Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | Ensalada de Quinoa

Published

on

Integrate News Vegan Cook ensalada salad Quinoa Salvatore Lucherino 02Salvatore Lucherino

Miami, FL

Hay momentos en nuestra vida cuando todo se nos viene encima ¿Verdad?. Normalmente, esas cosas pasan todas “juntas”. Y nosotros nos preguntamos: ¿Por qué me pasa esto ahora también? ¿No era suficiente con lo que ya tenía?

Estas situaciones no nos acontecen por acaso, o por ‘casualidad’, o porque ‘así es la vida’. Tenemos que responsabilizarnos por lo que nos pasa, por lo que vivimos, en un 100%.

Sí!!! Tu eres el que creaste esas situaciones en tu vida que no te gustan. Obviamente, una parte de nosotros no quiere entender esto, pero les aseguro que es así. ¿Qué hacer entonces?

En primer lugar tenemos que observar la situación, focalizarnos en lo que sentimos y en las emociones que la situación (o situaciones) despiertan en nosotros.

Luego es importante que hablemos, que verbalicemos, como dice uno de mis Maestros.

Y finalmente (esta es la parte que nos cuesta más) AGRADECER… Si, agradecer todo: lo bueno, lo malo y lo malísimo que nos pasa…

Ahora bien, preguntarse “porqué pasó esto?” no nos lleva a nada. Es la pregunta que normalmente se hacen los que se quejan, los que no avanzan…

Mejor pregunta: ¿Cómo puedo ser yo una mejor persona con esto que me está pasando?’ o ¿Cómo puedo ayudar a los demás con lo que he aprendido y estoy aprendiendo de esto?’. Vas a ver que las respuestas te comienzan a llegar, porque al Universo no le interesan los ‘quejones’, al Universo le interesa que te despiertes y que veas las situaciones como desafíos para ser siempre una mejor persona, para tí en principio, y para los que te rodean y el mundo en general también.

Haz la prueba. Date cuenta de tus palabras y de como te tratas… Crea el mundo donde quieres vivir, empezando por tí, por tu cuerpo, tus pensamientos, tu salud… Te aseguro que la diferencia la vas a notar en muy poco tiempo, y que las señales que el Universo te va a enviar van a ser mucho más ‘claras’ para ti… Really!!!

Y bueno… como ya estamos en primavera (aquí en Europa es así), les dejo una primera receta de este estilo.

Una deliciosa ensalada de Quinoa que, aparte de ser rica en proteínas, es altamente recomendada para aquellas personas que quieren perder peso. Recuerden que lo que le colocamos es lo que nos hace engordar, ¿Eh? Así que mucho cuidado 🙂

Les deseo como siempre una vida feliz, de hecho, es la única manera de como debe ser vivida esta aventura!!! Como dicen por allí: vive la vida sin stress, al final no saldrás vivo de ella 🙂

Los quiero.

Sal.

Integrate News Vegan Cook ensalada salad Quinoa Salvatore Lucherino 01

Ingredientes:

1 taza de Quinoa ya cocinada (la Quinoa se cocina como los otros cereales, es decir por cada taza de Quinoa dos tazas de agua. La diferencia es el tiempo de cocción que es de apenas unos 15 minutos)

tomates cereza cortados en cuartos

zanahoria rallada o cortada en cuadritos pequeños

de 2 a 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

aceitunas sin hueso, negras o verdes

1 cucharadita de alcaparras (opcional)

1 cucharadita de albahaca fresca o 1/4 de cucharadita si la usan seca

tofu ahumado cortado en cubos pequeños

sal al gusto

semillas de ajonjolí para decorar

Preparación:

Cocinar la Quinoa si aún no la tenemos lista: primero lavamos la Quinoa y luego la tostamos en una olla. Le agregamos el agua. Dejar hervir y bajar la llama al mínimo. Para esta receta utilicé media taza de Quinoa roja y media de la blanca.

Mientras se cocina la Quinoa, unos 15 minutos, vamos cortando y preparando todos los otros ingredientes. Cuando la Quinoa esté lista (el agua estará absorbida completamente), la colocamos en un recipiente grande para que se enfríe y con un tenedor la vamos ‘abriendo’. Pasados unos 10 / 15 minutos le agregamos los ingredientes picados anteriormente y un poco de aceite de oliva y sal al gusto.

Obviamente aquí hay que utilizar la creatividad. Podemos colocarle lo que deseamos, lo que nos provoque o lo que tengamos en casa en ese momento. Se puede decorar con las semillas de ajonjolí o con perejil o cilantro o siguiendo la idea de la foto 🙂

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino | Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com | facebook.com/salstempeh

Continue Reading