Connect with us

FERIADOS

#VeteransDay en Miami Dade

Published

on

Miami, FL. Octubre 23, 2013. Redacción Intégrate News.- Al declarar el fin de la Primera Guerra Mundial el 11 de noviembre de 1918, el Presidente Woodrow Wilson manifestó lo siguiente: “Para nosotros en los Estados Unidos, las reflexiones del Día del Armisticio rebosarán de orgullo solemne en el heroísmo de aquellos que murieron sirviendo al país. Y estaremos agradecidos por la victoria, tanto por aquello que nos ha vuelto libres como por la oportunidad que le ha dado a los Estados Unidos de demostrar su compasión con paz y justicia en los consejos de las naciones”.

En 1938, el Congreso aprobó una ley que declaró el 11 de noviembre día feriado en todo el país. La ley manifestaba que ese día “será dedicado a la causa de la paz mundial”. La ley fue enmendada en 1954 y el Presidente Dwight D. Eisenhower cambió el nombre de “Día del Armisticio” por el “Día del Veterano” para que los hombres y mujeres que han servido en las fuerzas armadas pudieran ser honrados en todo el país.

Veterans Day 2013 Official Poster¿Cómo se celebra?

El “Día del Veterano” es un feriado federal, en el que se realizan actos (paradas, desfiles, shows aéreos, servicios) para homenajear a los veteranos locales. Si el 11 de Noviembre cae en sábado, en oficinas federales se observa el viernes 10 de Noviembre. Mientras que es en domingo, se celebra el lunes 12 de Noviembre.

En Miami Dade estarán cerradas la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Florida Atlantic University, las escuelas públicas, las oficinas federales, estatales y municipales, las cortes, las oficinas de correo, las librerías públicas y algunos bancos.

Las universidades Miami Dade College, University of Miami, Barry University, St. Thomas University, los servicios de autobuses, Tri-Rail, peajes (tolls) y recolección de basura estarán operativos este día.

Monumentos en tributo a los veteranos de guerra en EEUU

En Washington DC, hay varios monumentos dedicados a veteranos de guerra.

Cementerio de Arlington: es un cementerio militar establecido durante la Guerra de Secesión, cerca del Río Potomac, en las proximidades de El Pentágono en donde están enterrados veteranos de todas las guerras – desde la guerra de Independencia hasta las más recientes de Irak y Afganistán.

Nacional World War II Memorial (2004): es un monumento conmemorativo a los ciudadanos estadounidenses que sirvieron y murieron durante la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra en el National Mall, entre el Monumento a Lincoln y el Monumento a Washington.

Korean War Veterans Memorial: La Guerra de Corea se conmemora con un monumento ubicado en el parque West Potomac, al sureste del Monumento a Lincoln y al sur de la Reflecting Pool, en el National Mall. Consta de 19 estatuas de acero inoxidable que representan a una patrulla militar cumpliendo su misión.
Vietnam Veterans Memorial: honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra del Vietnam. Se compone de 3 partes separadas: la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la Pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam, que es la parte más conocida de este monumento, la cual consiste en un muro de piedra negra, en la que están inscritos los nombres de los más de 58 mil soldados muertos o en paradero desconocido por su participación en la guerra de Vietnam.
En Miami Dade, existen varios lugares en los que también se les rinde tributo permanente a los veteranos del condado.

En 1980, dentro del Parque Tropical Park ubicado en el 7900 NW 40 St de Miami, fue establecido el Memorial Stadium, instalación con 6,000 asientos que tiene un campo para practicar futbol americano y atletismo por equipos de Miami Dade.

El 4 de Febrero de 2012, el Comisionado de Miami-Dade por el Distrito 12, Enlace Militar del Condado, y Presidente de la Junta de Asuntos Militares José “Pepe” Diaz,  junto al Comisionado Javier D. Souto y funcionarios del departamento de Parques de Miami-Dade, dedicaron una calle del Tropical Park a los Veteranos del Condado, la cual está identificada como la “Veterans’ Way” (Camino de los veteranos).

En el aeropuerto de Kendall-Tamiami está el Museo Aéreo “Wings over Miami” el cual homenajea a los veteranos y los aviadores pioneros en la aviación militar y civil.  En la ciudad de Doral está el “Veterans Park” (ubicado en el 10201 NW 33rd.St de la ciudad. El parque cuenta con un monumento conmemorativo e instalaciones para la recreación de los visitantes.

En North Miami Beach está el “All Wars Memorial Park”
(16500 NE 16 Ave. North Miami Beach) y en el corazón de Hialeah, está el “Triangle Park”, entre Palm Ave. y Okeechobee Road.  En este parque, se encuentra un Monumento de Recordación a los Veteranos de Guerra residentes de Hialeah, que han fallecido en servicio desde la Segunda Guerra Mundial.

Conmemoraciones en Miami-Dade

GOLDEN VETERANS PARADE.
Viernes 8 de Noviembre, 2013. 12 p.m. a 5 p.m. “Golden Veterans Parade – Conmemoración del 50 Aniversario”. El punto de encuentro es Bayfront Park y el anfitrión será el Comisionado José “Pepe” Díaz junto a los miembros del Board de Asuntos Militares y veteranos de la comunidad de Miami Dade.
Mayor información (305) 348-2111

Miami Veterans Day 5K Run/Walk
Sábado 9 de Noviembre, 2013. 7 a.m.
Tamiami Park
(11201 SW 24 St. Miami , FL 33165).
El registro para la carrera es hasta el viernes 8 de Noviembre. Mayor información www.miamiveteransday5k.com –
Precio de registro (entre $10 y $30).

34º Parada Anual de Miami Lakes:
Domingo 10 de Noviembre, 2013. 10 a.m.
34º Parada Militar Anual “Día del Veterano” de Miami Lakes. El desfile comenzará en la esquina de Bull Run Road y Ludlam Road (NW 67 Av) y se dirigirá al sur por Ludlam Road. Asístirán las autoridades de la ciudad, bandas de escuelas locales, grupos scouts y deportivos. Información Clarisell De Cardenas
decardenasc@miamilakes-fl.gov (305) 512-7133.

Homenaje a los Veteranos en Aventura:
Lunes 11 de Noviembre, 2013.  10 a.m.
Homenaje a los Veteranos en el Aventura Government Center (19200 West Country Club Drive). Información: (305) 466-8930.
 
Parada de Miami Beach:
Lunes 11 de Noviembre, 2013. 9 a.m. a 12 p.m. – Parada Militar, show aéreo picnic y ceremonia oficial. (Washington Ave. y Flamingo Park Baseball Stadium). Miami Beach.
Información: (305) 604-2489.

Servicio Anual de North Miami Beach:
Lunes 11 de Noviembre, 2013. 10 a.m. Servicio Anual “Día del Veterano” en la ciudad de North Miami Beach, en el que las autoridades locales le rendirán tributo a sus veteranos.
All Wars Memorial Park, 16500 NE 16 Ave. North Miami Beach, FL. (305) 948-2957.

Imposición de la Condecoración “Legión de Honor” (Chevalier dans l’Ordre National de la Légion d’Honneur)  a Veteranos Norteamericanos que sirvieron en Francia durante la Segunda Guerra Mundial.
Lunes 11 de Noviembre de 2013 a las 10 a.m.
La Universidad de Miami y el Cónsul General de Francia, Sr. Philippe Létrilliart, invitan a este evento en el Topple Career Center ubicado en el 1306 Stanford Dr. Miami, FL. 33134.
Mayor información:
legionofhonorflorida@yahoo.com.

====