BUEN VIVIR

#VeganCook | Cena de Thanksgiving (1)

Published

on

Salvatore Lucherino slucheri@hotmail.com

Salvatore Lucherino
slucheri@hotmail.com

Por Salvatore Lucherino

Miami, FL. Noviembre 06, 2013.– Y así  como si nada, como si de verdad el tiempo pasara sin darnos cuenta ya estamos en Noviembre. Ya este año 2013 está terminando su recorrido y seguramente tenemos que agradecer mucho, porque todo lo que nos está dejando este año, todas las experiencias que hemos vivido, compartido y sentido han sido y seguirán siendo nuestro aprendizaje, seguirán siendo parte del equipaje que dentro de nosotros, llevaremos.

Para algunos las experiencias pueden haber sido duras, difíciles, desafiantes y hasta dolorosas. Pero experiencias así nos hacen crecer y valorar más aún lo que tenemos día a día, nos hacen valorar más aún nuestra propia vida, nos hacen ‘querernos’ más a nosotros mismos.

Ustedes dirán: ‘Sal, ¿Cómo puedo agradecer una enfermedad? ¿La pérdida de un ser querido? ¿Un accidente? ¿Un trabajo que no me gusta? ¿La soledad?. Yo les digo: ¡Con el corazón abierto al perdón, a la entrega y a la FE de que todo lo que sucede sigue un Orden Universal!.

Comiencen el día agradeciendo antes de levantarse de la cama. Den gracias por estar vivos un día más y por tener la oportunidad de hacer con él lo que desean. Este mes de Noviembre, con un nuevo Thanksgiving para celebrar, los invito a que por lo menos 5 minutos por día nos dediquemos a agradecer, respirando y repitiendo la palabra GRACIAS sin parar. Les aseguro que muchas cosas van a cambiar en sus vidas…

Y ahora, para entrar en el tema que nos une, los dejo con una exquisita Crema de Calabaza y unos Muffins también de calabaza. Son una entrada y un postre que sirven de ‘antesala’ al plato principal de Thanksgiving que les tengo preparado para nuestra próxima edición.

Recuerden que somos dueños de nosotros mismos, de nuestros sentimientos y emociones y que con esta conciencia podemos lograr cambios increíbles en nuestro día a día. Como dice un gran maestro: “Cambia la manera de ver las cosas, y las cosas a tu alrededor cambiarán”.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Peace begins with Me.

 

Foto cortesía: Salvatore Lucherino

Foto cortesía: Salvatore Lucherino

Crema de Calabaza

Cortar algunos pedazos de calabaza, al gusto.
2 zanahorias cortadas en trozos.
2 cabezas de ajo cortadas fino.
1 pedazo de apio con sus hojas cortado fino.
2 cebollas cortadas en julienne muy finas.
un poco de romero fresco
un toque de canela
sal al gusto

Calentar el aceite en una olla de presión y agregar las verduras y una pizca de sal (todas menos la calabaza y el romero). Cuando el sofrito esté bien crujiente agregar la calabaza y el romero y otra pizca de sal. Tapar y cocinar a presión unos 10 minutos. Licuar con la varilla mágica, agregarle un toque de canela al gusto y servir.

Para servir esta crema les aconsejo calentar un poco de aceite de oliva y unas hojas de salvia en un sartén. Cuando esté bien caliente, colocar unas rebanadas de pan integral y tostarlo unos minutos de cada lado. Colocar el pan en el plato donde será servida posteriormente la crema. Decorar con las hojas de salvia sofritas, un poco de perejil y unas gotas de aceita de oliva.

 

Foto cortesía: Salvatore Lucherino

Foto cortesía: Salvatore Lucherino

Muffins de Calabaza

400 gr. de calabaza cortada en pedazos pequeños (o laminada).
400 gr. de miel de arroz (rice malt).
300 gr. de harina (para esta receta usé la de espelta, que en inglés es ‘spelt’).
10 gr. de levadura natural para pastelería (cremor tártaro).
½ cucharadita de canela en polvo.
1 taza de nueces.
170 ml. de aceite de oliva extra virgen.
1 pizca de sal.

Colocar la calabaza cortada en pedacitos o laminada en el horno caliente unos 15 minutos.  Retirarla del horno y colocarla en una licuadora con el resto de los ingredientes. Licuar todo.

Ahora únicamente tendremos que rellenar nuestros moldes de muffins o si lo prefieren un molde de torta, tipo brownies o de las redondas y colocarlos en el horno a 180 grados por 20 minutos aproximadamente.

TOPPING CON SABOR A LIMÓN

¼ ó ½ taza de leche vegetal (normalmente uso la de avena para este tipo de topping).
miel de arroz al gusto.
la ralladura de un limón y un poco de su jugo.
almidón de maíz para espesar (orgánico preferiblemente).

Calentar la leche con la miel de arroz y la ralladura de limón. Cuando esté bien caliente agregar el almidón de maíz previamente diluido en poca agua fría. Remover hasta que espese.

Colocar una cucharada de este topping sobre cada muffin y decorar con la ralladura de una naranja y un poco de canela en polvo.

Salvatore Lucherino
tlm: +351-91-555-6271
www.namastealgarve.com
www.facebook.com/
namaste.algarve
slucheri@hotmail.com

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version