#VeganCook | Plato mixto de Tapas

Salvatore Lucherino

 

Miami | Mayo 21, 2014 – Mientras comienzo estas líneas escucho una canción que se llama “Beautiful World”, interpretada por una niña llamada Connie Talbot. Hasta hace unos minutos no sabía quién era… Estaba simplemente escuchando versiones de “Let it be” de los Beatles y apareció una versión cantada por esta mágica voz de esta alma que seguramente vino a este mundo para regalarnos este sonido angelical… Que don maravilloso es la voz… El poder de la melodía, de la música y de los sonidos… Todo lo que es transmitido y absorbido con tan solo abrirnos a uno de los cinco (o seis?) sentidos que poseemos como seres humanos…

De “Let it be” a “Beautiful world”, que agradable sincronicidad: “let it be a beautiful world”, nada puede ser más apropiado en este momento de la humanidad donde cada vez más los humanos se interesan por su ‘lado’ espiritual y con pequeños pasos van desarrollando la capacidad de vivir esta experiencia que llamamos vida con una conciencia diferente, más “down to earth”, más enraizada al Origen, a la Fuente, a la verdad innata que cada uno lleva por dentro.

Algunos practican este acercamiento a través de la música, otros a través de la práctica de algún deporte, de Yoga, de Pilates, de Thai Chi, Chi Kunk, Meditación, etc… Y muchos de nosotros incluimos también la alimentación para que nos ayude a encontrar el camino por el cual vinimos a este plano. Sabemos que “somos lo que comemos”, pero acostumbro decir que somos lo que hemos comido hasta ahora, y que nos convertiremos en lo que comemos hoy en día… Por eso siempre les pido que sean concientes con las decisiones que tomen con respecto a lo que se llevan a la boca, a los alimentos que día a día alimentan vuestros órganos y crean vuestra sangre. Recuerden, la palabra clave aquí es CONCIENCIA.

Bueno… Ya basta de tanta teoría y pasemos a lo que nos gusta… Cocinar y probar recetas nuevas… Hoy les dejaré aquí una receta de una crema de brócoli que es realmente una de mis favoritas. Fácil de preparar y diferente en el sabor final, comparada con las ‘cremas’ normales que ya han probado. Después les tengo un plato mixto con diversas preparaciones, que pueden hacer juntas o separadas, o combinar con otros platos… Como siempre: CREATIVIDAD es la clave en una buena cocina!!!

No olviden buscar en Internet a Connie y dejarse llevar por su voz… Y si lo hacen mientras cocinan, pues mejor aún…  Larga vida a todos!!! Paz!

crema brocoli vegan cook integrate news salvatoe lucherinoCrema de Brocoli

Ingredientes:

2 puerros (ajoporro) cortados muy finos

1 cebolla cortada fina en julienne

1 o 2 cabezas de brócoli

2 1/2 tazas de leche vegetal (soja o avena)

1 1/2 taza de caldo vegetal

1 cucharada de harina

sal, pimienta y picante al gusto

Preparación: 

‘Sofreír’ en un poco de agua los puerros y la cebolla. Luego de unos 5 minutos agregar los brócolis cortados en pequeños trozos y mezclar todo muy bien. Poner un poco de sal al gusto. Ahora agregar la harina y de nuevo mezclar muy bien. Agregar el caldo vegetal y la leche vegetal y un poco de picante si es de vuestro gusto. Cocinar unos 20 minutos a fuego medio. Retirar algunas ‘cabecitas’ de brócoli que serán utilizadas para decorar. Licuar la crema con la varilla mágica (batidor de mano) y cocinarla por unos minutos más. Servirla con la decoración de los trozos de verdura que apartamos anteriormente.

plato mixto vegan cook integrate news salvatore lucherinoCalabaza al horno

Ingredientes:

1 kg. de calabaza

aceite extra virgen de oliva

un puñado de hierbas aromáticas (al gusto)

sal

Preparación: 

Forrar con papel para hornear una bandeja y pincelar con un poco de aceite de oliva. Colocarle encima la calabaza cortada en rebanadas de unos 2 cm. de espesor y sazonarla con el mix de hierbas que escogimos y una pizca de sal. Rociar con otro poco de aceite de oliva y hornear por 45 minutos a 200 grados o hasta que la calabaza se dore, teniendo cuidado que no se queme. Servir caliente.

Mijo con garbanzos y puerros

Ingredientes:

1 1/2 taza de mijo (millet)

1 litro de caldo vegetal

1 puerro (ajoporro) cortado en semilunas finas

1 taza de calabaza cortada en cubos pequeños

1 taza de garbanzos previamente cocinados

1 cucharada de aceite de ajonjolí o de oliva extra virgen

sal al gusto

Preparación: 

Lavar muy bien el mijo, así como lo hacemos con todos los cereales integrales. Colocarlo en una sartén a fuego bajo para que se seque y se tueste un poco (con mucho cuidado para evitar que se queme). De esta manera le quitaremos la humedad al mijo. Mientras, en una olla grande colocar el puerro y un poco de aceite de oliva o de ajonjolí y dejar dorar. Unos 5 minutos serán suficientes. Ahora agregar el mijo y mezclar muy bien con una cuchara de madera. Agregar también la calabaza y mezclar nuevamente hasta que los ingredientes estén bien incorporados entre si. Ahora seguiremos como si estuviésemos preparando un risotto, es decir, agregando poco a poco el caldo aunque no es necesario mezclar en esta fase. Antes de que se nos termine el caldo, agregamos los garbanzos previamente cocinados y sazonados (con sal) y mezclamos. El mijo estará listo en unos 15 / 20 minutos. Servir caliente con gomashio (sal de semillas de ajonjolí).

Filetes de tofu marinados con limón

Ingredientes:

8 rebanadas de tofu de 1/2 cm. o de 1 cm. de espesor

jugo y ralladura de 1 limón

algunas hierbas aromáticas (al gusto)

3 cucharadas de harina

4 cucharadas de aceite de oliva (o de ajonjolí)

4 cucharadas de shoyu

1/2 taza de agua

Preparación: 

Marinar el tofu en agua, shoyu y la ralladura del limón unas 3 horas como mínimo. Al cabo de las 3 horas sacarlo del líquido y dejar reposar. Mientras, mezclar la harina con las hierbas aromáticas que hayamos escogido. Pasar los filetes de tofu por la mezcla de harina y hierbas y colocarlo en una sartén con un poco de aceite caliente unos dos minutos por cada lado. Casi al final verter el jugo del limón y con la llama al máximo cocinar unos 2 minutos. Servir caliente.

Rollitos de hojas de repollo (o de otra verdura de hojas verdes grandes)

Ingredientes:

8 hojas de repollo grandes

8 cucharadas de pan rallado

1 diente de ajo triturado (opcional)

8 cucharadas de aceite extra virgen de oliva

un puñado de perejil triturado fino

1 taza de agua

un puñado de piñones

shoyu al gusto

Preparación: 

Hervir las hojas de repollo unos tres minutos (o hasta que estén blandas) en una olla con abundante agua salada. Sacarlas del agua y dejarlas reposar por unos minutos. Mientras, mezclar muy bien todos los otros ingredientes, los cuales formarán el relleno. Ahora ‘crear’ los rollitos rellenando cada hoja con una cucharada del preparado para el relleno y colocarlos en una bandeja pincelada con un poco de aceite o encima de papel para hornear. Hornear 10 minutos utilizando la función “grill” al final para que se doren en la superficie.

Variante: estos rollitos se pueden preparar de mil maneras. Depende de la creatividad que tengan y de lo que tienen en casa al momento de la preparación. Pueden añadirle arroz integral ya cocinado, uvas pasas, o cambiar los piñones con nueces o almendras tostadas.

 

Related Posts

Comments are closed.

« »