Connect with us

THE SMART SAVER

#TheSmartSaver | Prepárate para las ofertas

Published

on

Tatiana Ramos

Miami, FL

the smart saver black friday integrate news ahorro

Debido a la importancia que tiene el Viernes Negro para la economía -cuando los comercios registran más ventas en todo el año-, los negocios se las ingenian para introducir más y mejores ideas que atraigan a los consumidores. El año pasado, por ejemplo, las tiendas abrieron mucho más temprano. Y esa tendencia va a continuar: cadenas como JCPenney y Walmart anunciaron que abrirán el Jueves de Acción de Gracias a partir de las 5:00PM, Macy’s a las 6:00PM, lo que ha causado quejas generalizadas pues esa estrategia le quita valor al verdadero motivo de la celebración.

Tiendas como Nordstrom, Cotsco, Gamestop, The Home Depot, Lowes, Publix, T.J. Maxx y Marshall’s no abrirán el jueves, sino el propio Viernes Negro.

El año pasado las grandes tiendas como Best Buy, Target, Walmart, Kohl’s y muchas otras lanzaron sus ofertas tres semanas antes del gran día. Este año no será diferente.

Para el 2014 más tiendas se unirán a la idea de tener “superofertas” mucho antes del Black Friday, a la vez que las ventas serán escalonadas por horas y por días. Lo mismo se espera ocurra con el “Cyber Monday”, que para este año no sólo será un lunes, sino que durará toda la semana según conocedores del tema.

Luego de que Amazon registrara un aumento de 49% en sus ventas de Black Friday el año pasado, no debe sorprender a nadie un incremento en las ventas online en general, razón por la cual las redes sociales tendrán un protagonismo definitivo. Muchas ofertas se darán a conocer sólo a través de páginas en Facebook o Twitter, y es precisamente por allí por donde primero se sabrá sobre las promociones que todo el mundo quiere conocer.

Se dice que los reyes de la temporada serán los televisores de pantallas gigantes. Mientras más grande, mayor será el ahorro: plasmas de 70” por menos de US$650, por ejemplo. También habrá un descenso significativo en el precio de las tabletas pudiendo estar las de 7” por debajo de los US$30.

Debido a los cambios de formatos en las cónsolas de videojuegos, y al streaming se verán grandes ofertas en estos equipos. Igual ocurrirá con las cámaras fotográficas que llevan años siendo protagonistas del Black Friday, y que además hoy en día compiten con los celulares en cuanto a calidad.

Tatiana Ramos

@TatiRamosBosch

integratenewsramos@yahoo.com

Continue Reading