tarjetas al día es importantísimo aunque sea pagando el mínimo requerido.

Porcentaje del total adeudado: No tengas las tarjetas en el límite. Eso disminuye tu credibilidad e impide que te den más crédito donde sí lo puedas necesitar (comprar un carro con mejores intereses, por ejemplo).

Solicitud de crédito. Cada vez que se hace una solicitud para ver cómo está el crédito, los bureaus Equifax, Experian y TransUnion (los que supervisan y evalúan el crédito de todos los consumidores en EE.UU.) interpretan que la persona está necesitando dinero, por lo que bajan el puntaje para evitar que la persona se endeude innecesariamente. Si no necesitas esa tarjeta de Victoria Secret o Macy’s, resiste la tentación y no las pidas.

Si quieres saber más, escríbeme a  Integratenewsramos@yahoo.com

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos | @TatiRamosBosch

Continue Reading