Connect with us

PORTADA

#VeryImportantPet | ¿Qué es el Halloween?

PELUCHE BELLO-PARDO
Miami, FL

Feature Image VIP3¿Hey, ¿Qué más?

Yo aquí, disfrazado de “Yellow Submarine”. Listo para la foto que mi Mamá va a enviar para el concurso de “Halloween” de mi veterinaria. Menos mal que mi Mamá tiene estilo y me compró un disfraz cómodo que está diseñado especialmente para nosotros los perritos, porque tiene un orificio donde va la etiqueta para que me abrochen la correa de caminar sin problema, me permite moverme, hacer “Number 1” y “Number 2” con él puesto, y no me ahorca ni me aprieta.

Antes yo no sabía mucho sobre esta fecha, pero mi hermana tuvo que hacer un trabajo sobre el Halloween para el colegio y me contó que se celebra la noche del 31 de Octubre. Es un festejo que viene de la cultura celta. La palabra proviene de la expresión “All Hallow’s Eve” (víspera del Día de Los Santos, que es el 1º de Noviembre) y fue traída por los emigrantes irlandeses en el siglo 19.

En la calle donde vivimos hay una bonita tradición de celebrar el Halloween como la gran fiesta para los niños y las mascotas del vecindario. Las familias decoran las casas desde principios del mes de Octubre y los niños se divierten caminando entre ellas como si fueran casas encantadas durante todo el mes. En las noches, las luces anaranjadas inundan las calles y todo está más alumbrado, por lo que cuando me sacan a pasear puedo ver mejor si hay sapos o bichos rondando la grama o el asfalto.

Una de las cosas más divertidas es hacer la calabaza con cara para alumbrar la entrada de tu casa. Elige una calabaza redondita. Dile a tu Mamá que haga un círculo como un gorrito para que quede un agujero en la parte de arriba de la calabaza. Quítale todas las semillas con una cucharilla. Y marca los elementos de la cara con un sharpie (los ojos y la nariz son triángulos o cículos y los dientes son puros cuadraditos). Pídele a un adulto que haga los cortes de afuera hacia adentro. No lo hagas tu. Cuando ya tengas la cara de la calabaza hecha, hay que meterle una vela encendida, ponerle el gorrito y Voilá!. Ya tienes tu propia calabaza lista.

En mi familia salimos a hacer “Trick or Treat” con mi primo Alan y sus amiguitos: Alejandro, Juanchi, Sofía y su hermanito Oscar. Y este año saldremos con mi hermana Lucy la jackabee y nuestros primos Hannah y Gonzalo. ¡Cómo nos divertimos juntos!. Para ese día, compramos caramelos y armamos bolsitas para que a todos los niños les toque por igual. Decoramos la entrada con cosas anaranjadas, negras y moradas y algunos de los adultos se quedan en casa, para entregar los caramelos.

Peluche Bello-Pardo

Peluche Bello-Pardo

Mi Papá siempre está muy pendiente de dónde vamos a tocar la puerta. Hay casas en las que no se puede tocar. Dile a tus papás que averiguen bien porque hay gente que no es buena y la policía no les permite dar caramelos. Ten mucho cuidado. A nosotros no nos puedes dar caramelos ni chocolates ni nada que tenga pasitas (raisins). Lucy y yo tenemos nuestra bolsita de “Trick or Treat” (que es una calabaza) y nuestros amigos y familiares nos ponen galletitas especiales para nosotros. Así como a mi primo Alan, a nosotros tampoco me dejan comer todas nuestras galletitas juntas. Nos las van dando poco a poco y así dura más la diversión. Este año mis hermanas quieren que vayamos a Lincoln Road en la noche. Ojalá me dejen ir con ellas. Por lo pronto, que tengan un Halloween lleno de familia y mucha alegría. Trick or Treat! Guau!

 

===

INMIGRACIÓN

Solicitantes Elegibles para al Estatus de Protección Temporal (TPS) Ahora Pueden Presentar los Formularios I-821 y I-765 en Línea

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – A partir del 20 de octubre de 2021, todos solicitantes elegibles para solicitar TPS bajo una de las designaciones actuales pueden presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal en línea. Los países indicados a continuación actualmente están designados a TPS:

  • Birmania (Myanmar)
  • El Salvador
  • Haití
  • Honduras
  • Nepal
  • Nicaragua
  • Somalia
  • Sudán del Sur
  • Sudán
  • Siria
  • Venezuela
  • Yemen

Los solicitantes iniciales de TPS y los beneficiarios de TPS que se reinscriban pueden solicitar el TPS en línea. Los solicitantes pueden solicitar un Documento de Autorización de Empleo (EAD) al presentar un Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo completo junto con su Formulario I-821, o pueden presentar su Formulario I-765 en una fecha posterior. Sin embargo, presentar ambos formularios juntos podría ayudar a los solicitantes a recibir su EAD más rápido.

Para presentar el Formulario I-821 en línea, los solicitantes elegibles a TPS deben visitar La página web myUSCIS para iniciar o crear una cuenta en línea de USCIS. Esta cuenta en línea gratuita ofrece una variedad de herramientas, incluida la oportunidad para comunicarse con el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos acerca de su solicitud a través de un buzón de correo electrónico seguro.

Transfondo

Anteriormente, la opción de presentar el Formulario I-821 en línea estaba solamente disponible para los solicitantes iniciales de TPS que presentaban desde ciertos países. Al ofrecer la presentación en línea para todos solicitantes elegibles a TPS se permite hacer el proceso de solicitar beneficios de inmigración más eficaz, seguro y conveniente para los solicitantes.

Los solicitantes que presentan un Formulario I-821 en formato impreso, o cualquier otro formulario de USCIS, aún podrán crear una cuenta en línea para dar seguimiento al estatus de su formulario a través del proceso de adjudicación, si aún no han presentado su formulario de manera electrónica (o en línea). Los solicitantes que presentan en formato impreso pueden hacer referencia a la Notificación de Acceso a su Cuenta que se les envía para obtener detalles sobre cómo integrar sus casos a su cuenta en línea de USCIS.

Para obtener la información más actualizada relacionada al TPS, visite la página web de TPS. Para más información acerca de los 12 formularios disponibles para la presentación en línea, visite la página web Formularios Disponibles para la Presentación en Línea.

Source: U.S. Citizenship and Immigration Services / https://www.uscis.gov/newsroom/alerts/all-temporary-protected-status-tps-applicants-may-now-file-forms-i-821-and-i-765-online?fbclid=IwAR2_Jix36-sx_ieYDyIt2ZjKRlyv58bvPd3A-CKccxmnNz6haUCjckNjEMo

Continue Reading

FINANZAS

¿Qué hacer si nunca llega la orden de pedido que hiciste en internet y cómo recuperar tu dinero?

Newsroom, 12/01/2021

MIAMI, FLORIDA – Comprar en línea es muy conveniente. ¿Acaso todos nosotros no hemos comprado cosas en internet cuando podíamos ir corriendo a la tienda (en sentido figurado, por supuesto) y volver a casa en menos de 30 minutos? Como los negocios de buena reputación que operan en línea quieren que sus clientes estén felices y vuelvan a comprar, hacen que devolver algo sea casi tan simple como comprarlo. ¿Pero qué pasa si un vendedor no te otorga un reembolso, aunque cumplas con los requisitos para obtenerlo? ¿O qué sucede si pediste algo, pero nunca lo recibiste?

La política de devoluciones de un vendedor debe indicar si puedes devolver el artículo a cambio de un reembolso y cómo hacerlo. Para la mayoría de los tipos de pago, el vendedor debe otorgarte un reembolso dentro de los 7 días hábiles posteriores a la fecha en que acepte la devolución. Si tienes derecho a un reembolso, pero el vendedor no te devuelve el dinero, tienes algunas opciones:

Si compraste algo en internet y no lo recibiste nunca, notifica al vendedor lo más pronto posible. Si el vendedor no te entregó el ítem dentro del plazo que te prometió cuando lo compraste, puedes cancelar la orden de pedido.

Si no recibiste nunca tu pedido y el cargo aparece en el resumen de cuenta de tu tarjeta de crédito, puedes disputarlo como un error de facturación. Presenta una disputa en línea o por teléfono ante la compañía emisora de tu tarjeta de crédito. Para proteger cualquiera de los derechos que pudieras tener, también envía una carta al domicilio indicado para disputas o errores de facturación. Usa nuestro modelo de carta. Debes disputar el error dentro de los 60 días siguientes a la fecha en que te enviaron el primer resumen de cuenta con el error.

Si pagaste con tarjeta de débito, las protecciones para consumidores son diferentes que las que se aplican a las tarjetas de crédito. Tal vez no puedas recibir un reembolso por falta de entrega. Comunícate con el emisor de tu tarjeta de débito (a menudo tu banco) y pregunta si ofrece algunas protecciones voluntarias. Lee más sobre cómo disputar los cargos.

Hay una ley federal que se aplica a la mayoría de las cosas que ordenas por teléfono, correo o en internet. Esta ley establece las pautas para los plazos de despacho y entrega de los vendedores, lo que deben hacer cuando se presentan demoras y cuándo deben otorgarte un reembolso.

Source https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2021/11/que-hacer-si-nunca-llega-la-orden-de-pedido-que-hiciste-en-internet-y-como-recuperar-tu?utm_source=govdelivery / Alvaro Puig – División de Educación del Consumidor y Negocios, FTC

Continue Reading

PORTADA

La ciudad de Doral recibe propuestas para comprar obras de arte

Newsroom, 11/19/2021

MIAMI, FLORIDA – La Ciudad de Doral, suburbio ubicado al noroeste del Condado Miami-Dade, estará recibiendo propuestas de artistas para la adquisición de obras de arte que serán instaladas en los espacios públicos de la Ciudad mediante el programa “Call to Artists”.

Esta convocatoria es parte del Programa de Artes Públicas de Doral, cuyo objetivo crear un entorno cultural estimulante que refleje y mejore el patrimonio, la diversidad, la calidad de vida y el carácter de la Ciudad a través de obras de arte públicas integradas en la arquitectura, la infraestructura y el paisaje de la ciudad. Las propuestas deben enviarse antes de la fecha límite del 8 de diciembre de 2021 a las 5:00 p.m. a Elizabeth.Alvarez@cityofdoral.com.

El objetivo de la convocatoria “Call to Artists” es fomentar el orgullo y transmitir el sentido de pertenencia a la comunidad de Doral a través del arte público. Las obras deben reflejar a la comunidad y la identidad de la Ciudad como el “lugar principal para vivir, trabajar, aprender y jugar”. También se alienta que el arte propuesto resalte componentes como el sentido de familia, unidad, paz y multiculturalismo. Las posibles oportunidades para el arte público incluyen, entre otras, esculturas, elementos de iluminación, fuentes y monumentos. Las obras de arte seleccionadas se instalarán en la ciudad durante el verano de 2022.

Los artistas interesados deben visitar el sitio web de la Ciudad para conocer todas las pautas del proyecto y los requisitos de solicitud.

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending