Connect with us

LOCALES

#TheSmartSaver | Cómo comprar en el supermercado

Published

on

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
10 Enero 2018

Smart Saver integrate newsMIAMI, FL.- Cuando se trata de supermercados, el más grande no siempre es el mejor. Según la más reciente encuesta de Consumer Reports: Wegmans, Trader Joe’s, Publix, Costco y Sprouts obtuvieron los puntajes más altos entre 55 de las principales tiendas de comestibles del país; Walmart, la tienda más grande de Estados Unidos, quedó al final de la lista de Calificaciones según la encuesta realizada a 27,208 suscriptores.

La encuesta de Consumer Reports, que refleja 48,076 visitas al supermercado, revela la satisfacción de los lectores con el servicio que prestan. Si bien la mayoría dijo estar bastante satisfechos en general, más de la mitad expresó al menos una queja sobre la tienda en la que actualmente compra. Casi la tercera parte de las personas encuestadas mencionó dos o más problemas. Sin embargo, ninguna tienda puso más a prueba la paciencia de sus clientes que Walmart Supercenter.

La mayor queja de todas: que no haya suficientes cajas abiertas (mencionada por 19% de los compradores), seguida de pasillos congestionados, artículos anunciados como “especial” que están agotados y falta de variedad. Quienes compran en Walmart y respondieron la encuesta se mostraron especialmente irritados por la falta de cajas abiertas, la escasez de artículos básicos y la inconsistencia en el etiquetado de precios.

La variedad de tiendas es importante porque los estadounidenses dan mucha relevancia a sus supermercados. Una tercera parte de los suscriptores encuestados dijo a Consumer Reports que había dejado de comprar en una tienda cercana el año pasado, principalmente por los precios altos, pero también por la larga espera en la caja, la falta de variedad de productos o la mala calidad de la comida. El 58% de los encuestados dejaron de ir a una tienda por los precios altos, en comparación con 43% en 2011.

Afortunadamente, la mayoría de los consumidores tienen varias opciones para hacer compras y algunos supermercados les dan mucho de lo que piden. Las cadenas nacionales Costco y Trader Joe’s, así como Publix (en el sur), Sprouts (en el oeste) y Wegmans (en el este), ofrecen carne, frutas y verduras de mejor calidad, y un ambiente de compras más higiénico. Todos, excepto Costco, también obtuvieron las calificaciones más altas en servicio, definido como cortesía del personal y velocidad en la fila al pagar. El servicio es mínimo en los clubes o tiendas de membresía como Costco y las filas largas para pagar son parte de la oportunidad de aprovechar descuentos constantes.

Cómo comprar más barato, más rápido y de manera más inteligente

Los supermercados son enormes máquinas de ventas donde los patrones de tráfico de los clientes, el despliegue de los productos y los aromas alientan a los compradores a gastar. Para resistir las estrategias agresivas y sutiles, y así ahorrar tiempo y dinero le recomendamos:

COMPRE MÁS BARATO.  

Tres cuartas partes de las personas encuestadas dijeron que revisan la publicidad de los supermercados en busca de promociones especiales, aprovechan los cupones de los fabricantes y compran marcas de las propias tiendas. Aquí damos algunos ejemplos adicionales de cómo ahorrar:

Compre en las primeras etapas del ciclo de venta. 

11% de los lectores se quejaron de los faltantes de especiales anunciados por las tiendas. Consumer Reports encontró que el mejor momento para encontrar el tipo de ofertas más destacadas en la publicidad es el principio del ciclo (por lo general viernes o sábado).

Sea leal

Muchas cadenas reservan sus mejores ofertas para clientes registrados en programas de lealtad o bonos mediante tarjetas. Algunas tienen un elemento de premio en el combustible (gasolina): el descuento típico es 10 centavos por galón en gasolineras participantes por cada $50 gastados en la tienda.

COMPRE DE MANERA MÁS INTELIGENTE.

Comprar con inteligencia empieza por entender cómo se fijan los precios, cómo se anuncian los artículos, y cómo las tiendas convencen a los visitantes a comprarlos.

Familiarícese con el juego de altas y bajas.

La mayoría de las tiendas atraen a los clientes con especiales (ofertas) de la semana que incluyen artículos básicos como cereal, queso y detergente, luego suben los precios de otros artículos para compensar los “líderes de pérdidas”.  Siga los volantes publicitarios para ver qué artículos básicos estarán en oferta a intervalos predecibles, surta bien su despensa y ahorre.

Cuidado con los letreros tramposos. 

El letrero dice “10 por $10”, pero por lo general los clientes no tienen que comprar los 10 para obtener el descuento: compre uno por $1.

COMPRE MÁS RÁPIDO.

Aquí ofrecemos algunas ideas para que su visita al supermercado sea más rápida y eficiente:

Use apps.  

La mayoría de las cadenas han desarrollado apps para iPhone y Androids que le permiten crear listas para comprar, revisar la circular semanal, ver fotos de los productos, agregar cupones de fabricantes a una cuenta, pagar artículos de un carrito virtual, escanear códigos de barras de productos desde casa para agregar a la lista y obtener precios en tiempo real. Muchas de estas tareas también pueden hacerse en línea.

Use la caja de autoservicio.  

Al menos 60% de los supermercados tienen una o más cajas de autoservicio donde el cliente puede escanear, empacar y pagar sin recurrir a un cajero, que ayudan a los compradores a evitar filas largas. El 56% de quienes respondieron la encuesta usaron cajas de autoservicio el año pasado y 67% dijeron haber ahorrado algo de tiempo. El ahorro y la eficiencia están en sus manos.

#TheSmartSaver

 

Continue Reading