BUEN VIVIR

#VeganCook | Sopa de Cebada

Published

on

Vegan Cook Sopa de Cebada Integrate Newspor Salvatore Lucherino

Miami, FL. Diciembre 11, 2013.- Y aquí estamos nuevamente, encontrándonos como de costumbre en estas páginas llenas de sabor, color y buen gusto. Esta semana les quiero dejar una receta simple y ‘purificadora’, o mejor dicho, de ‘limpieza’ ya que seguramente más de uno va a dejar llevar por los excesos de las fiestas.

Lo que les propongo en esta edición es una Sopa de Cebada, suave, delicada y con un gusto muy particular. La cebada es considerado uno de los cereales más antiguos que el hombre haya utilizado y representa hoy en día el alimento más importante en los países del África del Norte y del Medio Oriente. Es un cereal con muchas propiedades nutritivas: rico en niacina, cálcio, fósforo, hierro y potásio, cualidades que mineralizan y calcifican nuestro organismo. También posee algunas substancias protéicas y algunas vitaminas del grupo A y B.

Les comentaba que es una Sopa de “limpieza” porque la Cebada también nos genera una acción diurética, refrescante y de detox, y como ya dije remineraliza y es energética. Es excelente también para ‘tratar’ situaciones de desequilibrio relacionadas con enfermedades pulmonares y cardiovasculares…

En fin, como ven, estas son solo unas pequeñas caraterísticas de nuestro principal ingrediente de hoy…

Y ahora, sin más palabras, los dejo con la receta y como siempre, aquí estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda o simplemente para responder alguna pregunta que pudiera presentarse.

Desde la distancia los abrazo. Felices Fiestas.

Buen provecho.

Peace begins with Me.

 

Sopa de Cebada

.- 1 taza de cebada previamente lavada

.- 2 zanahorias

.- 1 puerro cortado muy fino

.- 1 trozo de apio (si tiene las hojas mejor)

.- 1 cuchara de pasta de miso (de arroz o cebada)

.- 10 tazas de agua

.- sal al gusto

Cocinar la cebada en una olla de presión unos 30 minutos con 3 de las tazas de agua y una pizca de sal. Entretanto cortar las verduras en pequeños cubos. En otra olla colocar en estratos las verduras ya cortadas sin mezclarlas entre si. Por último, encima de las mismas colocar la cebada previamente cocinada. Agregar el resto del agua y cocinar unos 20 minutos a fuego medio con la olla tapada sin mezclar la sopa. Casi al final del tiempo agregar la cuchara de pasta de miso previamente disuelta en un poco del caldo. Ahora mezclar todo y servir con decoración de perejil o cebollín (o con hojas de apio cortadas finas).

Variante: si utilizamos más agua obviamente el resultado será más líquido. Si nos gusta esta sopa más ‘cremosa’ podemos reducir la cantidad de agua.

 

Salvatore Lucherino slucheri@hotmail.com

Salvatore Lucherino
slucheri@hotmail.com

Salvatore Lucherino

tlm: +351-91-555-6271

www.namastealgarve.com

www.facebook.com/

namaste.algarve

slucheri@hotmail.com

 

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version