NOTICIAS

#Venezuela | VEPPEX reacciona ante suspensión del Referéndum Revocatorio.

Published

on

MARÍA E. PARDO
mpardo@integratenews.com

Miami, FL.- En la noche del jueves 20 de Octubre, el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) informó que acatatá la orden de tribunales judiciales de los Estados Carabobo, Aragua, Apure y Bolívar, que obligan a posponer cualquier acto que se haya generado a partir de la recolección del 1% de manifestaciones de voluntad (o firmas) requeridas para proseguir con la solicitud del proceso revocatorio presidencial contra Nicolás Maduro. Con esta decisión queda paralizado – hasta nueva orden judicial – el proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos.

Ante la “burda” y “arbitraria” decisión anunciada por el CNE, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX) manifestó su “profunda exasperación e intranquilidad” ya que dicha decisión “no sólo pisotea la Constitución Nacional, sino que desconoce la voluntad del pueblo de Venezuela”.

En la gráfica: José Antonio Colina. Foto: José Carucí . ARCHIVO

Mediante un comunicado recibido en esta redacción, el Teniente (R) José Antonio Colina -presidente de VEPPEX- resaltó que debido a  estas circunstancias, “La respuesta del país debe ser contundente y no sumisa, ni dialogante con quienes irrespetan la decisión de la mayoría”, expresó el militar retirado exiliado en Miami desde el año 2002.

Exhortamos al pueblo de Venezuela y al liderazgo político del país a efectuar el Referéndum Revocatorio en el único sitio que le pertenece a los venezolanos, que son todas las calles y avenidas del país. Ante la irracionalidad e ilegalidad del régimen de Maduro, el pueblo debe hablar y desconocer al régimen a través de la activación del artículo 350 de la Constitución Nacional“, prosiguió.

Igualmente, Colina hace un llamado a los exiliados venezolanos en el mundo para que estén “atentos y preparados para regresar a Venezuela en el momento que se presente el punto de quiebre para terminar de sacar a la dictadura genocida que secuestra el poder”.


Lo más trending

© 2022 Integrate News. All rights reserved.

Exit mobile version