Connect with us

BUEN VIVIR

#VeganCook | Tempeh en Leche de Coco

Published

on

Salvatore Lucherino

tempeh leche coco vegan cook salvatore lucherino integrate news copyHola a todos, mi gente bella…

Hoy voy a comenzar compartiendo un mensaje que me llegó de un Ser que quiero mucho, que me ha enseñado mucho y que con el tiempo continúa haciéndolo… Así son los Maestros que escogemos en esta vida, aparecen de la nada. Algunos se quedan con nosotros, otros sólo están de paso para darnos una señal, un mensaje… Y ellos, muchas veces ‘disfrazados’ de seres humanos, sin saber porqué o cómo nos dicen aquellas palabras que estábamos buscando, o que en ese momento estábamos necesitando…

El mensaje de hoy es simple pero profundo, completo… “Alégrate con las pequeñas cosas, alégrate con tus pequeños logros diarios”… Simple ¿Verdad? Muchas veces estamos metidos tanto en nuestras ‘metas’, en donde queremos llegar, que nos olvidamos de gratificarnos (a nosotros mismos) por las pequeñas cosas y logros que vamos conquistando día a día. No nos damos cuenta de que la suma de esas pequeñas cosas y logros son las que nos van a dar la satisfacción final de llegar donde queremos llegar… Así que de manera muy sencilla aquí les dejo este mensaje, para que Uds. también lo lean y sobre todo para que, junto conmigo, lo pongamos en práctica, a partir de AHORA… ¿Cómo? Bueno, cada vez que haces algo, que logras algo, por más pequeño que sea, agradece al Universo y agradécete a ti mismo. Luego regálate un pequeño premio, come algo que te provoque (ojo, no exageres, ¿Eh?) y comparte tu logro. Eso es importantísimo… COMPARTIR… Dile a las personas cercanas y queridas lo que hiciste, repito, sin importar la magnitud de lo que realmente lograste… Yo comenzaré hoy mismo a gratificarme y a alegrarme por mis pequeños logros, por mis metas dentro de las metas, por las pequeñas cosas que me hacen feliz en mi día a día… Y ¿tu? Espero que me sigas en esta aventura…

Ahora bien… A nosotros nos une una receta cada 15 días… Hoy les tengo una receta que preparé hace una semana y el resultado fue tan divino que la quiero compartir (¿Ven? Logros, compartir…). Sé que lo van a disfrutar, que se van a alegrar cuando lo preparen y coman y que se van a gratificar con algo… Y recuerden compartir…. Como dicen por allá: ‘Sharing is caring’…Gracias Maru por tu mensaje… Agradecido contigo y con la Vida… Se les quiere… Feliz Semana!!!

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Salvatore Lucherino

Produção Artesanal de Tempeh

Lisboa, Portugal

Phone +351 91 555 6271

www.salstempeh.com

www.facebook.com/salstempeh

Tempeh en Leche de Coco

Ingredientes: 

1 paquete de Tempeh de 250 gr. cortado en tiras de 1 cm. de espesor.

2 cebollas cortadas en julienne.

1 lata de leche de coco de aprox. 250 ml.

Romero al gusto.

Shoyu (salsa de soja de verdad).

Sal.

Aceite de Oliva.

Perejil o cilantro.

Preparación:

Marinar el Tempeh con las cebollas en una mezcla de agua y shoyu (3:1), dos cucharadas de leche de coco, un poco de romero (una ramita es suficiente), una pizca pequeña de sal y una cucharada de aceite de oliva.

Dejar marinar por dos horas mínimo.

Cocinar en una sartén las tiras de Tempeh (sin el líquido por ahora) en un poco de aceite de oliva. Luego de unos 3 minutos, cuando estén doradas y bien calientes, agregar el resto del líquido de la marinada, es decir, las cebollas, el agua, shoyu, romero y el resto de la leche de coco que quedó en la lata. Dejar cocinar a fuego bajo (lento) con la sartén destapada hasta que el líquido evapore y se espese…

Si se desea, se puede colocar un poco de picante al gusto. Servir con perejil o cilantro fresco por encima y algunas semillas de ajonjolí si las tienen en casa… Colocar en un plato sobre el arroz o cualquier otro cereal, tipo cous-cous, por ejemplo…

Continue Reading