Connect with us

LOCALES

#TheSmartSaver | En Thanksgiving aprovecha la ventaja del “precio igualado”.

Published

on

By: Tatiana Ramos
INTEGRATE NEWS
16 Noviembre 2017
2:22 am

price match precio igualado viernes negro black friday miami integrate newsMIAMI, FL.- Las grandes tiendas suelen hacer alarde de una política conocida como “Price Matching” o “Precio Igualado”, que consiste en ofrecer el mismo bajo monto de la competencia si se demuestra que el producto es idéntico. Lo interesante de esta promesa es que funciona todo el año sin importar la fecha: así sea Acción de Gracias y Viernes Negro, dato que puede ser la diferencia entre comprar el artículo que se quiere o quedarse sin él en esta temporada.

Mucha gente cree –por ejemplo- que las súper rebajas sólo funcionan en algunos cuantos productos (los llamados doorbusters) para los que hay que hacer colas eternas. En realidad esto ha cambiado significativamente.  Ahora los doorbusters están garantizados por cierta cantidad de horas y muchos de ellos se consiguen online, incluso más económicos. En Amazon por ejemplo, se concede “precio igualado” a los televisores y celulares. En respuesta otras grandes tiendas igualan el precio de Amazon, como Best Buy o Target que en su website corporativo dice que ellos equiparan los precios online que ofrece Amazon.com, Best Buy.com, Walmart.com y otros.

Walmart por su parte lleva años usando esta política y más recientemente ha venido preparando el camino para que los compradores bajen la aplicación Saving Catcher con la que por todo precio mayor al de otras tiendas, se hace un reembolso por la diferencia, y así el cliente acumula dinero para compras futuras.

La forma de solicitar que igualen el precio es llevando el folleto de la competencia y mostrándolo al cajero, quien manualmente hará el cambio. Algunas tiendas que siguen esta política son: Toys R Us, Kohl’s, JCPenney, The Home Depot, Lowes, Sears, Office Depot y Staples, además de las mencionadas más arriba.

Cada tienda tiene sus condiciones para realizar la transacción. Lo más importante es conocer esta ventaja para aplicarla con astucia y así ahorrar también en gasolina, evitando saltar de una tienda a otra durante estas fiestas (¡y el resto del año!).

Aprovecho estas líneas para dar gracias de manera especial al equipo de Intégrate News, por obsequiarnos este espacio de solidaridad y por la constancia, la entrega y la amistad incondicional. Gracias a todos.

Tatiana Ramos

@TatiRamosBosch