BUEN VIVIR

#VeganCook | Tartaleta de mermelada

Published

on

Tarta Mermelada Vegan Cook Integrate NewsSalvatore Lucherino

Miami, FL

Es increíble como pasa el tiempo. Ya estamos en nuestra edición número 33… Y nosotros con las ganas de seguir compartiendo con Uds. lo mejor que tiene Miami. Gracias por el apoyo!

Hoy les escribo desde mi casa, en Lisboa. Hoy fue el día del eclipse de sol, dicen por allí que es el último hasta el 2026 (que es cuando vamos a poder apreciar otro fenómeno de este tipo en estas latitudes) y con el eclipse comenzó un día de esos que son para recordar.

Les cuento que fue un día de altos y bajos. De humores buenos y de humores no tan buenos, de cambios de estado de ánimo, de presiones relacionadas al día a día, de risas y hasta de llanto. En fin, un día lleno, de esos que cuando te relajas en casa (ya de noche) te dejan una sensación de realidad increíble, una sensación de “estar vivo”. Bueno, cuando se pasan por diferentes estados emocionales en un solo día es normal sentirse vivo, ¿Verdad? 🙂

Sin embargo hoy fue un día de grandes enseñanzas y de aprendizaje. ¿Por qué? Simple, porque si estamos conscientes de estas emociones y entendemos el porqué las sentimos, sabremos también como sobrellevarlas y como evitar que esas mismas sensaciones y emociones nos afecten en futuro.

Con esto no digo que no las vamos a sentir, imposible no sentir si somos humanos al fin y al cabo, lo que quiero decir es que vamos a entender (gracias a la experiencia de vivir) que no sirve de nada dejarnos llevar por ellas, que sonreír y dar la cara frente a todo lo que nos pasa o sentimos es la mejor solución para disfrutar de cada segundo que nos es otorgado en esta tierra.

Hoy mis experiencias, y la ayuda de una persona muy especial en mi vida, me enseñaron una vez más que estamos de paso por aquí, y que lo mejor que podemos hacer es mirar este momento presente como un regalo precioso y no como un camino cuesta arriba.

Me enseñaron y recordaron que el amor propio y las ganas de sentirse bien no nos llegan desde afuera. Tenemos el poder de cambiar en un simple segundo, o en menos que eso. Somos nosotros que decidimos como sentirnos y como responder a los estímulos de la vida cotidiana… No nos dejemos llevar por ella. Seamos los artesanos de nuestra vida, de nuestro presente, para poder cada día que pasa crear el futuro que deseamos…

Y bien… Después de un día como este lo mejor es siempre tener algo listo en casa para relajarnos, así que le dejo por aquí una receta de una fabulosa tarta de mermelada. Pueden usar la mermelada del sabor que prefieran, lo que les va a encantar y seguramente, lo diferente es la base de esta tarta.

Probar para creer…

Disfruten cada momento. Amén. Sientan…

¡Hasta la próxima!

Sal.


Ingredientes:

3 tazas de harina (al gusto)

1 taza de harina de almendras

1/2 taza de aceite de girasol o maíz

1/2 o 1/4 de taza de miel de arroz (rice malt)

una pizca de sal

1 cucharadita de vainilla en polvo

1 cucharadita de canela en polvo (opcional)

1 cucharadita de cremor tártaro (levadura natural para pastelería)

la ralladura de 1 limón

agua

Mermelada al gusto que prefieran

Preparación:

Unir todos los ingredientes (menos la mermelada) en un recipiente y mezclarlos muy bien. El resultado debe ser una masa no muy densa. Dejar reposar media hora aproximadamente.

Guardar un poco de masa para después. Con el resto de la masa forrar una bandeja redonda para hornear (no debe ser superior a los 5 mm) y cubrirla con la mermelada que hayamos escogido. Con la masa que habíamos guardado hacer unas tiritas y decorarla al gusto. Hornear a 190 grados por 20 minutos. Dejar enfriar y servir.

Salvatore Lucherino

Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com

facebook.com/salstempeh

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version