Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | Tarta de Durazno con Crema de Limón

Published

on

Salvatore Lucherino

Vegan Cook Integrate News tarta durazno crema limon

Y aquí estamos otra vez juntos, compartiendo una nueva receta al estilo saludable Macro-Bio-Vegan. Esta semana les presento una manera deliciosa de preparar una tarta de durazno (peach), pero la pueden hacer con diversas frutas, tipo manzanas, peras, fresas, moras, frambuesas o con un mix de todas ellas.

Esta receta no lleva azúcares refinados (blanco, moreno, etc.) porque la recomendación es que incluyan en su alimentación el sirope de arroz, orgánico, para endulzar sus postres principalmente. También pueden endulzar con Maple Syrup, pero en este caso lean bien los ingredientes, ya que muchos de los comercializados tienen azúcar añadido.

Bueno, los dejo con esta delicia y espero que en estas tardes calientes de verano la disfruten en compañía y en alegría, acompañada por un jugo natural o un té de menta.

Paz para todos.

Sal.

Ingredientes para la base:

350 gr. de harina semi-integral

100 gramos de harina de almendras

2 cucharitas de levadura para postres

1/4 de cucharita de vainilla en polvo

1/4 de cucharita de canela

80 gr. de aceite de girasol

200 gr. de leche de arroz

Ralladura de 1/2 limón

Una pizca de sal

Ingredientes para la crema y para la cobertura:

1 cuchara de harina semi-integral

1 cuchara de aceite de girasol

300 gr. de leche de arroz

1 cuchara de sirope de arroz o maple syrup

Ralladura de 1/2 limón

1/2 de cucharita de vainilla

1/2 de cucharita de cúrcuma

200 cc. de jugo de manzana 100% manzana sin azúcar

4 gr. de agar-agar en tiras (ó 1 cucharita en polvo ó 1 cuchara en flocos)

2 o 3 duraznos amarillos por dentro

Preparación para la base:

En un recipiente tamizar la harina junto con la levadura, vainilla, canela, sal y mezclar todo. Agregar la ralladura de limón y el aceite y trabajar la masa con las manos. Agregar ahora la leche de arroz fría. Trabajar la masa aún más hasta que gane una consistencia lisa y compacta. Recubre con papel transparente y déjala reposar por unos 40 minutos. Ahora trabaja la masa con un rodillo (con un poco de harina para ayudarte) y cuando esté suficientemente fina (unos 5 mm.) la transfieres en un molde para tartas de unos 30 cm. de diámetro. Con un tenedor le haces unos huequitos y la colocas en el horno caliente a 180 grados por 30 minutos aproximadamente. Dejar enfriar.

Preparación para la crema y cobertura:

Colocar la harina y el aceite en una olla pequeña de doble fondo. Mezclar a mano para evitar que se formen grumos. Cuando obtengas una consistencia cremosa agregas la leche y poco a poco siempre mezclando agregas el sirope de arroz, la ralladura del limón, la vainilla, y la cúrcuma y llevas la mezcla a ebullición mezclando continuamente. Luego dejas hervir a fuego bajo por unos 15 / 20 minutos o hasta que la crema esté densa (si no lo logras así, agregas un poco de almidón de maíz, pero solo en caso extremo). Dejas enfriar unos 5 minutos y la colocas encima de nuestra base. Ahora cortas los duraznos en pequeñas semillas y los colocas encima de la crema. El siguiente paso es llevar a ebullición jugo de manzana con el agar-agar hasta que éste se disuelva. Hervir por unos 5 minutos. Inmediatamente colocar el líquido encima de nuestros duraznos y dejar enfriar hasta que la gelatina se solidifique.

Servir bien fría!!!

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Produção Artesanal de Tempeh | Lisboa, Portugal

Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com

facebook.com/salstempeh

Continue Reading