Connect with us

BIENESTAR

#WeCare | 10 tips para ahorrar electricidad en la temporada de fiestas

Published

on

By: Editorial Staff
INTEGRATE NEWS
14 Noviembre 2017
6:51 pm

we-care-reciclaje-miami-integrate-news-ahorro-energiaMIAMI, FL.- Las luces decorativas y los hornos rebosantes con deliciosas comidas pueden animar el hogar durante la temporada de fiestas, pero estas tradiciones pueden aumentar el consumo de electricidad. Si bien las cuentas residenciales típicas de Florida Power & Light Company (FPL) están actualmente entre las más bajas en el estado y son un 30 por ciento más bajas que el promedio nacional, siempre es bueno revisar cómo ahorrar más dinero en esta temporada de fiestas.

A continuación, presentamos diez tips para mantener a raya la cuenta de electricidad del final del año.

1) Usar luces LED – las tiras de luces LED festivas consumen un 70 por ciento menos de energía que las luces incandescentes. De acuerdo con el Departamento de Energía de los EE. UU. (U.S. Department of Energy), solo cuesta $0.27 iluminar un árbol de seis pies durante 12 horas al día por 40 días con luces LED, y el gasto asciende a $10 con luces incandescentes.

2) Limitar el uso de decoraciones inflables – cada una de estas decoraciones que se colocan en el patio pueden costar entre $2 y $9 por mes. Lo recomendable es complementar los adornos de la temporada de fiestas con ornamentos tales como guirnaldas, listones y otras decoraciones que no consumen energía.

3) Usar temporizadores automáticos – para no dejar las luces encendidas y las decoraciones inflables operando durante toda la noche; lo mejor es usar temporizadores para que se apaguen cuando usted se va a dormir.

4) Usar cables de extensión – En lugar de usar tiras de luces para agregar longitud a los adornos de la temporada de fiestas, es más eficiente utilizar cables de extensión al decorar.

5) Escoger cacerolas de vidrio o de cerámica para el horno – Estas cacerolas se calientan más rápido que las de metal, y permiten poner la temperatura 25 grados más baja de lo que indica la receta para el mismo tiempo de cocción.

6) No espiar la comida del horno – los hornos pierden mucho calor cuando se abren y requieren una cantidad significativa de electricidad para volver a alcanzar la temperatura apropiada. Por eso, lo apropiado es encender la luz del horno y mirar a través de la ventana interior.

7) Usar una olla eléctrica de cocción lenta – Los electrodomésticos más pequeños, como las ollas eléctricas de cocción lenta, hornos de microondas y hornos tostadores, pueden tener un consumo energético mucho más eficiente para las comidas acompañantes y porciones pequeñas.

8) Seleccionar aparatos electrónicos de consumo eficiente – por ejemplo, escoger una computadora portátil en lugar de una computadora de escritorio es más recomendable porque las computadoras portátiles requieren un 50 a 80 por ciento menos electricidad que una de escritorio.

9) Dejarse guiar por la estrella – al buscar la calificación ENERGY STAR® cuando se compren aparatos electrónicos y electrodomésticos grandes para regalar. Estos modelos pueden reducir el consumo de energía hasta un 40 por ciento.

10) Apagar las luces al salir de las habitaciones. Este sencillo hábito ahorra mucho más dinero y energía que lo que cualquiera pueda pensar.

#FelicesHolidays

Continue Reading