Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | Pasta al pesto

Published

on

Feature Image VeganCookMuchas veces durante la mañana (o por la tarde), cuando estamos ya pensando en lo que tenemos que preparar de almuerzo (o cena) nos desesperamos porque no se nos ocurre absolutamente nada… O simplemente estamos cansados y no queremos ponernos a preparar platos ‘difíciles’ o que nos lleven mucho tiempo en la preparación.  Pero lo cierto es que tampoco queremos abrir la nevera y llevarnos a la boca lo primero que consiggamos o, como normalmente ocurre, tampoco queremos unas rebanadas de pan y lo peor,  ‘pedir’ algo que nos lo lleven a casa (normalmente cosas no muy sanas).

Para eso, lo ideal es que tengamos algo ya listo o tener una opción rica, saludable,  rápida y fácil de preparar, como es la receta que voy a compartir con Uds. hoy.

Se trata de un pesto de repollo, que lleva en su interior algunos sabores frescos, fuertes y diferentes que mezclados entre sí lo hacen realmente único.

Este tipo de pesto puede parecer un poco extraño. Sin embargo, lo he preparado muchas veces y el resultado ha sido siempre muy positivo.

Los sabores se mezclan y se incorporan de una manera particular, porque todo se hace en frío. Lo único que está cocinado (y no mucho) es el repollo.

Los invito a que lo prueben.

Les recomiendo también que lo dejen reposar algunas horas. Esto permitirá que los ingredientes y sabores se amalgamen perfectamente.

También pueden prepararlo con antelación y guardarlo en la nevera, para simplemente colocarselo a la pasta el día que lo quieran comer. Este pesto puede durar hasta unos 4 días en la nevera.

Es óptimo durante los meses de otoño e invierno (aunque lo he preparado durante los otros meses también con resultados fabulosos).

Estoy seguro que les va gustar y que esta receta va a sorprender a más de uno de Uds. por su semplicidad y por el resutado que se obtiene.

Los saludo y nos vemos en la próxima receta vegan. Namasté.

Salvatore Lucherino slucheri@hotmail.com

Salvatore Lucherino
slucheri@hotmail.com

Pesto de Repollo.

– 200 gr. de repollo cortado fino.

– 100 ml. de aceite de oliva extra virgen.

– 50 ml. de agua.

– 100 gr. de cacahuates (maní) tostados y triturados muy finos (casi harina).

– 1 diente de ajo grande.

– 2 cucharadas de albahaca/perejil frescos.

– 1/4 de cucharadita de clavos triturados (yo uso dos clavos).

– sal al gusto.

– 400 gr. de lingüine semi-integrales cocidos ‘al dente’.

Colocar el repollo ya cortado en una olla grande con muy poca agua y un poco de sal. Tapar y dejar cocinar unos 5 minutos hasta que esté blando. Colarlo bien. Con una batidora mezclar el repollo con los demás ingredientes hasta que obtengamos la consistencia del ‘pesto’ y lo servimos sobre la pasta.

Decorar con perejil triturado o albahaca triturada.

Continue Reading