Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | Kanten de fresas

Published

on

Salvatore Lucherino

Vegan Cook cocina vegana integrate news salvatore lucherino kanten de fresasAh, el Verano, la estación del año con más calor y humedad y por consiguiente la estación del año que nos lleva a comer (y beber) alimentos que nos refrescan, ya sea por dentro que por fuera…

Nací y crecí en Venezuela, donde solo teníamos dos estaciones y luego estuve algunos años en Miami, donde también existen dos estaciones, sin embargo el ‘Verano’ siempre estuvo etiquetado como la estación o época de vacaciones largas, de sol, de playa y de calor y humedad!!! Fue después de estar unos años en Europa que comencé a aprovechar de verdad esta época del año, porque fuera de los meses de Mayo, Junio, Julio, Agosto y  Septiembre (hasta Octubre en Portugal), hay alimentos y bebidas que simplemente no son compatibles con el clima exterior. Alimentos fríos y crudos que energéticamente nos mantienen frescos durante los meses calientes, no los comemos en Otoño e Invierno (y parte de la Primavera), así que, como dije antes, es en estos meses que se aprovecha al máximo de ‘regalitos’ como este que les dejo aquí hoy.

Se trata de un Mousse de Fresa, conocido como KANTEN de fresa. Al final de la receta les sugiero que prueben esto con otras frutas. A los niños les encanta con manzana (debo decir que es uno de mis preferidos). Con melón blanco es demasiado bueno, con duraznos, con mangas, con frutos silvestres… En fin… Prueben…

La preparación es sencilla y les coloqué en la receta dos ingredientes opcionales. Prueben de las dos maneras. Por ejemplo, si la fruta está muy dulce no hace falta la miel de arroz ni el maple syrup. La versión sin la crema de almendras es más ligera y se saborea más la fruta (en este caso la crema de almendras le da un toque de ‘espesor’, si quieren que el mousse quede más denso).

Los abrazo y les deseo un Verano de Paz… Y recuerden que la Paz comienza por nosotros mismos.

Peace begins with Me.

Love you all.

Sal.

Kanten de fresas

Ingredientes:

1 litro de jugo de manzana (100% jugo de manzana sin azúcares añadidos)

4 cucharadas de agar agar en flocos (o 10 gr. de agar agar en tiras)

una pizca de sal

1 cucharada de jarabe de arce o miel de arroz (rice malt), (opcional)

1 cucharada de pasta (crema) de almendras blancas (opcional)

de 12 a 15 fresas

avellanas o almendras trituradas para decorar

Preparación:

En una olla calentar el jugo de manzana junto al agar agar y una pizca de sal. Llevar a ebullición y mezclar con una batidora de mano. Cuando hierve, reducir el fuego y dejar cocinar unos 10 minutos batiendo de vez en cuando para que se disuelva el agar agar muy bien. Mientras tanto lavar las fresas y cortarlas en rodajas o en mitades y colocarlas en un recipiente de vidrio, rectangular y resistente al calor. Al pasar los 10 minutos verter el líquido sobre las fresas y dejar enfriar a temperatura ambiente, luego colocar en el refrigerador hasta que se solidifique completamente (unas horas). Ahora romper con una cuchara la gelatina y con una batidora batir junto con un poco de jarabe de arce (o miel de arroz) y pasta de almendras si se decide usar. Batir hasta que obtengamos un resultado tipo mousse. Servir frío con decoración de fresas y/o un poco de almendras o avellanas trituradas.

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Produção Artesanal de Tempeh

Lisboa, Portugal

Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com

facebook.com/salstempeh

Continue Reading