Connect with us

THE SMART SAVER

#TheSmartSaver | ¿Qué es un Rain Check? y ¿Cómo se usa?

Published

on

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos B.

Miami, FL

Existe una herramienta de compra que si bien no es un cupón, puede funcionar como tal, de hecho 56% de los consumidores conoce y aplica el llamado Rain Check: una suerte de vale emitido por una tienda que promete conservar el precio de la oferta si el artículo que se quiere no está disponible al momento. En otras palabras, los Rain Checks tienen el poder de congelar un precio por un tiempo determinado, que en la mayoría de los casos es de 30 días.

rain check integrate newsAl hacer sus compras, si observa que alguno de los artículos en especial está agotado, pida su Rain Check, incluso si no necesita ese producto. Cuando el comercio reponga el inventario tendrá que honrar el precio que aparece en el vale. Es la ley. Las tiendas –especialmente los supermercados- están obligados a dar Rain Checks for productos anunciados en venta, a menos que se diga de manera expresa cosas como “cantidades limitadas”.

En muchas ocasiones la tienda ofrece alguna manera de compensación pues eso es preferible a enfrentarse a la Federal Trade Commission (FTC).

La regla de la Indisponibilidad (Retail Food Store Advertising and Marketing Practices Rule de 1971 con enmiendas en 1989) básicamente protege a los consumidores en contra de la publicidad engañosa. Aunque la tienda tenga excusas y previsiones de stock la FTC pedirá que cumpla con alguna de estas opciones:

Un Rain Check que permita al cliente hacer la compra cuando el producto esté disponible.

Un sustituto del producto con precio similar.

Algún tipo de compensación que sea equivalente al producto anunciado.

A los negocios le gusta tener a sus clientes satisfechos y rara vez se niegan a dar Rain Checks. En circunstancias especiales cuando los precios son muy bajos (como ocurre durante el Viernes Negro) no aceptan esta forma de pago, pero lo anuncian claramente. Prácticamente todas las tiendas ofrecen esta alternativa de ahorro. Antes de salir de la tienda, pase por el mostrador de servicio al consumidor, y pida su Rain Check por el producto que no encontró.

Tatiana Ramos

@TatiRamosBosch

integratenewsramos@yahoo.com

Continue Reading