Connect with us

BUEN VIVIR

#VeryImportantPet | Mis alergias

Por @SoyPelucheVIP

PelucheVIP IntegrateNews4 copy copy

Miami, FL. Noviembre 06, 2013.– Hello! . Aquí estoy jugando entre las decoraciones de otoño. Mi Mamá ha puesto flores, calabazas y calabacitas de adorno por toda la casa, en el jardín, en la entrada. ¡Uy! Me agarraron jugando con las calabacitas de la sala. A esconderme, se ha dicho, jajaja.

Así como a mi familia, a mi también me afectan los cambios de estación. En el otoño, cuando el clima cambia, bajan un poco las temperaturas, se empiezan a caer las hojas y las noches son más largas, a mi me dan alergias, me pica todo el cuerpo y a veces me tienen que dar antialérgico para que no me rasque tanto. Entonces el antialérgico me mejora la picazón pero me da un sueño horrible, que me pone adormitado, mis hermanas se preocupan, tratan de despertarme, pero yo lo que quiero es dormir sin que me molesten, pero me pica la nariz, estornudo, me despierto, me duermo… y así pasan los días hasta que llega el invierno.

De verdad que las alergias son desagradables y muy peligrosas. ¡Si lo sabré yo!. Hace unos meses, mi Abuelito me sacó a pasear al mediodía. Yo iba jugando entre la grama enfrente de mi casa y de repente sentí un dolor muy fuerte cerca de mi ojo izquierdo. Fue algo que me puyó muy duro, hacia adentro, como con una aguja caliente que se me quedó ahí metida.

Como era verano y hacía calor, mi Abuelito no me paseó por lejos, menos mal. Cuando llegamos a casa ya me sentía muy mal. Como pude, subí las escaleras para acostarme en mi cama, pero lo que quería era correr en círculos porque estaba muy inquieto. Llegué cerquita de mi Mamá y comencé a vomitar porque no sentía ni mi lengua ni los ojos. Me empezaron a picar las orejas, no podía respirar, trataba de estornudar y de toser porque tenía como un tapón en la garganta y comencé a hacer número 2 líquido. Mi Mami se asustó tanto que no podía ni hablar. Mi hermana dijo: “Vámonos al médico”. Me arropó con mi cobija de huesitos y me montaron en el auto.

En el camino yo vomité mucho. Mi Mamita gritaba asustada que yo tenía la lengua morada y que tenía un “tuyuyo en el ojo” (los venezolanos le dicen así a los chichones o protuberancias en la piel). Se me pusieron las patas tiesas y no me podía mover. Cuando me dí cuenta ya me habían afeitado mis patas delanteras. Tenía un catéter en cada una y me empezaron a poner medicamentos y a sacar la sangre. La doctora Melissa me hizo exámenes de todo y comenzaron a hablar de que tenía o un “Shock Anafiláctico” o que me había envenenado un sapo. Yo sabía que un sapo no era, pero ¿Cómo les decía?.

Al rato, dejé de vomitar y comencé a sentir mis paticas otra vez. Como a las 3 horas me sacaron para ver a mi familia. Me dio de todo cuando la doctora dijo que tenía que quedarme hospitalizado hasta la noche porque me dio un “Shock Anafiláctico”, una reacción alérgica denominada hipersensibilidad inmediata en la cual el pronóstico es muy malo. Cuando me dieron de alta del hospital, me quitaron los catéteres de mis paticas delanteras y me dieron a tomar agua. Al entregarme a mis papás, los felicitaron por haberme llevado de inmediato. Dijeron que si se hubieran tardado un poquito más yo no me hubiera podido salvar.

Peluche Bello-Pardo

Peluche Bello-Pardo

Desde entonces, yo no piso la grama. Si veo un insecto, hormiga, araña o bachaco, me muevo y paso por otro lado. No recojo nada del suelo ni me asomo entre las matas. Y por supuesto, no meto la nariz adonde no me han llamado. En las noches, mi Abuelito o mi Papá me sacan a pasear con una linterna, para alumbrar el camino y que no me pique nada. Y mi Mamá tiene el antialérgico a la mano por si acaso.

Si por mala suerte ves que a tu perrito le pasa algo similar, llévalo de inmediato a tu veterinario para que lo puedan curar como a mi. Cuídanos. Protégenos. Y como dice mi hermana, trátanos como si fuéramos el perrito de tus ojos. Hasta la próxima. ¡Guau!.

Continue Reading

BIENESTAR

#SiSePuede | Ocho Claves para evitar la Depresión Migratoria (1era entrega)

glenda travieseo si se puede depresion inmigracion integrate news miamiGLENDA TRAVIESO

@gatravieso

 

 

Miami, FL.- En tiempos recientes, emigrar se ha convertido en un fenómeno cada vez más común. No cabe duda de que es un proceso emocionalmente complejo ya que conlleva desprenderse de muchas cosas, aunado a la incertidumbre de no saber “con qué nos vamos a encontrar en el país destino”, pues por muchas veces que se haya visitado dicho país en calidad de turista y se sienta uno familiarizado con el mismo, son dos perspectivas diametralmente opuestas.

He aquí algunos tips que quiero compartirles para sobrellevar el impacto emocional y evitar que la depresión y la ansiedad se apoderen de nosotros durante el proceso.

Ser flexible. Estar dispuestos a deshacernos de algunas creencias, que seguramente en esta nueva etapa de nuestras vidas, ya no serán de utilidad. Como aquella de pensar que ya sabemos todo y que por ende ya no hay mucho más que aprender. Creer que las cosas no cambian, resistirnos a incorporar nuevos hábitos o costumbres, o sacar conclusiones precipitadas sobre aquellos quienes nos rodean sin darnos el permiso tan siquiera de conocerlos. No aferrarnos a nuestras creencias disminuye la posibilidad de un conflicto emocional interno y nos ayuda a armonizarnos con el entorno.

Dejar de añorar lo que se dejó. No se trata de distanciarse de su gente o de olvidar sus costumbres. Se trata de estar cien por ciento presente en nuestra nueva vida, en este reto que decidimos emprender, y cuyo resultado dependerá de nuestra capacidad para ejecutarlo y comprometernos con el mismo. Compromiso que en ocasiones se ve mermado por la nostalgia que nos genera lo que se dejó en el país de origen. Esta ambivalencia de estar físicamente en un país pero mentalmente en otro es un caldo de cultivo para que se desate una depresión.

Prepararse para enfrentar los cambios. En el país de destino usted probablemente ya no tendrá el reconocimiento profesional al que solía estar acostumbrado, por lo tanto, quizás necesite aprender un nuevo oficio, o darle un giro a su carrera. Sin embargo, no se martirice pensando en lo que perdió, al contrario, aproveche esta oportunidad que la vida le está brindando de acudir a su banco de habilidades y destrezas, algunas quizás olvidadas, por haber pasado mucho tiempo en su zona de confort.

Tenga un propósito. Si tiene que hacer algo que no le guste o le apasione, véalo como una vía para lograr su propósito, pero no lo pierda de vista. Recuerde que nada es permanente y usted tiene la habilidad de elegir qué actitud tomar. Véalo como un periodo de transición que solo usted decidirá cuánto durará dependiendo del tiempo que dedique a convertir su sueño en realidad.

Glenda Travieso autora b&W

Glenda Travieso

Autora y Coach Neurolingüístico

www.glendatravieso.com

@gatravieso

Continue Reading

BUEN VIVIR

#SafetyTips | Recomendaciones contra envenenamientos involuntarios.

 

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

 

Miami, FL.– Los niños pequeños tienden a meterse en todo y suelen llevarse a la boca cosas que no deberían. Los medicamentos tóxicos y los productos para la limpieza del hogar pueden confundirse con productos más comunes debido a sus envases coloridos o sus aromas frutales. Su ingestión puede ser un error mortal.

En 2016, más de 79,000 niños fueron atendidos en salas de emergencia debido a envenenamientos pediátricos involuntarios. Más del 84% de estos incidentes se produjeron en el hogar y, en la mayoría de los casos, con estos cinco productos: medicamentos para la presión arterial, paracetamol (acetaminofén), paquetes de detergente, blanqueador y medicamentos sedantes/contra la ansiedad.

El veneno puede matar. Pero también sabemos que los envenenamientos involuntarios son prevenibles. Por eso, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) insta a todos a tener un Plan de Protección contra el Envenenamiento, especialmente si hay niños pequeños o familiares mayores en el hogar. Para evitar tragedias relacionadas con envenenamientos, la CPSC te recomienda lo siguiente:

 

  • Usa y cierra bien siempre las tapas de seguridad para niños, incluso en la nicotina líquida.
  • Guarda bajo llave los productos de limpieza del hogar, las cápsulas de detergente y los medicamentos. Mantenlos fuera de la vista y el alcance de los niños.
  • Conserva los medicamentos en sus envases originales resistentes a niños.
  • Nunca llames “dulces” o “caramelos” a los medicamentos.
  • No tomes medicamentos delante de los niños, pues estos tienden a imitar a los adultos.
  • Ten a mano el número gratuito de ayuda en caso de envenenamiento: 1-800-222-1222.

Dónde reportar productos peligrosos

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visita www.SaferProducts.gov (en inglés) o llama a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772.

#Integrate

Continue Reading

BIENESTAR

#InSalud | Inside Rx lanza sitio web en Español para consumidores que buscan descuentos en medicamentos recetados

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS

Inside Rx lanza sitio web en español para consumidores que buscan descuentos en medicamentos

 

MIAMI, FL.- Inside Rx, plataforma que administra un programa de ahorro de prescripciones para personas sin seguro o con seguro insuficiente, anunció el lanzamiento en Español de su sitio web  insiderx.com/es para ayudar a que más personas tengan acceso a ahorros en medicamentos expedidos con preescripción médica.

La empresa, una subsidiaria de propiedad parcial de Express Scripts (NASDAQ: ESRX), brinda acceso económico a medicamentos de marca y genéricos, y ofrece un ahorro promedio del 40% en algunos medicamentos recetados de marca para personas sin seguro y para aquellas que deben enfrentar altos costos de desembolso directo en sus medicamentos.

“Manejar la salud propia puede ser difícil. Los altos costos de los medicamentos, combinado con una barrera del idioma, hace que el manejo de la salud resulte todavía más difícil”, dice Leslie Achter, CEO de Inside Rx. “Al ofrecer nuestra página de Internet en español, estamos abriendo las puertas para que comunidades de habla hispana tengan acceso a descuentos en los medicamentos que necesitan”.

El programa de descuentos de Inside Rx ofrece acceso instantáneo a ahorros importantes para más de 70 drogas de marcas conocidas para el tratamiento de la diabetes, el asma, enfermedades cardíacas, depresión, trastornos gastrointestinales, gota y otras enfermedades comunes. Obtener estos descuentos es fácil para los pacientes que son elegibles, quienes sólo tienen que presentar la tarjeta de descuento en una de las 40,000 farmacias participantes en los Estados Unidos y Puerto Rico, que incluyen cadenas nacionales tales como CVS, Kroger Family of Pharmacies y Walgreens. No hay cuota de suscripción para obtener la tarjeta, que puede ayudar a los pacientes a ahorrar cientos o incluso miles de dólares al año.

El programa de ahorro en medicamentos Inside Rx ofrece acceso a importantes descuentos en medicamentos escogidos de marca para la diabetes, incluso insulina, así como medicamentos para el tratamiento de otras enfermedades comúnmente asociadas a la diabetes, como el colesterol elevado y la alta presión arterial. Las personas que usan la tarjeta Inside Rx pueden ahorrar un promedio de US$ 180 en medicamentos de insulina de marcas selectas.

La lista completa de medicamentos y farmacias participantes, así como instrucciones para descargar la tarjeta e información sobre elegibilidad, está disponible en español en https://insiderx.com/es.

10 Enero 2018
Editorial Staff INTEGRATE NEWS

Continue Reading

Publicidad

Síguenos en Twitter

SiteLock

Trending