Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | Galletas con Chips de Chocolate y Tahini

Published

on

Salvatore Lucherino

Miami, FL

galletas chips chocolate tahini integrate news vegan cook salvatore lucherino

¿A quién no le provoca de vez en cuando comerse una maravillosa galleta? Bueno, en nuestra receta de hoy les dejo esta sorpresa. Cuando preparé por primera vez esta receta, hace algunos años sabía que modificando algunas cosas se convertiría en una de mis favoritas (en lo que a galletas se refiere), y así fue. La mezcla de sabores como el maní, el ajonjolí y las ‘gotas’ de chocolate hacen que quieras siempre una más… Se los aseguro…

Bueno… Estamos ya entrando en las Fiestas de Navidad… Como siempre dejo un mensaje ‘repetido’, que es: AGRADEZCAN. Recuerden siempre agradecer. Y recuerden que todo sucede por una razón. Siempre. Todo!!! En estas fiestas procuren no excederse mucho, sabemos que los excesos nos perjudican y que después nos cuesta un poco recuperarnos. Así que consciencia y sentido común.

Para nuestra próxima edición voy justamente a hablar de estos excesos que cometemos durante las fiestas, donde entre el comer y beber alguito de más hacen que nuestro cuerpo sufra las consecuencias. Y para eso compartiré con Uds. algunos remedios caseros que nos ayudan a superar estos pequeños “problemitas” que nosotros mismos causamos.

Por ahora, sin embargo, los dejo disfrutar de unos maravillosos días y que en compañía de estas suculentas galletas puedan aceptar y comprender que comer de manera saludable, con consciencia y con sentido común no es para nada aburrido. Y estas galletas son una prueba de lo que estoy diciendo… Estoy súper-seguro que van a adorarlas, y que ni siquiera van a querer compartirlas :)Pero recuerden: Sharing is Caring 🙂 Un abrazo a todos. Peace begins with Me. 

Ingredientes: 

– 3/4 taza de flocos de avena

– 1/2 taza de tahini

– 1/4 taza de mantequilla de maní

– 1/4 taza + 2 cucharadas de aceite de girasol o maíz

– 1/2 taza + 2 cucharadas de maple syrup

– 1/2 cucharadita de vainilla en polvo

– 1/2 taza de chocolate en trocitos (chocolate amargo sin azúcar ni edulcorantes), opcional.

– 3/4 taza de harina de cebada (o de trigo si no tienen de cebada)

– 1/2 cucharadita de cremor tártaro (levadura natural para pastelería)

– una pizca de sal

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

Colocar los flocos de avena en un procesador de alimentos y triturarlos hasta convertirlos en harina.

En un recipiente de media grandeza mezclar muy bien el tahini, la mantequilla de maní, el aceite, el maple syrup y la vainilla. Dejar reposar.

En un recipiente más grande mezclar bien la harina de avena y los chips de chocolate, si decidieron usarlos. Tamizar la harina de cebada, el cremor tártaro y la sal y unirla con la mezcla de harina de avena y choco-chips. Ahora añadirle los líquidos y mezclar muy bien hasta que se consiga una masa uniforme y bien incorporada.

Con la ayuda de una cuchara crear las galletas y colocarlas en una bandeja pincelada con un poco de aceite o cubierta con papel para hornear. Hornear a 180 grados por 8 minutos, luego voltear la bandeja y cocinar otros 6 minutos. Esto lo haremos para que la cocción sea uniforme. Cuando estén listos dejar que se enfríen en una bandeja de enfriamiento.

Salvatore Lucherino

Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com

facebook.com/salstempeh

Continue Reading