Connect with us

PORTADA

#TheSmartSaver | Ir al gimnasio sin quedar arruinado

Published

on

Tatiana Ramos
Miami, FL

smart saver tatiana ramos integrate news gimnasio resoluciones

Con el comienzo del año la resolución que todos hacen es “perder peso y ponerme en forma” y evidentemente los gimnasios están saboreando este momento en que reciben la mayor cantidad de clientes. La adrenalina y buenas intenciones hacen que muchas personas terminen enganchadas en un contrato que terminará causando daño a la economía del hogar: hay muchos gimnasios de excelente calidad y prestigio, pero casi todos ellos han recibido algún tipo de denuncia por problemas contractuales, por asuntos relacionados con el cobro y reembolsos, cargos ocultos y engaños. El Better Business Bureau (BBB) reportó más de 8 mil denuncias en todo el país relacionadas con afiliación a estos centros.

Antes de ir al primer lugar que conozcas, o que quede más cerca, revisa todas las opciones y compara. Busca las recomendaciones en Internet y ve a la página local del BBB.  Con esta información el siguiente paso es no firmar ningún contrato sin leer completamente el documento. Debido a la letra pequeñita, casi nadie lee esos papeles, y los negocios lo saben. De allí que puedas estar aceptando una cláusula en donde te comprometas a pagar por 3 años, aunque no utilices las instalaciones. Si al leer no entiendes algo, pídele al ejecutivo de ventas que te lo explique y asegúrate que cualquier promesa que te hagan de manera verbal, quede por escrito en ese mismo contrato. Conoce bien cómo es la política de cancelación y de renovación. En el peor de los casos, una vez firmado el contrato tienes 3 días hábiles para cancelarlo sin consecuencias monetarias.

Calcula bien cuánto costará la afiliación incluyendo cargos adicionales o clases particulares. Averigua si los cargos se debitarán de manera automática. Piensa si realmente necesitas la membresía (67% de las personas no la usan) ya que el gasto promedio mensual es de US$40. Es posible que sea más conveniente el pago mes a mes.

Aprovecha las promociones que hacen centros como Gold’s Gym y 24 Hour Fitness, que dan un pase gratis por 7 días. También los clubes mayoristas como Costco ofrecen descuentos de más de 50% en tarifas de gimnasios. Algunas companías de seguro tienen planes especiales en gimnasios (Aetna, BlueCross BlueShield, por ejemplo).

Finalmente considera la opción que ofrecen los centros comunitarios con tarifas que comienzan en US$3. Feliz 2015 en forma y sin arruinarte.

Tatiana Ramos

@TatiRamosBosch

integratenewsramos@yahoo.com

Continue Reading