Connect with us

BUEN VIVIR

#VeryImportantPet | Mis alergias

Published

on

Por @SoyPelucheVIP

PelucheVIP IntegrateNews4 copy copy

Miami, FL. Noviembre 06, 2013.– Hello! . Aquí estoy jugando entre las decoraciones de otoño. Mi Mamá ha puesto flores, calabazas y calabacitas de adorno por toda la casa, en el jardín, en la entrada. ¡Uy! Me agarraron jugando con las calabacitas de la sala. A esconderme, se ha dicho, jajaja.

Así como a mi familia, a mi también me afectan los cambios de estación. En el otoño, cuando el clima cambia, bajan un poco las temperaturas, se empiezan a caer las hojas y las noches son más largas, a mi me dan alergias, me pica todo el cuerpo y a veces me tienen que dar antialérgico para que no me rasque tanto. Entonces el antialérgico me mejora la picazón pero me da un sueño horrible, que me pone adormitado, mis hermanas se preocupan, tratan de despertarme, pero yo lo que quiero es dormir sin que me molesten, pero me pica la nariz, estornudo, me despierto, me duermo… y así pasan los días hasta que llega el invierno.

De verdad que las alergias son desagradables y muy peligrosas. ¡Si lo sabré yo!. Hace unos meses, mi Abuelito me sacó a pasear al mediodía. Yo iba jugando entre la grama enfrente de mi casa y de repente sentí un dolor muy fuerte cerca de mi ojo izquierdo. Fue algo que me puyó muy duro, hacia adentro, como con una aguja caliente que se me quedó ahí metida.

Como era verano y hacía calor, mi Abuelito no me paseó por lejos, menos mal. Cuando llegamos a casa ya me sentía muy mal. Como pude, subí las escaleras para acostarme en mi cama, pero lo que quería era correr en círculos porque estaba muy inquieto. Llegué cerquita de mi Mamá y comencé a vomitar porque no sentía ni mi lengua ni los ojos. Me empezaron a picar las orejas, no podía respirar, trataba de estornudar y de toser porque tenía como un tapón en la garganta y comencé a hacer número 2 líquido. Mi Mami se asustó tanto que no podía ni hablar. Mi hermana dijo: “Vámonos al médico”. Me arropó con mi cobija de huesitos y me montaron en el auto.

En el camino yo vomité mucho. Mi Mamita gritaba asustada que yo tenía la lengua morada y que tenía un “tuyuyo en el ojo” (los venezolanos le dicen así a los chichones o protuberancias en la piel). Se me pusieron las patas tiesas y no me podía mover. Cuando me dí cuenta ya me habían afeitado mis patas delanteras. Tenía un catéter en cada una y me empezaron a poner medicamentos y a sacar la sangre. La doctora Melissa me hizo exámenes de todo y comenzaron a hablar de que tenía o un “Shock Anafiláctico” o que me había envenenado un sapo. Yo sabía que un sapo no era, pero ¿Cómo les decía?.

Al rato, dejé de vomitar y comencé a sentir mis paticas otra vez. Como a las 3 horas me sacaron para ver a mi familia. Me dio de todo cuando la doctora dijo que tenía que quedarme hospitalizado hasta la noche porque me dio un “Shock Anafiláctico”, una reacción alérgica denominada hipersensibilidad inmediata en la cual el pronóstico es muy malo. Cuando me dieron de alta del hospital, me quitaron los catéteres de mis paticas delanteras y me dieron a tomar agua. Al entregarme a mis papás, los felicitaron por haberme llevado de inmediato. Dijeron que si se hubieran tardado un poquito más yo no me hubiera podido salvar.

Peluche Bello-Pardo

Peluche Bello-Pardo

Desde entonces, yo no piso la grama. Si veo un insecto, hormiga, araña o bachaco, me muevo y paso por otro lado. No recojo nada del suelo ni me asomo entre las matas. Y por supuesto, no meto la nariz adonde no me han llamado. En las noches, mi Abuelito o mi Papá me sacan a pasear con una linterna, para alumbrar el camino y que no me pique nada. Y mi Mamá tiene el antialérgico a la mano por si acaso.

Si por mala suerte ves que a tu perrito le pasa algo similar, llévalo de inmediato a tu veterinario para que lo puedan curar como a mi. Cuídanos. Protégenos. Y como dice mi hermana, trátanos como si fuéramos el perrito de tus ojos. Hasta la próxima. ¡Guau!.

Continue Reading