Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | Musubi Tempeh

Published

on

Salvatore Lucherino

Miami, FL

Una vez más estoy aquí con Uds. Han pasado algunas semanas. Semanas de cambios y de aprendizajes. Semanas de cometer errores y de superar obstáculos (por su puesto). Semanas de alegrías y de algunas tristezas también, cada uno de nosotros a su manera. Semanas en las cuales hemos fluido con lo que nos rodea, tomando decisiones y aceptando las consecuencias… En fin, semanas donde las experiencias vividas nos han hecho estar más conscientes y más atentos a todo lo que nos pasa, nuevamente, cada quién a su manera y con su propio aprendizaje. Espero que este año que comenzó hace un mes (o si siguen el calendario Chino comenzó el día 4 de Febrero) sea un año de éxitos y de felicidad, donde las experiencias negativas sean simplemente parte del camino para que seamos siempre mejores seres humanos.

Bueno, hoy les dejo una receta especial que comencé a prepara hace menos de un mes apenas. Es una ‘adaptación’ a un plato típico de Hawaii que se prepara generalmente com “spam”, pueden ver online así como lo hacen ellos. Nuestra versión es con Tempeh, y en este caso en particular, caramelizamos el Tempeh para darle un toque de dulce… Es una delicia. Estoy seguro que cuando lo preparen van a quedar viciados así como yo. Preparo esto por lo menos una vez por semana ahora…

Como siempre estoy disponible para cualquier pregunta o duda que puedan tener. Leo los emails uno por uno y respondo siempre en menos de 48 horas, así que ya saben.

¡Feliz Febrero para todos!

Peace begins with Me.

vegan cook integrate news cocina vegana miami masubi tempeh salvatore lucherino

Ingredientes:

  • 300 gr de tempeh (puede ser de soja o del tipo que prefieran)
  • 1/2 litro de caldo vegetal
  • 4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharita de shoyu o tamari (salsa de soja de buena calidad)
  • 1 cucharita de miel de arroz (rice malt)
  • 1 cucharita de mostaza
  • alga nori tostada
  • cebollín
  • arroz integral previamente cocinado

Preparación:

Con un molde cuadrado o rectangular cortar el tempeh y obtener 4 piezas de igual tamaño. Hervirlo en el caldo vegetal por 10 minutos. Colar y dejar secar, aproximadamente unos 10 / 15 minutos más. Ahora en una sartén calentar el aceite de oliva y dorar el tempeh por los dos lados, por lo menos 2 minutos de cada lado. Mientras tanto en un pequeño recipiente mezclar el shoyu (salsa de soja), la miel de arroz y la mostaza. Cuando el tempeh esté dorado por ambos lados, verter la mezcla de shoyu, miel de arroz y mostaza por encima. Reducir y dejar caramelizar.

En un plato o bandeja colocar una tira de alga nori de apenas un centímetro de espesor. Por encima del alga y con la ayuda del molde que utilizamos para cortar el tempeh colocamos el arroz previamente cocinado hasta conseguir un espesor de un centímetro y medio o dos centímetros (la foto ayuda a entender este proceso). Colocar el tempeh por encima del arroz y retirar el molde con mucho cuidado. Ahora cerrar con el alga nori ayudándonos con un poco de agua (simplemente para que el alga se pegue). Servir con el cebollín triturado y, como muestra la foto, con una tira de zanahoria hervida.

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com

facebook.com/salstempeh

Continue Reading