BUEN VIVIR

#VeganCook | Mousse de Chocolate

Published

on

vegan cook integrate news miami salvatore lucherino mousse chocolateSalvatore Lucherino

Miami, FL

Aquí estoy una vez más con Uds…

Miami… Miami… Cuando escribo estas líneas estoy lleno de nostalgia de los años vividos allí. De las experiencias de vida que fueron parte de mi proceso de crecimiento. De mis amigos, que en esos años eran (y lo son aún) esa parte de família ‘extendida’ que solo los que vivimos fuera de nuestro país de origen entendemos. Esos que están contigo en todo y para todo… Miami. Miami Beach. South Beach. El Doral. Aventura. Hialeah. Kendall. Coral Gables. Brickell… Y sabemos que la lista es larga… Cuando salí de allí Weston aún estaba en “pañales”, así que imagínense lo que era… Miami… Cuantos recuerdos que me dejaste y cuantas cosas aprendí contigo… Gracias!!!

Hoy escribo estas líneas sin saber porqué, simplemente se que por alguna razón quise compartir este sentir. No era lo que tenía pensado comentarles, no era esto que quería escribir cuando me senté frente al monitor, sin embargo, como siempre digo, dejo fluir. Y esta vez dejé fluir algo que vive dentro de mi: Miami!!!

Miami, algún día te veré nuevamente. Estoy seguro!!! Bueno… Ahora si les cuento de nuestra mousse 🙂

Prepárense porque van a sorprender a todos, incluso se van a sorprender a Uds. mismos con el resultado de esta receta. Recuerden que mis preparaciones son sin azúcar, así que asegúrense de que el chocolate sea sin azúcar. Obviamente también tengan siempre presente que los derivados de la soya, en este caso usaremos Tofu, debe ser Orgánico. No debería. DEBE!!! Al final le colocamos también un toque de picante. Yo uso una especie de chili en granos que me trajo mi tía desde Sicília hace un tiempo… Sencillamente delicioso!!! Ahhh y para los más atrevidos, el toque de ron es obligatorio… En fin… Preparar para creer…

Recuerden que tiene que alcanzar para todos… 🙂

Feliz Marzo mi gente. Saludos desde Lisboa!

Sal.


Ingredientes:

400 gr. de chocolate sin azúcar

650 gr. de tofu (puede ser silk tofu o semi-firm)

1 cucharita de ron (opcional)

150 ml de Maple Syrup

Ralladura de una lima (solo la parte verde)

Vainilla

Sal

Picante (chili)

Preparación:

Derretir el chocolate en baño de Maria con cuidado para que no se queme. Mientras tanto colocar el tofu en un paño y escurrir el exceso de líquido.Ahora en una licuadora o ‘robot de cocina’ colocar todos los ingredientes menos el chocolate derretido y licuar hasta que obtengamos una textura suave y homogénea. Incorporar el chocolate poco a poco con la ayuda de una espátula y licuar unos minutos más.

Servir individualmente con una decoración de pistachos partidos, hojuelas de chocolate o con alguna fruta. De preferencia fresas o ciruelas.

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com

facebook.com/salstempeh

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version