Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | Brownnies sin harina, sin azúcar, sin huevos y sin lácteos (Vegan & Gluten Free)

Published

on

Salvatore Lucherino

Miami, FL

Foto: Paloma Rincón

Foto: Paloma Rincón

Y así llegamos al Primer Cumpleaños juntos. Qué MARAVILLA. ¡Qué aventura increíble la que estamos atravesando cada 15 días, compartiendo experiencias, información, noticias, novedades!. Descubriendo Miami poco a poco, con sus cosas nuevas, los “trending topics”, el positivismo, el entretenimiento y por su puesto el buen vivir, con nuestras recetas Macrobióticas, Orgánicas y Veganas principalmente. Porque para poder disfrutar de todo lo que mencioné anteriormente hay que estar en buena salud, manteniendo un equilibrio entre nuestro cuerpo físico, nuestra mente y el ambiente que nos rodea, nuestro Universo.

Hoy en día, por causa de malos hábitos alimenticios que tenemos desde pequeños e incluso desde antes de nacer cuando nos alimentábamos dentro de la barriguita de nuestra madre, existen muchas personas ‘intolerantes’ o alérgicas. Son intolerantes a las semillas, a esto, a lo otro…

Y muchos son intolerantes al GLUTEN, lo que ha desencadenado una serie de negocio alrededor de eso. Si, negocio!!! Porque no todo lo que es Gluten-Free es sano. Me espanto cuando veo los ingredientes en los paquetes de ‘comida’ Gluten-Free. Llenos de muchos químicos y azúcares, lácteos, etc. etc. etc.

Bueno, cuando vi esta receta inmediatamente la “convertí” en Vegan y la probé enseguida. El resultado es espectacular!!! Esta receta no tiene harina, ni lácteos, ni azúcares, ni huevos. El ingrediente principal son los GARBANZOS (chickpeas). Prueben y descubran esta nueva manera de preparar unos deliciosos Brownies sanos, Gluten-Free y nutritivos!!!Ahhh, y si se preguntan si el resultado tiene sabor a garbanzo, pues no.

Hasta la próxima y GRACIAS infinitas por el apoyo recibido durante este año.

JUNTOS SOMOS MÁS.

Sal.

Ingredientes:

400 gramos de garbanzos cocinados anteriormente, colados y a temperatura ambiente

2 bananas pequeñas o una grande

1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar

1 taza de RICE MALT (miel de arroz integral)

2 cucharas de leche de coco

2 cucharitas de “baking powder” o 1 cuchara de levadura natural para pastelería (cremor tártaro)

1 cuchara de Tahini (crema de ajonjolí blanca)

1/2 taza de “chocolate chips” sin azúcar (optional)

Preparación:

Precalentar el horno a 180°C. Forrar con papel vegetal un recipiente cuadrado de 22 cm (o colocar un poco de aceite en el fondo).

Colocar todos los ingredientes en una licuadora y licuar hasta que quede todo homogéneo (yo uso el batidor de mano eléctrico (hand-blender). Al final colocar los chips de chocolate si decides usarlos.

Colocar la mezcla en el molde o recipiente y en el horno precalentado unos 25-30 minutos. Puedes hacer la prueba del ‘palito’.

Dejar enfriar por lo menos 20 minutos. De un día para otro quedan mejores.

Notas:

probar como está de dulce antes de colocar la mezcla en el recipiente, y de ser necesario agregar más Rice Malt.

los chocolate chips son opcionales.

prueba a agregarle media cucharadita de vainilla en polvo.

pueden usar Maple Syrup (pero que sea el de verdad 100% maple syrup) en vez del Rice Malt.

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Produção Artesanal de Tempeh

Lisboa, Portugal

Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com

facebook.com/salstempeh

Continue Reading