Connect with us

INTERNACIONALES

#Venezuela | Oficina de DDHH de la ONU manifiesta consternación por motín de cárcel en Carabobo.

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

MIAMI, FL – Mediante un comunicado fechado en Ginebra hoy 29 de marzo de 2018, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU (ACNUDH por sus siglas en Inglés) manifestó su consternación por el motín registrado en una cárcel del Estado Carabobo, en Venezuela.

Asimismo, la Oficina manifestó su preocupación por “informes que indican que las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los familiares que se habían congregado frente a la estación de policía en Valencia, estado de Carabobo, para exigir información sobre sus seres queridos”, mientras hizo un llamado a las autoridades a respetar el derecho de las familias a la información y a la reunión pacífica.

A continuación, el comunicado en referencia:

“Estamos consternados por las terribles muertes de al menos 68 personas en Venezuela después de que un incendio arrasara la cárcel de una estación de policía el miércoles a raíz de presuntos enfrentamientos entre detenidos y miembros de las fuerzas de seguridad.

Instamos a las autoridades venezolanas a llevar a cabo una investigación pronta, exhaustiva y efectiva para establecer la causa de estas muertes, proporcionar reparaciones a las familias de las víctimas y, cuando corresponda, identificar y llevar a los responsables ante la justicia.

También estamos preocupados por informes que indican que las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los familiares que se habían congregado frente a la estación de policía en Valencia, estado de Carabobo, para exigir información sobre sus seres queridos. Llamamos a las autoridades a respetar el derecho de las familias a la información y a la reunión pacífica.

En las prisiones y cárceles de la policía en Venezuela, usadas usualmente como centros permanentes de detención, existe hacinamiento generalizado y condiciones terribles de detención. Las malas condiciones, exacerbadas por los retrasos judiciales y el uso excesivo de la detención preventiva, generan reiterados hechos de violencia y motines.

Los Estados son los garantes de la vida e integridad personal de las personas privadas de libertad. Llamamos al Gobierno de Venezuela a que adopte inmediatamente las medidas para mejorar las condiciones de detención en cumplimiento con las normas y los estándares internacionales de derechos humanos, incluida la prohibición de la tortura, así como los tratos y penas crueles, inhumanos y degradantes.

Llamamos a las autoridades a que ratifiquen el Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura con el fin de que se habilite un monitoreo independiente de centros de detención por un mecanismo internacional”.

Fuente: Nota de Prensa

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

INTERNACIONALES

#Venezuela – VEPPEX invita a no votar

Newsroom 11/19/2021

MIAMI, FL – La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) ratifica su posición de desconocer el proceso electoral de elecciones regionales que se celebrará el 21 de noviembre en Venezuela y hace un llamado a todos los venezolanos a no participar en este proceso fraudulento.Las condiciones en Venezuela no están dadas para tener un proceso electoral libre y justo mientras Nicolás Maduro se encuentre en el poder. Participar en este proceso legítima a la tiranía y premia a quienes desde la oposición han sido traidores a la causa de la libertad y colaboracionistas del régimen.

Hacemos un llamado a la comunidad internacional a que desconozcan estos comicios y se incrementen las sanciones y el aislamiento a la tiranía que impera en Venezuela.

Continue Reading

LOCALES

Embajada Venezolana en EEUU activó el Registro Único Consular.

Miami, FL. 1ero de Junio, 2019
Editorial Staff / NDP.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos activó a partir del pasado martes 28 de Mayo el sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org, para que los ciudadanos venezolanos en EEUU participen en el Registro Consular que les permitirá informar sobre su situación actual, reportar los trámites consulares que necesitan y acceder a la red de servicios que progresivamente serán activados.

Las autoridades de la Misión Diplomática de Venezuela en EE.UU. Foto: Intégrate News.

Así lo informó el Ministro Consejero Gustavo Marcano quien, junto al Embajador Carlos Vecchio, y el coordinador internacional de ayuda humanitaria, Lester Toledo, detalló que en esta primera fase de Registro Consular, se procura obtener un censo oficial de los ciudadanos venezolanos que se encuentran residiendo en los Estados Unidos, determinar en cuáles ciudades y estados están distribuidos, cuál es su situación actual y precisar las necesidades de trámites que tienen, lo que permitirá la reactivación progresiva de los servicios consulares. 

“Este es un paso importante en la responsabilidad que nos ha encomendado el Presidente Interino Juan Guaidó de proteger a los ciudadanos venezolanos en Estados Unidos. Es importante que todo ciudadano venezolano en EEUU, sin importar su estatus migratorio actual y el tipo de trámite que quiera realizar, complete el Registro Único Consular. Eso nos permitirá conocer sus necesidades y avanzar en los mecanismos adecuados para los servicios que serán reactivados progresivamente por la Embajada”, recalcó Marcano.

También explicó que para completar el Registro Único Consular solo es necesario tener acceso a internet, un teléfono móvil donde recibir un mensaje de texto de confirmación, un correo electrónico, tener a mano el pasaporte (vigente o no) y la última I94 emitida por el gobierno de Estados Unidos, la cual se puede obtener directamente durante el proceso de registro en www.us.embajadavenezuela.org.   

El Embajador Carlos Vecchio destacó la prioridad que es para el gobierno interino garantizar el derecho a la identificación de todos los ciudadanos venezolanos, entendiendo la situación excepcional que vive Venezuela actualmente.  “Simultáneamente a la lucha que estamos dando junto a nuestra diáspora y millones de venezolanos en el mundo por el cese de la usurpación, estamos trabajando para brindarle protección a todos nuestros ciudadanos aquí en los Estados Unidos y lograr atender sus necesidades cuanto antes sea posible. Queremos ratificar que no estamos en condiciones normales, tenemos una red consular que fue destruida y desmantelada por los funcionarios del régimen usurpador, ya hemos visto las imágenes. Nuestro compromiso es atender y darle respuesta a nuestra diáspora y esa atención comienza por poner a disposición el Registro Único Consular, la cual será en línea a través de nuestro sitio en internet www.us.embajadavenezuela.org”. 

Las autoridades venezolanas anunciaron que además activaron las cuentas oficiales de la Embajada de Venezuela en los Estados Unidos, tanto en twitter e Instagram con el usuario @EmbajadaVE_USA, a través de las cuales se podrá acceder a información y consultar las inquietudes. 

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending