Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | Sopa Depurativa

Published

on

por Salvatore Lucherino

 

VeganCook IN7Miami, Enero 23, 2014.-

Ingredientes

1 cucharada de aceite extra virgen de oliva

2 cebollas cortadas en julienne finas

5 cm de alga Kombu

2 hongos shiitake (secos)

500 gr. de calabaza cortada en cuadritos pequeños

1 tronco de apio con sus hojas cortado muy fino

1 litro de agua

1 cucharada de pasta de miso de cebada

1/4 de cucharadita de sal

hojas de apio

perejil

Colocar en remojo el alga Kombu y los hongos shiitake.

En una olla grande calentar un poco de aceite y agregarle las cebollas. Sofreír a fuego alto unos minutos. Mezclar con una cuchara de madera y reducir al mínimo la llama (fuego) y tapar la olla. Cocinar unos 5 minutos. Ahora aumentar el fuego al máximo y agregar la calabaza cortada y el apio. Mezclar bien, tapar nuevamente la olla y dejar cocinar unos 10 minutos a fuego bajo. Agregar el agua, los hongos shiitake previamente cortados en trocitos (de los hongos shiitake utilizaremos solo la cabeza) y el alga Kombu junto con el agua que utilizamos para remojarlos. Tapar nuevamente la olla y cocinar a fuego bajo unos 45 minutos. Casi al final de estos 45 minutos agregar la pasta de miso previamente disuelta en un poco de caldo y mezclar bien. Servir con decoración de perejil o de algunas de las hojas del apio.

Salvatore Lucherino slucheri@hotmail.com

Salvatore Lucherino
slucheri@hotmail.com

Si lo consideran necesario pueden agregarle más sal (siempre que se trate de sal marino integral de buena calidad), pero recordemos que ésta es una sopa depurativa, diurética y revitalizante y el uso excesivo de sal en esta receta particularmente tenderá a diminuir su efecto.

 

Salvatore Lucherino | tlm: +351-91-555-6271 | www.namastealgarve.com

www.facebook.com/namaste.algarve | slucheri@hotmail.com

[twitter style=”vertical” float=”left”] [fbshare type=”button”] [linkedin_share style=”none”] [google_plusone size=”standard” count=”false”]

Continue Reading