Connect with us

BIENESTAR

#TheTVBoss | Tome el control sobre el control

Published

on

control remoto integrate news televisionBy: Emily Bello-Pardo
INTEGRATE NEWS
9 Enero 2018
6:54 pm

 

MIAMI, FL.- Los niños y la televisión siempre han sido una combinación problemática. Sobretodo, cuando se llega a esta comunidad y la oferta de canales y planes es tan amplia como diversa en temáticas y programas.

Para contribuir con la correcta administración  de contenidos televisados, el Consejo de la Publicidad (The Ad Council) junto a empresas patrocinantes, creó el sitio web TheTVBoss.org, con el objeto de proporcionar a los padres algunas herramientas que les permitan guiar a sus hijos en el uso de la televisión, para que seleccionen programas que enseñen, inspiren e inculquen los valores que consideren importantes.

CONOZCA LA NOMENCLATURA

Lo primero que debe hacer es conocer las clasificaciones de programas de TV:

TV-Y – Para todos los niños

TV-Y7 – Para niños mayores de 7 años.

TV-Y7-FV – Para niños mayores de 7 años e incluye fantasía y violencia intensa.

TV-G – Para público general.

TV PG – Contiene material que algunos padres pueden considerar inapropiado para niños pequeños.

TV-14 – Contiene material inapropiado para menores de 14 años.

TV- MA – Para adultos solamente.

En la descripción del programa, se le agregan “etiquetas de contenido”

V – Violencia.

S  Situaciones sexuales.

L – Lenguaje vulgar.

D – Diálogos sugestivos.

FV – Violencia de fantasía.

Estas clasificaciones y etiquetas de contenido aparecen en la esquina superior izquierda de la pantalla del televisor durante los primeros 15 segundos de cada programa. También se encuentran en el listado de programación de los proveedores de cable y en los anuncios de televisión que se publican en revistas  y periódicos.

FILTRE LOS CONTENIDOS

En el caso que no pueda supervisar lo que se ve por TV todo el tiempo, TheTVBoss recomienda utilizar los comandos de control parental en el control remoto de su decodificador de cable para bloquear programas por canal, título, calificación o fecha y hora. También puede bloquear las compras de programas “pay per view” y los servicios de video por demanda.

Si no tiene decodificador, puede bloquear los programas con el TV V-Chip (Chip antiviolencia). Este chip está instalado en los televisores de más de 13 pulgadas fabricados a partir del año 2.000. Para obtener instrucciones, revise las opciones del menú en pantalla de su televisor o el manual de usuario.

¡Usted está en control!

Continue Reading