PORTADA

#UnCafecitoCon | Luis Belfort: Fusión y Sabor en Doral.

Published

on

María Eugenia Pardo

Luis Belfort Un Cafecito con Bam Bam Luis Belfort Integrate NewsMiami – Mayo 7, 2014.- Luis Belfort, empresario y especialista en seguridad y manejo de masas, llegó a Miami buscando paz y tranquilidad para su familia, como muchos de los emigrantes latinoamericanos que escogen  a la Ciudad del Sol como destino para continuar con sus vidas productivas.

Conocido cariñosamente como “Bambám” – por amigos y clientes, entre los que se cuentan personalidades de la política, la farándula y el mundo empresarial de Latinoamérica, hoy se le puede ver delante de los fogones, detrás del volante, negociando con proveedores, haciendo un delivery, en la entrada de los mejores eventos, o en su casa, rodeado de su esposa Daniela y sus hijos Kiria y Luisfer, sus motores de vida.

Sentados en la terraza de su restaurante, él con un café y yo con un té de naranja, nos dispusimos a conversar sobre Tre Pazzi Ristorante, su negocio más reciente.

¿Cómo llegaste del manejo de masas a tener un restaurant?

“Como siempre, Trabajando sin parar. Desde muy joven he trabajado en mis empresas y siempre busco montar algo. En Venezuela tengo una empresa de seguridad, un grupo de ambulancias y una compañía de baños portátiles. Aquí, además de Tre Pazzi, ya invertí en tierras en Bonifay, FL. para en un futuro, dedicarme a sembrar o a la cría. Aún no lo sé. El negocio está allí. Lo que hay es que buscarlo, invertir y planificarlo”.

Trepazzi Ristorante doral Integrate News¿Cómo nació Tre Pazzi Ristorante?

“Nació con la asociación de tres grandes afectos: mi hermano de la vida y compadre, Tony Delucca, amigo mío desde cuando éramos scouts en Caracas; su Papá – a quien llamo “Papá” de cariño y yo empezamos a buscar un negocio para instalarnos aquí en Miami. Conseguimos un restaurant llamado Zeitoun en Doral – que estaba para la venta, decidimos comprarlo y ponerle Tres Locos. En italiano, Tre Pazzi”, indicó.

¿Cómo planificaron el negocio?

“Hicimos un business plan, con unas proyecciones que hemos ido cumpliendo”, prosiguió. “Al comprarlo, Tony hijo se encargó del restaurant como gerente mientras yo como dueño, planificaba y ejecutaba los cambios necesarios para posicionarlo con nuestro estilo”, continuó Belfort.

También nos comentó que el primer año fue muy duro porque el retorno fue muy lento. “No fue sólo el monto de la compra, sino el costo del inventario, la ampliación de la carta de vinos, los salarios y la remodelación. Además tuvimos que cambiar el horario porque Zeitoun abría de lunes a viernes hasta las 4 de la tarde y ese horario, no rinde”.

¿En que te diferencias de otros restaurants?

“En el tipo de comida, que es casera y no de pote”, dice con orgullo. “También brindamos atención personalizada y tenemos un horario de trabajo extendido – que es de Lunes a Viernes de 11 de la mañana y Sábados desde la 1 de la tarde hasta la media noche”, comentó.

EL SECRETO MEJOR GUARDADO DE DORAL

El menú de Tre Pazzi Ristorante es mediterráneo e italiano, con variaciones de sabores y texturas que lo hacen único en la zona. “Cada semana o cada dos, lanzamos un menú “Chef Special”, compuesto por platos únicos de la casa. Tal es el caso de los Torteloni rellenos de gorgonzola con pera, que vamos a tener que dejar en el menú fijo por la aceptación que ha tenido en nuestro público. Ahora estamos lanzando unos ñoqui de pesto rellenos de pesto que, ¡ Ay Papá!”, nos adelantó.

Es de destacar que es un restaurant “vegetarian friendly”. “Aquí te preparamos el tipo de comida que quieras, aunque esté fuera del menú”, prosiguió Bambám.

Tre Pazzi está ubicado a seis cuadras del Downtown de Doral y está rodeado de hoteles y oficinas, por lo que su público cautivo está en constante movimiento. “Nuestra ubicación es privilegiada y ya estamos siendo punto de referencia. Tengo clientes que ya son amigos, quienes vienen de Chicago, por ejemplo y se hospedan en el hotel de enfrente para comer aquí”. Además indicó que en este momento están presentando un menú de tapas para los Juegos de la Champion League, tienen previsto transmitir el Mundial #Brasil2014 en pantalla gigante y a partir de esta semana, todos los miércoles tendrán Ladies Nights (con vino y cerveza gratis para las damas).

Ya terminando su cafecito, le pedimos que nos confiara sus claves de éxito: “Atender al comensal. Ofrecer lo mejor en comida y atención personalizada. Conocer a nuestros clientes frecuentes por nombre y gustos. En dos platos: Dime lo que necesitas de comida y yo te lo hago, para Dine-In,  para Take-Out, para catering o para comer aquí”, concluyó.

Y así nos tomamos el cafecito con Luis Belfort, quien invitó a su compadre y socio Tony Delucca y a su ahijado Alessandro para la foto del recuerdo.

COORDENADAS

Tre Pazzi Ristorante

www.trepazzi.us

2600 NW 87th Ave., #26

Doral, FL 33172

Tel: (305) 477.6868

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version