#VeganCook | Plumcake de Limón

Vegan Cook integrate news Plumcake de limonSalvatore Lucherino

Miami, FL

Y aquí estamos de nuevo esta semana para compartir algunas ideas, una receta y un poco de nuestra energía.

Bueno, ya estamos en Mayo… Ya estamos en Primavera, una de las estaciones donde la naturaleza da lo que mejor tiene, las flores y los aromas de pureza que rodean los campos, los jardines y el ambiente que respiramos… No importa si es en Miami o en Lisboa, siempre hay algo nuevo en cada estación y ésta nos trae estos regalos…

Aprovechen las tardes para compartir al aire libre con amig@s, familiares o solos si fuera el caso. Compartir con el Universo y agradecer que día a día tenemos nuevas oportunidades de crecimiento. Algunos las llaman “dificultades” o “problemas”, yo simplemente las llamo oportunidades de crecimiento, desafíos que son colocados en nuestro camino para que podamos crecer internamente y evolucionar de la mejor manera, aprendiendo, aceptando y avanzando… Siempre siendo mejores seres humanos, y no para los demás, recuerden, para nosotros mismos…

Así que mientras estamos en ese jardín, en ese parque, frente al mar, en la terraza o en la sala de nuestra casa, ¿Por qué no hacerlo junto a una buena taza de té y un ‘ponquecito’ de un sabor delicado como éste que les sugiero hoy?. Un Plumcake de Limón y Semillas de Amapola. Aquí, como en todas mis recetas no usamos azúcares refinados de ningún tipo y color, ni huevos ni lácteos ni derivados. Para endulzar esta vez utilice el Maple Syrup, y una vez más, recomiendo que lean los ingredientes del que vayan a comprar (o del que tengan en casa) y estén seguros que sea 100% Maple Syrup. Puede ser un poco más caro, pero les aseguro que a la larga el cuerpo se los va a agradecer…

Hasta la próxima!!!

Sal.

Ingredientes:

2 tazas de harina blanca o integral (puede ser harina de cebada también)

1 cucharadita de vainilla en polvo

la ralladura de un limón

una pizca de sal

1 cucharada de cremor tártaro (levadura natural para pastelería)

1 taza de leche vegetal (puede ser de arroz, soja o avena. Yo utilizo la de arroz con vainilla (sin azúcares) para esta receta)

1/4 de taza de aceite de girasol o maíz

1/2 taza de maple syrup (100% maple sin azúcar añadido)

1 cucharada de semillas de amapola

Preparación:

Batir la leche, el aceite y el maple con una batidora de mano. Aparte tamizar la harina, la levadura y la sal en un recipiente suficientemente grande. Ahora agregar la ralladura de limón y los líquidos y mezclar muy bien hasta que quede una masa suave sin grumos. Agregar las semillas de amapola y mezclar nuevamente con una cuchara o con la batidora de mano.

Colocar la masa en un recipiente ligeramente pincelado con aceite y ‘forrado’ con harina. (Yo uso los recipientes rectangulares, tipo plumcake) y esparcir unas semillas de amapola por encima.

Hornear unos 40 minutos (depende mucho del horno que utilicen) a 180 grados. Recomiendo revisarlo realizando la prueba de la varilla a los 35 minutos.

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com

facebook.com/salstempeh

Related Posts

Comments are closed.

« »