Connect with us

LOCALES

#Tips | Seis consejos para la seguridad del vehículo en invierno.

Published

on

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
10 Enero 2018

 

MIAMI, FL.- Cuando se trata de cuidados automotrices en invierno, la mayoría de quienes manejan piensan en anticongelante y baterías, pero los vehículos necesitan atención adicional en los meses fríos, especialmente en caso de ciclón bomba y caída drástica de la temperatura.

“La mayoría nunca había oído hablar de ‘bombogénesis’, hasta que las terribles nevadas y el peligroso frío afectaron a muchas zonas del país, incluidos diversos estados que no suelen sufrir este tipo de clima extremo”, dijo Rich White, director ejecutivo de Car Care Council. “Asegurarnos de que los vehículos están preparados para enfrentar las inclemencias nos ayuda a evitar la severidad de una emergencia al manejar”.

 

SEIS CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA EL VEHÍCULO EN MESES FRÍOS  

. Mantenga el tanque de combustible medio lleno como mínimo; así disminuye la probabilidad de que se forme humedad o posible congelamiento en los conductos.

. Verifique la presión de las llantas, incluida la de repuesto, ya que pueden perder presión al caer la temperatura. Considere adquirir llantas especiales si en su zona hay problemas de nieve y hielo.

. Solicite la verificación del sistema de escape para asegurarse de que no hay fugas de monóxido de carbono, especialmente peligrosas en clima frío al manejar con las ventanillas cerradas.

. De a su auto un poco más de tiempo para que el motor se caliente si la temperatura es inferior al punto de congelación, así se entibiará el combustible que circula en el motor y la transmisión.

. Cambie a combustible de baja viscosidad en invierno, ya que fluirá con mayor facilidad entre las partes móviles cuando hace frío. Quienes manejen en temperaturas bajo cero deben bajar el peso del combustible de 10-W30 a 5-W30, pues el combustible denso puede dificultar el encendido del vehículo.

. Considere usar líquido limpiador para clima frío y limpiadores de parabrisas especiales para el invierno si vive en un lugar donde la estación es especialmente cruda.

 

Los conductores deben contar con un kit de emergencia que incluya un raspador de hielo y un cepillo para quitar la nieve, cables para pasar corriente, linterna, frazada, ropa extra, agua embotellada, alimento seco a modo de golosina y medicamentos según se requieran. Además, Car Care Council recomienda solicitar a un servicio técnico profesional la inspección detallada del vehículo, ya que el invierno magnifica problemas previos como cascabeleos, problemas de encendido, desempeño pobre o marcha irregular.