NUESTROS PAÍSES

#Venezuela | Chúo Torrealba: “Nuestra respuesta es el coraje cívico”

Published

on

MARÍA E. PARDO
mpardo@integratenews.com

Miami, FL.– En horas del mediodía de hoy, el Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela, Jesús “Chúo” Torrealba, ofreció el primer pronunciamiento de la coalición opositora, luego de que el Consejo Nacional Electoral anunciara la suspensión de la recolección del 20% de las firmas para solicitar el referéndum revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro.

Jesús "Chúo" Torrealba, Secretario Ejecutivo MUD FOTO: UnidadVenezuela.

Jesús “Chúo” Torrealba, Secretario Ejecutivo MUD. FOTO: Unidad Venezuela.

Aunque aclaró que la posición formal de la MUD será anunciada en rueda de prensa a ser celebrada esta tarde a las 4:30 pm, el dirigente adelantó que”Desde anoche estamos en sesión permanente y consultando con todos los sectores de la vida nacional para anunciar cuál va a ser la progresión de luchas que llevará el país ante la decisión del gobierno”. Igualmente señaló que se solidarizan con todas las manifestaciones de pesar que está expresando el pueblo venezolano y con la protesta de las mujeres convocada para mañana sábado 22 de octubre, en Caracas.

Según Torrealba, la paralización de la activación del revocatorio lo que evidencia es que “el régimen está en una situación de extrema debilidad”. Señaló que el gobierno tiene 80% del país en contra, y que además, “no tiene herramientas ni económicas, ni políticas, ni creativas para enfrentar la crisis que ellos mismos construyeron”.

Luego de manifestar que  que el gobierno podrá posponer la recolección del 20%, pero “no pueden posponer la inflación, la inseguridad, ni su salida del poder,  subrayó que “el régimen necesita que se den dos escenarios, o de violencia o de sumisión, porque este gobierno vive del caos. Ante la decisión del CNE nuestra respuesta va a ser una respuesta de coraje cívico, de coraje ciudadano,va a ser una respuesta fundamentada bajo los principios de la no violencia activa, de la resistencia pacífica, frente a un Estado que se ha colocado abiertamente al margen de la Constitución“, enfatizó mientras reiteró que no le teme al amedrentamiento que el gobierno está ejerciendo en contra de su persona y varios dirigentes opositores, en referencia a la prohibición de salida del país que recibió en la noche de ayer.

Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version