Connect with us

DEPORTES

#VenezuelaVSGuatemala | Los equipos se preparan para el pitazo inicial.

Published

on

vinotinto miami entrenamiento integrate news dudamel nueva seleccion

Redacción IN

Fort Lauderdale, FL (31 de Mayo 2016) – Concentrados en finalizar las preparación para la venidera Copa América Centenario, la Selección de Venezuela continuó entrenando en Fort Lauderdale, con miras al encuentro internacional contra la Selección Nacional de Guatemala, que será realizado el  miércoles 1 de junio en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, Florida, a las 8:00 p.m. (EST).

LA VINOTINTO DESDE LA ARQUERÍA.

En general, el ambiente en los entrenamientos de Guatemala y Venezuela en Florida ha sido excelente, especialmente para la Vinotinto que dejó atrás los problemas suscitados en torno a Noel Sanvicente  y el equipo luce tener una relación altamente profesional, pero relajada entre jugadores y técnico.

En entrevista, el retornante guardameta Dani Hernández habló de las condiciones de trabajo actuales.  “Creo que hay buena relación en grupo, tanto con Dudamel como con todo el cuerpo técnico y con todos los compañeros. Estamos tratando de llegar con la mejor disposición posible para el primer día sumar los tres puntos y que sea todo mejor”, declaró. “Veo el juego contra Guatemala como una oportunidad para todos, para crecer, para dar alegrías y para mejorar”, añadió el guardameta, que cree que el centenario del torneo le da un matiz especial. “Es un torneo muy importante, además es el centenario de la Copa. Sin duda es un momento especial, deseo que hagamos una buena copa y que crezcamos mucho”, continuó.

Para Venezuela, este será el cuarto partido de una gira cuatro encuentros, que ha dejado una buena idea del nivel técnico y la condición física de los jugadores.

LA SELECCIÓN GUATEMALTECA ESTÁ LISTA.

Los entrenamientos en casa y un partido contra Armenia en Los Angeles,  le ha dado al técnico chapín, Wálter Claverí, la base de jugadores para este partido que le servirá de preparación para sus próximo compromiso el 2 de septiembre, cuando Guatemala visitará a Trinidad y Tobago, en su regreso a la eliminatoria mundialista. Ese será un partido crucial para sus aspiraciones al Mundial de Rusia 2018.

Agobiados por problemas internos dentro de la Federación y resultados en competencia oficial y juegos amistosos, Guatemala tiene la difícil responsabilidad de hacer un buen partido con un equipo donde se le ha dado prioridad a la juventud y donde varios jugadores han sido limitados por el calendario de juegos en la liga nacional de ese país.

A pesar de eso, Claverí confía que Guatemala podrá presentar un equipo competitivo ante Venezuela.  “No es un partido fácil y para nosotros, no hay muchos partidos fáciles. Estamos en etapa de reconstrucción y eso dificulta por un lados los juegos, pero por el otro, le da la oportunidad a las nuevas figuras a surgir en juegos competitivos,” dijo.

“Este partido contra Venezuela, significa el competir contra un equipo de probado nivel y servirá de mucho para darle experiencia a nuestro talento joven,” finalizó.

Después del partido, Venezuela viajará directamente a Chicago donde enfrentará a Jamaica, el 5 de junio, en su debut en la Copa América. En su segundo partido, la Vinotinto jugará contra Uruguay en junio 9 y cerrara la ronda de clasificación el 13 de junio ante México.

ARBITROS OFICIALES.

La Federación de Futbol de Estados Unidos informo que los oficiales para el encuentro entre Venezuela y Guatemala serán,  Javier Santos (Arbitro Central) de Puerto Rico, apoyado en las líneas por Jairo Morales (Puerto Rico) y  Jason Colina (Aruba).  El Cuarto Oficial será Ricangel DeLeca, de Aruba.

EL PARTIDO NO SERÁ TELEVISADO.

Luis Muchacho, Director de SportSeven, informó que el encuentro no será televisado.

“Para la afición, ir al estadio será una gran oportunidad de ver a la Vinotinto en acción, en la nueva era con el entrenador de la vinotinto, el ex arquero Rafael Dudamel, ya con el equipo que será la base para la competencia. Desafortunadamente, Venezuela jugará los partidos de Copa América Centenario lejos de su gran afición de Florida, ya que sus presentaciones en la ronda eliminatoria serán en Chicago, Filadelfia y Houston,” concluyó.

COORDENADAS

Juego Venezuela Vs. Guatemala

1ero. Junio 2016 | 8:00 pm

Stadium Lockhart – Ft Lauderdale

1350 NW 55th St, Fort Lauderdale, FL 33309

Para información y compra de tickets vía internet haga clic aquí

o comuníquese al 1-877-737-3376

Fuente: Kicks International / Nota de Prensa.

Continue Reading