Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | Brownies veganos

Published

on

por Salvatore Lucherino

 

Vegan Cook IN10Miami, Marzo 5, 2014.- Aquí estamos nuevamente para compartir con Uds. una receta fácil, sencilla y muy sabrosa. ¿Cuántas veces han recibido una invitación de última hora y no saben qué llevar pero quieren hacer la diferencia? Bueno, ésta es la receta que necesitan: brownies veganos.

Obviamente, y como en todas mis preparaciones, no utilizaremos azúcares de ningún tipo, ni productos lácteos, ni grasas animales, ni huevos…

Los ingredientes que utilizamos son siempre escogidos en base a su calidad, y espero que sigan este consejo al pie de la letra.

Puede que sea más caro pero el resultado es sencillamente mejor, y no me refiero solamente al sabor, sino al hecho de que estaremos alimentándonos de una mejor manera, sin contaminar tanto nuestro cuerpo, nuestro templo, nuestra casa en este plano.

El tiempo de preparación es de aproximadamente 10 minutos, más los 20 que van a estar en el horno. Realmente rápido. Algunas veces los coloco en moldes de muffins, mientras que otras veces utilizo un molde rectangular y al salir del horno simplemente los corto en cuadrados.

En los ingredientes añado nueces, pero pueden utilizar lo que tengan a mano, como almendras, avellanas o pasas (quedan divinos).

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Como siempre, estoy seguro que esta vez van a sorprender a alguien, sobre todo si hablamos de niños en casa. También van a servir para matar aquellos antojos que de vez en cuando tenemos, aquellas ganas de dulce que no paran…

Nos vemos en 15 días. Recuerden contactarme si necesitan algún consejo o simplemente si tienen alguna pregunta.

Hasta la próxima y que disfruten de esta delicia.

Sal.

Brownies (o mini Muffins) con nueces

220 gr. de harina blanca o harina de cebada.

40 gr. de cacao en polvo.

1 cucharada de levadura natural para pastelería.

150 gr. de chocolate negro biológico cortado en trozos pequeños, sin azúcar añadido.

1/2 taza de nueces cortadas en trozos medianos.

250 ml. de miel de arroz (Rice Malt) o 240 ml. de Maple Syrup (sin azúcar).

150 ml. de aceite de girasol.

Vainilla al gusto.

Una pizca de sal marino

Precalentar el horno a 180°. Mezclar los ingredientes secos en un ‘bowl’ mediano. En otro recipiente mezclar bien los ingredientes líquidos. Ahora, junte las dos mezclas hasta que estén bien incorporadas. Colocar la masa en un molde cuadrado o rectangular de unos dos centímetros de altura o rellenar 2/3 de los moldes de muffins y hornear por 20 minutos.

Para tener la seguridad de que estén listos, es mejor hacer la prueba del cuchillo o del palito de madera.

A disfrutar

 

Continue Reading