Connect with us

NUESTROS PAÍSES

#Venezuela | Unidad Democrática anuncia realización del Plebiscito en South Florida

Published

on

MARÍA EUGENIA PARDO
Intégrate News

Equipo organizador del Plebiscito MUD 2017 en el Sur de la Florida. Foto: Jesús Bello.

Miami, FL.-  El 3 de Julio próximo pasado, la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela solicitó a la Asamblea Nacional electa y en ejercicio, que convocara un Plebiscito para el día domingo 16 de Julio del año en curso.

Por medio de esta actividad político-electoral, la dirigencia de la MUD desea preguntarle a los Venezolanos si están de acuerdo o no con la constituyente que espera instalar el régimen de Nicolás Maduro, el rol que demandan a los funcionarios públicos y a la Fuerza Armada Nacional y si convocan y respaldan la renovación de los Poderes Públicos, la conformación de un Gobierno de Unión Nacional y elecciones para restituir el orden constitucional, con el objetivo de superar de la crisis humanitaria, política, económica y social en la que se encuentra sumido el país suramericano luego de 96 días de protestas a escala nacional, más de 90 asesinatos y varios miles de heridos producto de la represión desmedida ejercida por la dictadura de Nicolás Maduro.

En Miami, miembros de la coalición opositora local encabezados por Beatriz Olavarría, representante de Vente Venezuela, José Hernández de Primero Justicia, Leonardo Trechi de Voluntad Popular y Pedro Mena de Venezuela Tricolor – entre otros dirigentes comunitarios- ofrecieron una rueda de prensa para informar a la colectividad sobre la implementación de este proceso en el exterior de Venezuela, especialmente en el Sur de la Florida.

Al respecto, mencionaron que están en pleno proceso de organización, y que aún no tienen mayores detalles sobre la logística. Según Beatriz Olavarría, especialista electoral que ha coordinado la realización de las elecciones venezolanas en la Circunscripción Electoral Miami desde el año 2000, lo que el equipo organizador puede asegurar en este momento es que el Plebiscito MUD 2017 será realizado en el Sur de la Florida el 16 de Julio. “Los detalles de la logística los iremos informando oportunamente apenas los vayamos concretando, pero aparten el día para participar”, indicó.

José Hernández, exsecretario ejecutivo de la MUD-Miami señaló que “todo ciudadano venezolano mayor de 18 años que pueda demostrar su nacionalidad, puede participar” destacando que no hace falta que esté inscrito en el Registro Electoral o que tenga sus datos actualizados. De igual manera, Pedro Mena, también exsecretario ejecutivo de la MUD-Miami, explicó que el Plebiscito es una atribución de la Asamblea Nacional para hacer consultas al pueblo sobre materias específicas, por lo que el proceso no depende del Consejo Nacional Electoral y será realizado con todas las de la ley.

Olavarría informó las coordenadas de contacto del equipo organizador en South Florida:  twitter @UnidadSFL y del correo electrónico unidadsouthflorida@gmail.com. “Hay que estar preparados, nos quedan 10 días”, concluyó.

También te puede interesar:

10 puntos que deben saber los Venezolan@s en el extranjero para participar en el Plebiscito MUD 2017.

Sigue a María E. Pardo en twitter @marupardo
Email: mpardo@integratenews.com
Publicado el miércoles 5 de Julio de 2017, 4:15 p.m.