PORTADA

#TheSmartSaver | De lo que nadie habla al comprar una casa

Published

on

Tatiana Ramos

integrate news inspecciones the smart saver tatiana ramosLa frase: “si lo hubiese sabido, no lo hago”, no es nueva. Las frustraciones asociadas al proceso de lograr vivienda propia son muchas, pero también lo pueden ser las satisfacciones.

En realidad a ninguna de las personas involucradas en el proceso de compra-venta de una casa, le conviene hacer mención de detalles como: la inicial no siempre tiene que ser 20%, las casas deben venir con una garantía contra defectos ocultos, o cuál es el historial de esa casa en el condado que corresponda. Ningún agente inmobiliario dirá que “no compre” en esa zona, que siempre es mejor comprar cerca de un buen colegio aunque no tenga hijos, tampoco dirá que está dispuesto a negociar su comisión con tal de agilizar la venta.

La National Association of Realtors (NAR) dice que 80% de sus agentes miembros siguen el esquema de comisión de 6% repartido 50/50  entre el comprador y el vendedor. La realidad es para un agente inmobiliario mientras más rápida sea la venta más pronto podrá trabajar su próxima casa. Bajar la comisión de 6% a 5% por ejemplo puede representar una diferencia equivalente a un año de seguro de la propiedad. No se trata de irrespetar el dinero bien ganado, sino de facilitar una transacción que es costosa y agobiante para ambas partes.

El tema del seguro es otra historia espinosa. ¿Está la propiedad en zona de inundación? El seguro será más caro. ¿Vive cerca del departamento de bomberos? El seguro será más barato. Pida que le certifiquen de alguna manera que la propiedad cumple con todos los códigos de construcción. Usted mismo puede ir a la oficina del condado y solicitar un historial completo de la propiedad. Allí verá si hay asuntos pendientes con la ciudad. Nadie quiere comprar con la idea de hacer una piscina para luego descubrir que en esa área no se puede cavar.

Estos son algunas ideas para cuidar la inversión:

Varios meses antes de adquirir la vivienda, empiece a mejorar su crédito. Eso hará que llegado el momento, obtenga mejores tasas.

Sea pre-aprobado en alguna institución financiera. No le diga el monto exacto al vendedor. Si lo hace perderá una gran herramienta de negociación.

Indague sobre los seguros de propietario y cómo obtener las mejores primas (si la casa tiene protección contra huracán, alarmas, etc.)

Conozca bien la diferencia entre pagar puntos adicionales o interés en la hipoteca. Si va a vivir por muchos años en ese lugar es mejor inclinarse por los puntos, pues el interés más bajo ahorrará dinero en el largo plazo.

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos

integratenewsramos@yahoo.com

@TatiRamosBosch

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version