THE SMART SAVER

#TheSmartSaver | Reembolso de Peajes

Published

on

Tatiana Ramos

Miami, FL

desde mi tablet integrate news maria eugenia pardo carlos-gimenez-stop-tolls-in-miami-stop-mdx

El tema del pago de peajes se ha convertido en un golpe bajo al bolsillo de los contribuyentes del sur de la Florida.

Sin mucho protocolo, las tarifas aumentaron en más de 100% en cuestión de meses, y con ello, la molestia de los residentes que deben usar las autopistas:

– SR-112/Airport Expressway,

– SR-836/Dolphin Expressway,

– SR-874/Don Shula Expressway,

– SR-878/Snapper Creek Expressway, y

– SR-924/Gratigny Parkway.

Lo que la gente no sabe es que la Miami-Dade Expressway Authority (MDX) creó un plan de reembolsos llamado MDX Cash Back Toll Dividend Program, con el cual -al final del año fiscal y luego de cumplir con los compromisos de pagos que implica la operación de tránsito terrestre- se establece la distribución de dividendos entre los miembros de ese programa.

La MDX explicó en una nota de prensa enviada a la redacción de Intégrate News que “debido a que sus operaciones son similares a las del sector privado, pero con un propósito público, los contribuyentes deberían tener un interés financiero en esta agencia gubernamental”. En otras palabras: las ganancias se deben repartir con los usuarios también.

Esta entidad considera que en virtud de que la operación es sustentada con el dinero de los usuarios, aquellos que con más frecuencia viajan por las vías mencionadas son a su vez los que más dinero aportan, y por tanto, los primeros a considerar para un reembolso.

El año pasado se dio inicio al programa Advantage, y los que se registraron recibirán un cheque en diciembre. Para los que recién se enteran de esta ventaja, a partir de Julio 13 hasta Agosto 30 se podrán inscribir en el nuevo programa, siempre y cuando reúnan las siguientes condiciones:

tener SunPass solvente, y

haber gastado un mínimo de US$100 durante el año (US$2 semanales) en peajes de las autopistas de MDX.

Aquellos que ya estaban participando de Advantage quedarán registrados de manera automática. Puedes solicitar más información por el correo electrónico  cashback@mdxway.com o por el teléfono (786) 433-4103, de Lunes a Viernes de 9 am a 5 pm.

Marca el calendario para que no desaproveches esta oportunidad de ser un #SmartSaver.

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos

Tatiana Ramos

@TatiRamosBosch

integratenewsramos@yahoo.com

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version