#VeganCook | Pesto de Calabaza

Salvatore Lucherino

Miami, FL

Vegan Cook Pesto de Calabaza IN9

Otros 15 días pasaron y aquí estoy de nuevo con una nueva, deliciosa y fácil receta para Uds. Esta vez les dejaré aquí una mezcla de sabores simples que van a adorar. Simplemente así. Se trata de un pesto de calabaza. ¡Si! Así como lo leyeron…

Esto es algo tan, pero tan fácil de hacer y con muy poco tiempo de preparación, que será una de las soluciones más prácticas cuando tengan aquellos invitados “de última hora” y quieran igualmente sorprenderlos con algo delicioso.

En esta versión lo combinamos con unas plumitas integrales (o semi-integrales) que siempre vamos a preferir en lugar de las ‘blancas’. Su uso sin embargo no se limita a ser colocado sobre la pasta. Lo he utilizado para condimentar arroz, cous-cous y bulgur entre otros, ya sea en caliente o en frío (ensaladas de arroz, por ejemplo). Lo he utilizado sobre una rebanada de pan tostado con un poco de ajo.

Obviamente lo pueden preparar con un día de antelación, o simplemente prepararlo y dejarlo en la nevera unos 4 días máximo (bien tapado en un frasco de vidrio) recordando, si optan por la opción de dejarlo en la nevera, de colocar un poco de aceite de oliva extra virgen dentro del frasco antes de cerrarlo. Al momento de servir, lo incorporarán a la pasta recién preparada y se calentará unos minutos a fuego bajo, mezclando siempre y teniendo cuidado que no se nos pegue la pasta en la olla.

Buen provecho y hasta la próxima!!!

Sal.

Ingredientes:

250 gr. de plumitas (preferiblemente integrales o semi-integrales)

20 gr. de albahaca (unas 40 hojas grandes)

2 cucharadas de piñones tostados

200 gr. de calabaza

4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Sal marino al gusto

Preparación:

Licuar la albahaca, los piñones, el aceite de oliva y una pizca de sal con una licuadora de mano (hand blender). Cocinar la calabaza al vapor y agregarla al pesto triturándola con un tenedor.

Mientras cocinar la pasta “al dente”. Colar y mezclar con nuestro pesto.

Decorar con algunos piñones tostados y unas hojas de albahaca. Servir caliente.

Una variante de este plato puede hacerse agregando nueces o almendras en vez de los piñones. Cambiará completamente el gusto final.

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino | Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com | facebook.com/salstempeh

Related Posts

Comments are closed.

« »